PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:31:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo capturar miniDV sin utilizar puerto firewire?

Iniciado por felaso, 17 de Febrero de 2012, 13:43:49

Tema anterior - Siguiente tema

felaso

hola
queria saber como capturais las minidv en portail sin puerto firewire

[mod]Ampliado el asunto. Las frases generales y escuetas no describen lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

Yos

#1
Hola, Se podria capturar con una capturadora usb x RCA, S-Video o por Componentes pero la calidad no es la misma, el firewire te da mil veces mas calidad, es una copia digital de la cinta sin compresin ninguna. Otra opcion (mejor la verdad) es usar, dependiendo del portatil, una tarjeta firewire en ExpressCard (portatiles nuevos) o PCMCIA (portatiles viejos).
Algo asi:

http://es.wikipedia.org/wiki/ExpressCard
http://es.wikipedia.org/wiki/PCMCIA

Acteon

Hola,


Soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema.


Mi nuevo ordenador no tiene ni firewire ni puerto para pcmcia ni expresscard.
Solo USB 3.0 y HDMI.


Alguien sabe si se podrían utilizar estos puertos sin perdida de calidad con algún adaptador o tarjeta externa.


De momento voy saliendo con otro ordenador que si tiene firewire pero me interesa para los desplazamientos.

Saludos.

amblesmedia

Mira haber si hay en el mercado un conversor FIREWIRE a USB3, de seguro que lo hay.


Acteon

He estado leyendo foros por ahí y si que los hay en ebay pero según los foros no funcionan o no dan el rendimiento deseado llegando a "freir la cámara en algún caso.


Estoy apunto de descartar lo y conservar el viejo portátil solo para este uso y para que la niña practique.


Pienso cambiar de cámara algún día, cosa que ya habría hecho si no fuera por el detalle que es para hacer vídeo submarino y el conjunto me costó un dinero y necesito carcasa para la nueva que compre en su día.


Volviendo al tema...


Dispongo de un grabador domestico de salón Samsung con puerto firewire y captura el dv sin problemas.


La cuestión es que los archivos que genera son en formato VR_MOVIE.VRO.


Alguien lo conoce?
Alguien sabe como lo puedo editar  o convertir para tratarlo posteriormente en un editor de vídeo tipo Pinnacle.


Muchas gracias y disculpas por mi ignorancia.


Saludos.












PUBLICIDAD


nij

Cita de: Acteon en 28 de Diciembre de 2012, 09:36:30un grabador domestico de salón Samsung con puerto firewire y captura el dv sin problemas.
Sin problemas, puede; pero en AVI DV, formato de la cámara, no. ;D Está comprimiendo a MPEG2 compatible con la Norma Vídeo para DVD.
Citarlos archivos que genera son en formato VR_MOVIE.VRO.
Alguien lo conoce?
Un tipo de archivo contenedor, propietario, que almacena la estructura el vídeo para reproducirlo desde un disco DVD.
Citarcomo lo puedo editar
Normalmente, en estos casos, bastará con que renombres el archivo (haces una copia antes de probar ;D ) a MPG. Por ejemplo: VR_MOVIE.VRO por VR_MOVIE.MPG

Si no te funciona, tendrás que extraer el vídeo MPEG2 contenido en el archivo VRO.

¡Feliz Año Nuevo! y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

#6
Para extraer las pistas de audio y vídeo del VRO puedes utilizar la aplicación MPEG StreamClip (en la sección de Descargas).
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Acteon

La "X" en la quiniela nij,


Con cambiar la extensión ha sido suficiente.  :D :D :D


Problema solucionado.


Feliz año a todos!!!

Acteon

Gracias por tu aportación maikel,
Me guardo este programilla que seguro que me servirá.


Feliz año!! ;D

emilianomm

Todavia existe el mini dv? jaja.
Si usas PC de escritorio compra una placa PCI con puerto firewire (sale 7 dolares)
Si usas notebook compra una capturadora blackmagic design. Entra a la web y busca la que mas te guste. Son productos de video buenos, siguen fabricando esas cosas por temas de que algunos todavia las usan.
Pero si te dedicas al video, compra una placa blackmagic. Puede salir 200 dolares la que te sirve. Y usas directamente el premiere o el que te guste.
Lo que digo siempre. Cosas chinas no. Los clientes pagan por algo bueno, no atado con alambre.
Saludos.

nij

Cita de: emilianomm en 07 de Enero de 2013, 12:18:21Todavia existe el mini dv? jaja.
Si, y mucho. Aunque todos nos creamos ese cuento chino de la Aldea Global, ;D no todos vivimos en el mismo barrio de la aldea. Como dice el dicho: Todos somos iguales; pero unos somos más iguales que otros. :D
Cita de: emilianomm en 07 de Enero de 2013, 12:18:21Si usas notebook
Aquí se genera el problema, cómo lo han expresado antes:
Cita de: Acteon en 26 de Diciembre de 2012, 10:43:25Mi nuevo ordenador no tiene ni firewire ni puerto para pcmcia ni expresscard.
cuando compramos sin analizar previamente nuestras necesidades y nos encontramos con un equipo de uso Casero, Home :D , sin ranuras de expansión.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

martinjavier

hola amigo mira yo utilizo el pinnacle usb 510  y me funciona para capturar mis cintas mini dv con sony vegas version 11 64 bits y me va de maravilla, solo baja de la pagina de pinacle la actualizacion del driver para  el usb 510 version 64 bits en caso de  que manejes esa version, tambien puedes capturar con movie maker con este dispositivo, no estoy seguro pero me parece que con premiere tambien se puede
Videoproducciones TELIMAGEN
 Champoton Campeche

emilianomm

nij todas las mother tienen ranuras de expansion. Y me refiero a las mas hogareñas, no estoy hablando de placas madre de gama alta. Puertos PCI-e traen hasta las mas economicas.
Cual es el modelo y marca de tu mother?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk