PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 14:53:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

342 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error, vista previa pantalla en rojo.

Iniciado por Celiaph, 20 de Marzo de 2012, 23:16:31

Tema anterior - Siguiente tema

Celiaph

Buenas!
Me acabo de registrar en el foro porque estoy buscando la solución a un problema que me ha surgido en Sony Vegas.
Tengo el Vegas Movie Studio HD Platinum 10.0 y al importar pequeños vídeos grabados con una réflex (Canon D5100), bueno, en principio todo bien, pero algunos de ellos, al verlos en la vista previa, no sale nada sino una pantalla roja entera en la pantallita de la vista previa.
Esto ayer sólo me pasaba con algunos, hoy al volver a abrir el proyecto ya pasa con todos los que importé ayer, pensé que podía ser algo de la ubicación de los archivos (en Premiere los vídeos o imágenes importadas me hacían cosas raras si los cambiaba de ubicación) pero no he movido ni un vídeo de la carpeta donde estaban.
Supongo que si es un error común estará por todas partes en los foros de errores comunes y FAQs y demás, pero he estado buscando y o estoy torpe o serán las horas.


¡¡Muchas gracias!!

nij

¿Te ocurre de un día para otro? ¿Qué ha cambiado en el equipo?
¿Has instalado o actualizado codec, aplicaciones, utilidades,...?
¿Propiedades de los vídeos? Analiza los vídeos con MediaInfo o GSpot para conocer sus características; a ver si alguien puede orientarte.

Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Celiaph

En el equipo hasta donde yo sé, no ha cambiado nada, instalé el DivX pero no me solucionó nada, siguió igual.
Hoy tenemos novedades, he vuelto a abrir el programa, un proyecto nuevo, y todo ha funcionado perfectamente durante un rato hasta que otra vez, cuando llevo importados cierto número de vídeos (son cortitos, de unos pocos segundos, pero pesados) ya empieza a bajármelos al timeline mal: o me importa sólo el audio, o en el vídeo sale la pantalla entera verde (ayer era roja) en la vista previa (aunque justo ahora, en uno de los clips, veo que sale a trozos verde y a trozos el vídeo bien, no entiendo nada)


Problemas de códecs, supongo. Los he analizado con GSpot pero tampoco sé interpretar los datos que me da.


¡¡Gracias!!

nij

#3
Cita de: Celiaph en 21 de Marzo de 2012, 15:12:33Problemas de códecs, supongo.
Me inclino más por problemas con la "potencia de tu equipo". No puede con tantos archivos de vídeo abiertos al mismo tiempo, además "pesados" y con codec complejo.
CitarLos he analizado con GSpot pero tampoco sé interpretar los datos que me da
Son muchos datos para saber sobre todos; pero los más importantes son "varilla de paraguas"1. ;)
Mira con atención y seguro que encontrarás los referentes a Codec, Tamaño de cuadro (Ancho por Alto), FPS (Frames, cuadros, Por Segundo) y otros como Pixel Ratio, Método de entrelazado,...

Usa también MediaInfo, entre los dos te ayudarán a interpretar los datos.

Saludos.
  1 "Salta a la vista"
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Celiaph

Solucionado. He hecho la cosa más simple del mundo: convertir los vídeos a mpg. De 33 megas que ocupaba cada uno me han pasado a un mega y poco, y la verdad es que tampoco noto grandes pérdidas de calidad de imagen.


Pero ya por curiosidad y para otras veces, ¿qué habría pasado si esa no fuese la solución? Al analizar los vídeos con el GSpot, dice Codec: avc1 y Codec Status Undetermined, 29 f/ps y 1920x1080 de tamaño de la imagen... ¿Todo esto influye a la hora de que un programa te admita o no el formato?
Este caso eran .mov antes de convertirlos, pero otras veces me han dado problemas los .mod y ni convirtiéndolos.
Entonces, me pregunto, de no haberlos convertido a mpg y haberlo solucionado todo, ¿cómo se se soluciona lo de los códecs? ¿Se instala algo o habría que trastear configuraciones del programa?


No sé si esto procede en este hilo ya que estamos o no, pero muchas gracias de todas formas, todos los días se aprende :)

PUBLICIDAD


profiler 2.0

-Los videos vc-1 son mas complicados a su indexado... puede ser que sea el problema con vegas... de por si vegas tiene problemas con los h264 stream no da soporte.

-interfaz gràfica de ripeo especilizados como MegUi u otros, utilizan avcindex, ffindex, DSS  para indexado de video pero los tipo VC-1 nos dan problemas casi siempre, hay que hacer algunas 'maniobras' 'extras' para conseguir indexarlos... tal vez vegas tiene problema por ello al cargarlos directamente como ya he dicho...

-por otra parte que bien que lo ha resuelto.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Tus vídeos son Full HD en contenedor MOV.
Vegas para tratar los MOV necesita que esté instalado en el equipo la última versión de QuickTime. Si la tienes instalada y puedes tratar algunos archivos MOV, el problema no es de codec.
Cita de: Celiaph en 22 de Marzo de 2012, 15:18:35Solucionado. He hecho la cosa más simple del mundo: convertir los vídeos a mpg.
En MPG SD supongo, no HD. Una buena solución, aunque no la mejor, si el vídeo final se renderizará en SD.

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk