PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 11:31:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo editar y renderizar mas rapido con Pinnacle Studio 20 en 4k?

Iniciado por martinfoto, 13 de Abril de 2012, 07:53:02

Tema anterior - Siguiente tema

SERRETIS

Pues yo Martinfoto te diria que es lo que hay...yo he pasado por esto un poco antes comprandome un pepino buscando lo mismo que tu, llevo persiguiendo la zanahoria desde el Pinnacle 9, hay varias consultas mias en este foro al respecto y respuestas similiares y vagas pues te dicen que tu equipo DEBERIA funcionar bien con esa configuracion, pero no lo hace...
He provado absolutamente todo por lo que no te detallare la lista pero es fruto de multitud de consultas en este y otro foro
Quien dice que deberia ir bien, es porque no lo usa pero opina, sino que manden un youtube con un trozo de trabajo complejo...no veras ni uno
Por tanto o bien la gente se conforma con poco o tu al igual que yo te trabajas los videos intentando exprimir las posibilidades de Pinnacle que en teorria son muchas
En la actualidad tengo el 14, y he de decir que ha mejorado un poco el renderizado , pero no lo suficiente y toca esperar para hacer nuevos cortes o efectos, subi la memoria a 16 gb y ni se enteró, no le afecto
Me instale una aplicacion para ver el uso de la memoria y el procesador y la memoria no pasa de un 16\ 20 por ciento sin embargo el procesador pasa largos espacios al 100% que es cuando no lo puedes ni tocar...
Yo al igual que otros llevo tantos años que no se me pasa cambiar de editor, y eso que he provado varios pero uno ya está mayor y no consigo llegar ni de lejosa lo que ya conozco de Pinnacle
Como xoy idiota en septiembre voy a provar de instalar un SSD al menos para instalar el programa aunque no descarto ahora que estan baratos utilizar el disco solido como unico, dicen que mejora algo, pere vete tu a saber...
Yo a todos los que opinan les rogaria que si no lo tienen se abstengan aunque se aprecia la voluntad pero solo hace que confundir y los que lo tenga y digan que va deprisa que por favor nos muestren un video para cortarnos las venas o dejarnoslax largas....
Saludos y disculpas por el tocho
equipo i7 2600 CPU @ 3.40Ghz 3.39Ghz  memoria  16GB DDR3 Sistema windows 7 Home Premium 64 bits Service Pack 1,  grafica  Geforce GTS 450 1GB
editor Pinnacle Studio Ultimate 17.6

martinfoto

Yo tengo disco duro SSD y ni aún así consigo que pinnacle 14 vaya mas rápido, estoy mirando por internet si puedo hacer que funcione a 64 bits pero hasta ahora solo veo que funcione en 32 bits, voy a seguir buscando si existe la version 17 en 64 bits descargarmelo y probarlo y os digo si merece la pena, un saludo.


maikel

#17
Cita de: SERRETIS en 18 de Agosto de 2014, 21:01:13[...] a todos los que opinan les rogaria que si no lo tienen se abstengan aunque se aprecia la voluntad pero solo hace que confundir [...]
Yo no lo tengo, y tampoco voy a dejar de opinar  :)

Espero no confundir ni molestar a nadie...
Hace 12 años, y durante varios, fui un freebeta-tester de Pinnacle Studio desde su versión 7. Tengo miles de posts en este foro repartiendo soluciones a todos sus errores. Éra la época en que Jordi Girona asombró a la comunidad internauta con sus trucos y tutoriales de uso, tanto del Studio como de su plugin Hollywood FX.
Al poco tiempo de tener que ausentarme de videoedicion y dejar el cargo de administrador me dí cuenta que toda mi lucha en defensa de Pinnacle y todos mis esfuerzos por buscarle soluciones a sus innumerables errores de ejecución del programa no servía para nada más que para fomentar una falsa esperanza bajo a lo pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando Pinnacle Studio fue vendida por primera vez tuve claro que la maniobra buscaba únicamente el engrosamiento del capital y me dí cuenta de la verdad que esconde aquella cita de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, pero que con un la ayuda de un buen brochazo de maquillaje, al usuario se le podía seguir encasquetando una mona que seguía adoleciendo de errores en la ejecucuión de sus rutinas de programación. Eso sí, con más colorido estético y más bonita aparentemente.

Desde su nacimiento ha pasado por varias manos empresariales y como se puede comprobar no ha servido más que para seguir inyectando elementos gráficos adictivos con los que seguir manteniendo un bocado de la cuota de mercado que lidera Sony, Adobe y Magix.

Actualmente no lo uso, y no por no usarlo tengo restringido el derecho a opinar sobre este programa, pero no lo voy a hacer; en su lugar opinaré sobre un tema mucho más arriesgado: sobre el empecinamiento en editar con un programa que sobrevive a base de parches y puntos de sutura, y sobre esa fuerza interior que obliga a muchos usuarios a permanecer anclados a él aún sufriendo sus desencantos y frustraciones.
Sinceramente y de todo corazón: no lo entiendo; pero tengo claro que cada persona es libre de malgastar su tiempo como mejor le satisfaga. Mientras tanto y por mucho que le pese a los señores de Pinnacle, en el mundo siguen habiendo millones de felices usuarios que disfrutan editando sin dificultad con programas de la competencia que sólo necesitan de un par de clics para acceder a un infinito campo de posibilidades y a librerías saturadas de efectos especiales con una amable y sencilla curva de aprendizaje sin necesidad de realizar elevados desembolsos en hardware.

En resumen... opino que ...  opino que lo que necesitan es mucha suerte en conseguir la renderización de sus proyectos. Suerte!!

Saludos!



P.D. Todo esto lo digo sin acritud,  eh!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

#18
Pues yo si lo tengo  ???

Por si no sabeis si que he sido de los incondicionales de Pinnacle desde las versiones 7  :P
Actualmente mantengo el Avid v1.1, el Pinnacle Studio 15v0 y el 17 versión 6. También actualmente tengo el Magix deLuxe 2014.

Soy de los que no ha entrado con el Vegas. En su momento entré con el Premiere y Corel, que ahora ya no.

Mi equipo actual es un Intel Core i7 2,3 Ghz con 8 Gb de memoria y una gráfica nVidia GeForce 635M con 2GB de memoria. Con 4 discos (2 físicos reales a 7.200 rpm) amén de diversos externos por usb 3.0. Con W7 a 64 bits.

No realizo BBC ni x15. No grabo en HD (lo más con una GoPro Hero) al no tener más cámaras de vídeo. Fundamentalmente por no decir principalmente pues fotografía con Nikon D70s, 5400 y Canon Ixus60. Y vídeo y fotos de smartphone que es lo habitual. Estoy planteando el adquirir una nueva Nikon con grabación de HD que ya me abrirá otras espectativas.

¿qué quiero señalar con todo esto? Pues que para los más del doble centenar de proyectos, el Pinnacle Studio me ha sido válido y útil, y eso que si que he tenido problemas (sólo hay que ver los mensajes en el foro) que razonablemente he ido solventando.

Los problemas vistos y estudiados (hay que seguir los planteamientos y respuestas tanto en este como en otros foros) se han dado por:

1- No tener un equipo adecuado, óptimo y actualizado. Muchos con notebook y portátiles.
2- Sin actualización a los últimos drivers. Incluyendo lo necesario para la versión del SO.
3- Problemas con gráfica (aparentemente mejor las nVidia que las ATI).
4- Conflictos con otros programas (que nos desajustan la configuración requerida).
5- Equipo saturado y no optimizado (falta de espacio, discos no rápidos, etc).
6- Precipitación en la realización. Hay que darle tiempo a que termine tareas (carga, render, etc).
7- Evitar las tareas de fondo.
8- Inclusión sin más de efectos y audio sin verificación. (p.e. música en mp3 en vez de wav, algo que ya se ha indicado por activa y pasiva) que obligan a la realización de más tareas que siguen sobrepasando al equipo.
9- Y no hablemos de la instalación del mismo (dependiendo del origen).
y 10- Y no digamos del origen (captura).

Esto es parte de una opinión, teniéndolo. A mi me va bien.  :)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Querido Hyrax, me temo que esos 10 escenarios de errores pueden quedarse cortos cuando se trata de trabajar con archivos a 1920x1080 50p a 27 Mbps, o sea, en full HD  ::)

Obviamente que tendrá que haber gente que habrá podido llegar a renderizar y crear un disco Bluray de media hora a partir de un proyecto compuesto por un lote de clips que suman 2 horas de vídeo en alta definición con innumerables cortes, transiciones, efectos especiales de vídeo, efectos especiales de audio, títulaciones etc. etc. utilizando para ello una docena de pistas de audio y vídeo.

Lo que no es de recibo, por no decir otra cosa, es que un usuario tenga que cojer con papel de fumar o pinzas de cirujano un producto que debería realizar su trabajo sin tantas precauciones. Ya sabemos que todos los programas fallan alguna vez, pero lo de Pinnacle es alucinante  ???



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Treymar

Se está generando un debate muy interesante sobre la bondad del programa Pinnacle, al hilo de una pregunta sobre cómo editar y renderizar más rápido con el mismo (que ya son pretensiones, legítimas, eso sí).

Creo que el último párrafo de maikel es revelador y yo estoy totalmente conforme con el mismo. He usado Pinnacle desde la versión 7 y lo abandoné en la 12, tales eran los enfados que me proporcionaba, incongruencias, inestabilidades, bueno un verdadero calvario y eso que me dejaba bastante satisfecho cuando funcionaba.

Pero llegó un momento en que arrojé la toalla, aunque posteriormente adquirí el Avid que me sirvió mucho y me dejó satisfecho. Corel adquirió el producto y yo me actualicé a Windows 8.1 y se acabó todo, no me sirve el Avid 1.1.

Bueno, había comprado el Magix VideodeLuxe y con dicho programa pude timonear la situación ya que, hasta ahora, prácticamente ningún problema desde hace al menos 7 u 8 versiones adquiridas, siempre ha sido al menos estable y para mí es muy buen producto. Desde luego se acabaron los cabreos.

En resumen, que no hay derecho pero como no podemos hacer otra cosa, derecho al pataleo aparte, hay que intentarlo con cualquier otro programa que nos deje satisfechos, llámese Vegas, Magix o el que sea.

hyrax

Cita de: maikel en 19 de Agosto de 2014, 12:37:50
...... me temo que esos 10 escenarios de errores pueden quedarse cortos cuando se trata de trabajar con archivos a 1920x1080 50p a 27 Mbps, o sea, en full HD  ::)

Es por ello por lo que he indicado con lo que cuento y lo que realizo. Como no me he metido con el HD, es por ello que no "he necesitado migrar" a p.e. Vegas.

Pero están hablando del PS14 (una versión descatalogada) ... ¿que tal el Vegas 7-8 con el HD?

Pinnacle arrastra una serie de problemas con la adquisión de Avid y luego de Corel. Sus desarrolladores en Ukrania...

A ver como termina esto.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

SERRETIS

Aclarar que mi pinacle actual es el 17 en no recuerdo que actualizacion, y no el 14 como puse por error y mi equipo es el del perfil pero ahora con 16 GB de Ram por supuesto todo en 64 Bits pues el Pinnacle 17 y anteriores lo son
Maikel posiblemente no me expresado bien con lo de la opinion, me referia al clasico y repetitivo: <pues con ese equipo deberia funcionarte bien > ....si no lo tienen de que hablan? Y siempre la misma cancion en este y otrso foros, por lo demas tu exposición me parece muy buena y la verdad me hace reflexionar , aunque en mi respuesta ya me califique a mi mismo de idiota, pero como bien dices quizas es el momento de romper de una vez aunque tu te preguntas porque, pero desde el Pinnacle 9 llevo invertido mucho dinero y muchos conocimientos sobre este editor aunque a decir verdad todos mis proyectos los he terminado con excesivo esfuerzo e innumerables cabreos...pero sigo esperando el milagro: idiota!
Hirax en los casos que estamos tratando no creo que se den ninguna de las circunstancias que citas pues ya estamos en un nivel superior por llamarlo de alguna manera y como dice Mikael con esos proyectos que citas lo increible seria tener problemas, veras cuando te metas en HD a 120 fps en 720p o 1080....
Felicidades tambien a los ensayistas sobre la similitud entre Pinnacle y las parejas, pues creo que son igual de reales, pero es que cuesta tanto...
En mi caso he provado Magix, Vegas, Adobe, y alguno mas que no recuerdo y de verdad que le ponia empeño pero me resultaba muy dificl encontrar nada ni como hacer muchas cosas que tengo por la mano
En varios sitios te hablan de la dichosa curva de aprendizaje , pues mi curva a de ser muy plana pues encuentro muy poco intuitivo y manejable el Vegas Pro y o conseguia hacer nada y mira que me mire tutoriales de Youtube eh? De los demas lo mismo o no eran mas rapidos renderizando
Es verdad que este Pinnacle 17 y pico a anteriores hay mejoras ...pero sigue siendo insuficiente, pero no llego ni a imaginarme un editor que funcione fluido y sin sorpresas donde la creatividad no se vea mermada por continuos problemas...existe a este nivel no profesional?
Saludos a todos




equipo i7 2600 CPU @ 3.40Ghz 3.39Ghz  memoria  16GB DDR3 Sistema windows 7 Home Premium 64 bits Service Pack 1,  grafica  Geforce GTS 450 1GB
editor Pinnacle Studio Ultimate 17.6

Avi 63

Mi estinado SERRETIS


Creo que ningun programa va a ir fluido en HD FULL, alcanzo a percibir que tu quisieras que la edicion sea como si estuvieras editando video estandar (DVD).


Tienes que ser muy paciente. Con un equipo similar al tuyo, Yo invierto el doble de tiempo en  editar HD FULL (1920x1080) que editando video ESTANDAR (720x480).


Uso Pinnacle 15, para la edicion de un video en HD FULL de 2 horas,
el programa se me cierra unas 10 veces, y si es fustrante, pero es la forma de hacerlo.


Al cerrarse el programa, yo reinicio la PC y regreso a la edicion, afortunadamente PINNACLE 15 te da la opcion de regresar al punto donde se cerro el programa.


Mucha paciencia, espero que esto te ayude


Saludos[/font]

SERRETIS

En efecto, eso es lo habitual, cierres continuos, cuelgues etc.
Por supuesto que es normal que le cueste algo mas editar en HD y lo asumo, pero lo de paciencia y conformarse???
Yo tengo el 17 y vengo desde el 9 con tooooooda la paciencia del mundo, pero  no te cambiarias a otro que no se colgara continuamente?
Si existe, que no lo sé, es hora de cambiarse , he visto la luz con Mikael, me ha hecho reflexionar, será porque me ha pillado de vacaciones , pero en Septimebre operacion cambio de Editor
No se cual será pues aunque todos hablan muy bien de Sony Vegas ( que lo tengo) no soporto esa interfaz tan antigua y rupestre
Tal vez Adobe, Magix...o la posibildad de usar iMovie en Windows mediante un invento que corre por ahí
Saludos

equipo i7 2600 CPU @ 3.40Ghz 3.39Ghz  memoria  16GB DDR3 Sistema windows 7 Home Premium 64 bits Service Pack 1,  grafica  Geforce GTS 450 1GB
editor Pinnacle Studio Ultimate 17.6

martinfoto

Ha quedado bastante claro que pinnacle estudio es un programa muy básico y que funciona bastante mal, todo eso ya lo sabía desde la version 8 y desde la versión 15 ha ido a peor (en mi opinión) pero hay que reconocer que si funcionara bien sería un gran programa porque cumple los 3 requisitos importantes para un editor que son:

1º)- que sea sencillo: en 10 min es suficiente para aprender a utilizar el pinnacle, con premiere necesitas un curso de 3 meses
2º)- que sea práctico: con pinnacle puedes hacer menus, meter efectos, hacer videoclips, pases de diapositivas etc, con premiere necesitas utilizar otros programas para hacerlo
3º)- que sea rápido: con premiere tardo 2 horas en editar un video de 2 horas, con premiere necesitaría una semana

Solo le falta al pinnacle que funcione bien para que sea perfecto y no lo han conseguido con las versiones posteriores sino que lo han empeorado, está claro que los diseñadores de pinnacle no han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios, han querido convertirlo en un programa profesional sin serlo, la versión ultima es muy enrevesado, complicado y difícil de manejar, se está pareciendo mucho al premiere y es lo que se debería de haber evitado.

El Premiere es un programa profesional dirigido a profesionales, el Pinnacle surgió como un programa sencillo para los que no somos profesionales y que solo queremos editar cosas sencillas de manera rapida y practica. El problema ahora es que Pinnacle con las ultima versión se ha querido convertir en un programa profesional sin serlo y que encima sigue funcionando mal como siempre.

Tengo 2 opciones:

1 seguir utilizando pinnacle en la version 14 o 15 y editar solo videos en sd porque en hd no me funciona
2 buscar un programa alternativo y empezar desde cero

saludos.

maikel

#26
Cita de: martinfoto en 21 de Agosto de 2014, 01:10:29[...]pero hay que reconocer que si funcionara bien sería un gran programa porque cumple los 3 requisitos importantes para un editor que son:

1º)- que sea sencillo: en 10 min es suficiente para aprender a utilizar el pinnacle, con premiere necesitas un curso de 3 meses
2º)- que sea práctico: con pinnacle puedes hacer menus, meter efectos, hacer videoclips, pases de diapositivas etc, con premiere necesitas utilizar otros programas para hacerlo
3º)- que sea rápido: con premiere tardo 2 horas en editar un video de 2 horas, con premiere necesitaría una semana
Hola Martinfoto  :)
Permíteme decirte con alegría que ... ¡¡ hay vida y esperanza más allá del Premiere !!


Esos tres requisitos que dices no son exclusivos de Pinnacle. Por muchos adjetivos calificativos positivos que le pongamos a Pinnacle (sencillo, práctico, rápido, bonito ...), la realidad sigue estando en el interior, y el interior de Pinnacle es una especie de frankenstein de ceros y unos que funciona aleatoriamente.



Citarcon pinnacle puedes hacer menus
¿De qué te sirve? El hecho de que hibriden a un programa de edición con la excusa del dos en uno por realizar tareas propias de programas de autoría no significa que sea más práctico. Existen aplicaciones para crear autorías con los que puedes crear unos menus preciosos con cuatro clics de ratón, y lo más importante:
¡¡FUNCIONAN!!



No pretendo convencer a nadie para que cambie de software, no procede. En todo caso animaros a que le proporcioneis unas oportunidades a vuestro paladar para que disfrute con nuevos sabores distintos al sempiterno chocolate, que aunque esté riquísimo, a algunos le salen granos ;)


Saludos sin acritud  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Poucopelo

Perdón pero me he quedado ojiplático  ???

Cita de: DALOGO63 en 20 de Agosto de 2014, 18:22:03
Uso Pinnacle 15, para la edicion de un video en HD FULL de 2 horas, el programa se me cierra unas 10 veces, y si es fustrante, pero es la forma de hacerlo.
Saludos


Si un programa hace ésto y lo véis normal es que tenéis más paciencia que Job (el santo, no el de Apple).

No voy a decir con qué aplicación trabajo, pero edito full HD sin problemas de manera bastante fluída, y por supuesto sin cuelgues ni reinicios. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Es que éso es motivo de divorcio, nulidad matrimonial y ahí te quedas, pero para siempre. Y buscaría otro programa eficaz y estable aunque para dominarlo me tuviera que leer diez manuales y ver otros tantos tutoriales.

Es mi humilde opinión

hyrax

Antes de hablar de las bondades o maldades de las realizaciones, se deberian de indicar (además y como mínimo) las características de la configuración y proyecto. Estamos viendo muchos comentarios de "mi equipo es suficiente y potente" y luego es un portátil o un notebook. No indican los discos, ni la gráfica, etc. Y hay programas que "cuestan" tres veces más que el que se está hablando.

Son vehículos un Citröen 2CV y un Mercedes. También sin "acritud".

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

#29
Ahí si que me dejas sin argumentos, apreciado Hyrax, ya que desconozco si las características y configuración de un proyecto en Pinnacle deben cumplir unas premisas o condiciones especiales exclusivas para gente muy muy conocedora del programa, ó si es tan fácil como arrastrar un clip de vídeo a la línea de tiempo para que el programa te pregunte si quieres que el proyecto se adapte a las características de ese vídeo, o si es tan sencillo como escojer las caracteristicas del proyecto de entre una lista preconfigurada de plantillas como ocurre en programas de la competencia.
De todos modos, un programa cuyo nicho de mercado se encuentra principalmente en la población aficionada no debería ser tan pikis-mikis o tan súmamente pejigueras como para romperse al más leve movimiento incorrecto fruto de la ignorancia del usuario.

Sobre los requerimientos de hardware, según Pinnacle no hace falta tener mucha máquina para hacer funcionar la versión Studio 17: dicen que con 2 GB de RAM y un humilde Intel Core Duo a 1,8 GHz ya se puede editar con vídeo SD. Con vídeo HD lo mínimo sería un  i5 a 1,06 GHz.

Lo que es innegable es que Pinnacle Studio lleva colgándose toda su vida desde que nació, por lo que no creo que los tiros vengan por la falta de recursos del hard. Actualmente, versiones antiguas se siguen colgando en ordenadores modernos.

Respecto a lo que cuestan otros editores... te quedarías sorprendido. Pongo el ejemplo de uno de los muchos editores de la competencia:

Sony Movie Studio 13 Platinum: 59,95 € (ncluye DVDArchitect)
Sony Movie Studio 13 Suite109,95 € e incluye:

       
  • DVD Architect Studio (para hacer los menus de la autoria y grabación en disco)
  • NewBlueFX 3D Titling and Video Effects
  • BorisFX Units
  • FXHOME HitFilm Effects
  • Sound Forge Audio Studio
  • ACID Music Studio
  • 50 Production Music Tracks
Movie Studio son las versiones menores de Sony Vegas Pro, pero suficientemente potentes para hacer muy buenos y completas ediciones de reportajes de Bodas, Bautizos, Comuniones, Industrial y Publicitario, documentales, reportajes Broadcast para TV y para editar cine publicitario.
Para editar un concierto multicámara no sirve ninguna de estas dos versiones, se tendría que recurrir a su hermano mayor el Sony Vegas Pro  ;)
Comparativa: http://www.sonycreativesoftware.com/moviestudiopp/compare

Como bien ha venido a resumir Poucopelo, un programa que te deja tan colgado como el ejemplo que ha puesto DALOGO63 y al que no se le puede dar más de dos clics de ratón seguidos con la casi obligación de cumplir a rajatabla el "mírame y no me toques" mientras renderiza, son motivos suficientes para romper de una vez por todas el matrimonio con Pinnacle Studio  ::)
Reconozco que en su día, junto a Hyrax, defendí con uñas y dientes a este programa, pero desde que me acosté con otros en un arrebato le dije a Pinnacle...  chao cho chín!!  adiós en chino.


Saludos!
         
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk