PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:31:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Opinión para sobremesa edicion HD

Iniciado por Kvothe, 05 de Marzo de 2012, 06:32:34

Tema anterior - Siguiente tema

Kvothe

Saludos a todos voy armar un Pc para edición de vídeo en Hd y después de repasar varios hilos por el foro y viendo las nuevas placas bases que se pusieron en venta hace unos meses de intel he pensado en las siguientes características para montar un sobremesa que soporte la edición de vídeo para brutos en AVCHD y con Premiere como editor de vídeo:

Placa Base: MSI X79A-GD45 spcket 2011 (208€)

Procesador: Intel Core i7 3820 3.60 Ghz Socket 2011 (285€)

MemoriaRam: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16B 4x4 GB CL9 (91€)

El resto de componentes no haría falta cambiarlos ya que puedo aprovechar la fuente de alimentación de 700W y mi tarjeta gráfica Nvida tiene certificado CUDA para el rendimiento por GPU de Premiere, también tengo dos discos duros de 1 tb cada uno uno particionado para sistema operativo y datos y el otro particionado para render y brutos,
buenoespero vuestras impresiones y consejos a ver que os parece los componentes que he elegido,  un saludo a todos.





Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

myall

#1
Hola,

Yo acabo de pedir un pc y e recomiendo dos cosas muy importante que deberías tener en cuenta, la primera es que ya que pones un micro de los nuevos, pongas al menos el 3930k (es el que he puesto yo, 6 núcleos). Y segundo y muy muy importante, Pons un disco de memoria solida para el sistema operativo, por ejemp el vertex 120gb esta muy bien, pero NO la versión agility sino la norma, la agylity es "lenta".

Con esas dos mejores lo vas a notar muchísimo mas fluido al trabajar con el y mas rápido al exportar, además de conseguir alargar la vida del pc al menos unos meses mas o incluso un año mas que el que comentas. De RAM en principio esta bien con 16gb y el modelo del que hablas de memoria, aun no
Siendo de los mejores, no esta mal.

Suerte con la elección!

Un saludo

Kvothe

Saludos myall ya hace un tiempo de este post pero lo deje un poco apartado por trabajo.

El procesador que comentas es muy bueno pero muy caro, con cuatro nucleos se puede editar perfectamente y se va sobrado. La memoria solida es algo que tenia previsto porque comentan que son muy rapidas para cargar el programa y van muy fluidos.

Muchas gracias por tu respuesta espero que comentes que tal te va tu maquina un saludo.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

thevideoman

Los dos procesadores de los que habláis (i7 3820 y i7 3930K) pertenecen a la familia Sandy Bridge E (extreme edition). Los nuevos Ivy Bridge consumen menos y emiten menos calor que los otros al ser de 22nm, además de tener unos precios previsiblemente más bajos que los extreme edition. En definitiva, tienen un rendimiento mayor al famoso i7 2600K, gastando menos y dando menos calor, y por un precio similar. Los extreme edition yo pienso que nunca han merecido la pena porque siempre han sido procesadores muy caros, muy calientes, y que no merecen la pena respecto a los inmediatos inferiores. El modelo estrella de este año será el i7 3770K (Ivy Bridge), del mismo modo que lo fue el i7 2600K (Sandy Bridge) el año pasado.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Kvothe

muchas gracias thevideoman por tu respuesta, la verdad que son procesadores muy potentes, me pregunto si apple los incluirá en breve en sus imac o macpro ya que desconozco noticias sobre ellos.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD


SideST

La configuración que plantea kvothe para un PC me parece magnífica. Si bien el amado i7 2600k es lo mejorcito que tiene intel en el mercado, tiene integrada una gráfica totalmente inútil; para lo que aquí se plantea ya que el compañero tiene una gpu decente dedicada, también es cierto que las tarjetas madres de socket 1155 sólo soportan un máximo de 16GB de ram, no es que sea poco, pero en lo particular mientras más ram mejor, si mal no recuerdo leí que trabajabas con premiere, y ese programa se beneficia mucho del uso de bastante ram, además el precio del i7 2600k y el i7 3820 no es tan distante. Yo en lo personal a finales de este año voy por el i7 3930k, un pasito por encima del 3820 y otro pasito por debajo de 3960x. Mi voto va porque mantengas la configuración que colocaste al principio. Una buena mobo (mother board) de socket 2011, el i7 3820, si te da el dinero ve por un 3930k que es de 6núcleos, y como dije mientras mas ram mejor.




P.D. Recuerda el cooler para el procesador porque esa serie no trae fan cooler de fábrica. Te recomiendo un Corsair H60 o si tienes dinerito ve por un Corsair H100 si tu Case te lo permite.

thevideoman

Cita de: SideST en 20 de Abril de 2012, 20:29:27
...también es cierto que las tarjetas madres de socket 1155 sólo soportan un máximo de 16GB de ram...

¿Dónde has visto eso? Son 32GB máx., no 16GB.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

SideST

Cierto, error mío. No son 16 sino 32GB de ram. Me pegó una pequeña laguna mental no sé por qué xD

Kvothe

Volviendo al tema :(, que placa base me recomendariais vosotros. saludos y perdonad la insistencia y el ser tan cansino al estar de Pc a Mac y de Mac a Pc.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

SideST

Bueno, en cuestión de las placas madres siempre doy el mismo consejo, y lo hago simplemente por experiencia personal en más de 10 años en esto de armar, desarmar, montar y acomodar computadoras. ASUS, para este humilde servidor, es de lo mejor que puedes encontrar. Personalmente AMO la Sabertooth X79.

Kvothe

Buenas SideSt, esa placa la vi en PCComponentes por 305€ la tienen agotadísima y lo que más me llamo la atención de ella son sus dos ventiladores en la placa si le añadaes una corsair H100 ya no hará falta poner aire acondicionado en tu habitación jajaj, el tema de la placa es por aparte de todo lo que se le puede añadir es porque tengo que tener un poco claro también si merece la pena por precio.

Muchas gracias pro tu respuesta.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djfunta

Respeto a la placa base doy mi voto a la Asus P9X79 PRO en relación precio/calidad aunque Gigabyte X79 UD3 tampoco me disgusta, sobre todo por el precio. Tengo una Gigabyte montada con un AMD y va a piñon sin dar ningun problema.


MSI tambien es buena marca, aunque parece más la marca porque a mismos componentes suele ser más cara que la Asus (sólo un poco).


Si un componente informático te va a fallar lo hará en los 3-5 primeros meses, si después de este tiempo aguanta lo hará por bastante tiempo más.


Y como hacer que dure, limpiando el polvo con un pincel antiestático, limpiando ventiladores y no hacer Overcloking.


Mi PC es de 2003 y sigue como el primer día, ahora le cuesta arrancar un pelín más las aplicaciones porque estas son más pesadas y completas que las de antes. Para trabajos ofimaticos y jugar a los juegos de aquellos años va como la seda.


Yo también estoy viendo de adquirir algo nuevo para editar en Full HD 1080i, en cuanto tenga algo claro dejo nota de ello en el foro.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

AlanRo

Después de dos semanas dándole vueltas al tema, leyendo y leyendo y perdiéndome mil veces y volviéndome a encontrar, tengo las mismas dudas que al principio, lo único que ahora tengo más vocabulario (socket, chipset, ivi bridge, RAID 0,1,5, trichannel, Open CL o GL, IPS, SATA 3, PCI Xpress, latencia...) pero sigo teniendo un enorme desconocimiento en hardware.
Os pongo en antecedentes, luego os explico el método de elección, el presupuesto que me sale en pccomponentes y finalmente el presupuesto real del que dispongo.
Soy muy amateur en el tema de edición. He hecho un par de proyectos acabados de 10m pero quiero más. Quiero editar en FullHD en plan amateur para luego ir metiéndome más en el tema, eso sí, siempre como hobbie. Grabo en AVCHD y .mts.
No pretendo hacer OC porque no me meteré donde nunca me han llamado.
Este año haré algún curso tutorial en after effects y, seguramente, me pasaré al Premiere en lugar del Pinnacle que es el que utilizo en la actualidad.
Mi método de elección ha sido tomar casi 5 páginas de notas de todo lo que he ido leyendo en foros. Me queda claro que puedo tener una buena máquina pero no para una versión pseudopro sino amateur.
Después de leer, he ido mirando compatibilidades entre componentes siguiendo instrucciones de especificaciones y consejos, pero finalmente quiero testear con gente que la toca de videoedicion que en el fondo es para lo que quiero dedicar la máquina (a parte de para una operativa normal de office, algún programa y casi casi ningún juego) y siempre me ha merecido mucho respeto vuestra opinión.
Lo ideal, y no lo he encontrado, es contratar a un hardwardero para que me haga la máquina a medida, pero no he sido capaz de localizar uno que me dedique unos cuantos días.
El presupuesto es de unos 1500-1600 eur incluyéndolo todo ya que debo renovar el equipo bastante (podría estirar algo más pero seguramente tendría que esperar unos 3 o 4 meses).
El presupuesto que he montado está en 1976 eur por PcComponentes, así que me tocará reducir capacidad pero no sé en que parte puedo reducir sin perder demasiado, eso os toca a los expertos.
Necesitaría de vosotros:
1) Validar lo que he puesto en materia de conocimientos técnicos que tengáis y compatibilidades.
2) Solución de algunas cuestiones que no me quedan claras: me cabrán los componentes en la caja, los disipadores son suficientes, la gráfica es adecuada...
3) Compatibilidad con los programas que utilizo: After Effects, Pinnacle Studio (ahora 16) y Adobe Premiere (al que me pasaré seguramente para el próximo proyecto)
4) Reducir presupuesto sin perder demasiadas prestaciones.
Sin más dilaciones, he ahí lo que he montado sin tener ni idea salvando lo que he podido leer (criticad y mucho, pero con una condición, explicadme siempre el por qué de los cambios ya que así aprendo un poco).
Por último, todos los que la tocan en edición de video, son maestros también del hardware? sino, como se lo hacen para renovar o ampliar equipos??
Ahí va la joyita:
http://www.pecé componentes punto com/presupuesto.php?print=si&procesador=50042;1&placa=43212;1&ventilador=47100;1&memoria=50260;1&disco=44408;1&disco2=41586;3&torre=50199;1&fuentes=48531;1&tgrafica=42537;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48048;1&monitor=41425;1&teclado=44500;1&raton=36226;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=36198;1
http://www.pecé componentes punto com/presupuesto.php?print=si&procesador=50042;1&placa=43212;1&ventilador=47100;1&memoria=50260;1&disco=44408;1&disco2=41586;3&torre=50199;1&fuentes=48531;1&tgrafica=42537;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48048;1&monitor=41425;1&teclado=44500;1&raton=36226;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=36198;1
Espero todas vuestras respuestas y si hay algún otro lugar donde puedan darme más luz, se admiten sugerencias. Gracias a todos por vuestra paciencia.


maikel

#13
Hola AlanRo,

No soy un experto en hard, por lo que mi opinión te ha de servir solo como referencia y no como comentario determinante.

En primer lugar te diré que en base a las características de la placa, ésta no soporta 1600 MHz de velocidad de datos en memoria RAM, por lo que  los 2 módulos que has escojido no se aprovecharán al 100%.

Puedes reducir presupuesto de la siguiente manera:
- Ratón y teclado de cable en lugar de inalámbrico.
- Monitor más reducido. Si lo vas a tener a medio metro con 22" es sufuciente.
- Tarjeta gráfica: hay modelos que te hacen el apaño por la mitad de precio. Es importante que sea DDR5.
- Torre y fuente: Normalmente la torrre (caja) viene con la fuente incluida. Comprarlas por separado no mejorará el rendimiento de la máquina. Con 600 W tienes suficiente.
- Dos módulos RAM de 4 Gb c/u cumplen con su trabajo. Más adelante podrás ampliar memorias si ves que te quedas corto.


Si haces números verás que te ahorrarás los eurillos que se salen de tu presupuesto  ;)     

Para editar vídeo amateur considero que es una máquina con recursos. Ahora bien, si puedes pagar esa composición, pues adelante!

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

AlanRo

Gracias maikel...seguiré dándole una vuelta de tuerca a ver cómo me lo monto y miraré con detenimiento lo que me comentas de la velocidad de 1600Mhz que no soporta la mother. Si pongo esas memorias como mínimo es para que se aprovechen.
No creo que escatime en las RAM's ya que están baratas y las necesitaré para render si no tiro de gráfica.
Pero aún así sugieres que busque RAM's a una frecuencia menor (para ahorrar algo) o intento ver si hay alguna placa que funcione a 1600 (creo que no sin OC).
A ver si más personas pueden darme su opinión.
Ya añado de paso que del pc actual tengo dos HDD ATA (Maxtor y un Seagate, de 500 y 160 gb respectivamente). No sé como aprovecharlos para almacenar simplemente y si sería compatible con la tecnología SATA3. En caso de poderse aprovechar, los podría colocar como RAID 0??
Gracias de nuevo a todos!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk