PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 05:23:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo realizar este efecto de dibujar a mano y al final sea una imagen real?

Iniciado por rollon, 20 de Marzo de 2012, 15:45:59

Tema anterior - Siguiente tema

rollon

Hola queria preguntaros como prodia hacer este efecto de dibujo que luego es un imagen real,en este video se ve del 0:25 al 0:55.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=wt7VTOHS89Q&feature=player_embedded#!

Modificado el Asunto. Poner como hago esto no describe lo planteado en el mensaje.

rollon


juanedwin

oye rollon hola intersante tu pregunta, si lo he visto este efecto pero no me parece que fuera en vegas aunque se podria hacer pero seria mas tedioso, after creo que seria la opcion, esperremos la opinion de los capos de este foro, me uno a tu pregunta, disculpa por permitirme añadirme a tu pregunta
gracias
saludos

bianka

 Hola, creo que es un Stop Motion de dibujos y letras hechas a mano, el último fotograma de ese Stop Motion es un dibujo calcado sobre la primera toma real del paisaje. Lo único que hace Vegas es una simple transición (con el tiempo deseado) del último fotograma de los dibujos con el primer fotograma de la toma real.
Una vez vi un trabajo parecido, el primer fotograma del video lo proyectaron sobre el fondo en el que habían hecho los dibujos del Stop Motion con las mismas proporciones, luego como dije es una transición de dos fotogramas estáticos.

Saludos.


arlucs

Me parece que con Bixelangelo de Blufftitler se puede hacer algo similar...!!!  El maestro Roquenublo tiene un tutorial de este tema...

PUBLICIDAD


Focus Studio

Hola otra forma de hacerlo es la siguiente y es con la que quedara más similar al video.
1.- Capturar el cuadro de inicio.
2.- Photoshop, dibujar cada uno de los elementos tomando como base el primer cuadro de video que caturamos, recordarque es una capa para cada elemento.
3.- En after effects, colocar todas las capas que se usaron.
4.- En after aplicar una mascarilla a los trazos de cada capa.
5.- Aplicar efecto stroke y decirle que el tipo de pintura sea revelar sobre la imagen. Decirle que el path sean todas las mascaras.
6.- En el stroke, animar el inicio y el final para que se comience a dibujar nuestro trazo.
7.- Ya que están todos los trazos y que nuestra imagen ya esta dibujada toda, poner nuestra imagen que capturamos enseguida de todas nuestras capas para que se fusione poco a poco con nuestros trazos.
8.- Una vez que ya se fusiono colocamos enseguida el video omitiendo el primer cuadro que capturamos para que no se repita.

SALUDOTES.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

nij

No es nada del "otro mundo". ;D Solo se necesita tiempo, paciencia y algo de pulso para dibujar. :D
  -Exportar el fotograma sobre el que se desea aplicar el efecto.
  -En un editor de imágenes que utilice capas, crear una capa con los contornos de los objetos y elementos de la imagen
  -Exportar la capa como una imagen, con el fondo que nos interese.

-Cargar la imagen de trazos en Vegas.
-Con máscaras ir descubriendo los trazos progresivamente. Mientras más detalles hayamos dibujado, más Keyframes necesitaremos para controlar todos los trazos.
-Cuando haya finalizado de mostrar todo el dibujo, cargar en una pista superior la imagen original del fotograma. Controlar su transparencia para que aparezca más o menos rápido (se puede mostrar toda a un tiempo o por partes, cielo, tierra, etc. mediante máscaras).

-Pegar el vídeo del que se cortó el fotograma a continuación.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

GAM

Hola a todos.
Creo que Bianka tiene la respuesta. El césped delata que se ha hecho un dibujo a mano prévio. También creo que es un stop motion calcado del primer fotograma que sale real en el cortometraje.
Saludos
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk