PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:49:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dilema sobre los 100Hz

Iniciado por Kanpro, 26 de Abril de 2012, 17:15:16

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Pues bueno, está de moda esto de los 100Hz, los 200Hz, esto parece un anuncio de coches. Se trata de a ver quien ofrece más Hercios!! Pero ahora bien digo yo con mi duda:
Tengo una LG-42LV5500 es de 100Hz, TDT HD, Smart TV, etc.. Pero me pongo a buscar por el menú del televisor y no pone por ningún sitio en donde activar esta tecnología. Y si le doy a INFO en el canal que estoy viendo me dice que es a 50Hz sea 1080i como en el caso de iPLUS y Canal Sur HD y en 720p en el caso de TVE HD, pero todo sigue siendo a 50Hz.  Es decir que cualquier canal retransmite a 50Hz. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de LG y me comentaron lo siguiente:
Todo canal emite a 50Hz, incluso el Blu Ray y que solo se consigue los 100Hz cuando se conecta una videoconsola de última generación y un ordenador. El propio televisor detecta los Hz de la emisión y los activa, siendo imposible modificar este parámetro por el usuario. Entonces yo le comenté sobre el llamado "efecto video" cuando se ve una película y entonces me dijo el agente que eso depende de los fps y no de los Hz.
Entonces, por qué todo el mundo dice que si activa o desactiva los 100Hz?
Está la tecnología llamada TruMotion, pero eso se debe al aumento de fps haciendo que la imagen sea más fluida y no porque la imagen cambie a los 100Hz ya que la emisión es a 50hz.
No sé si tengo un lío en la cabeza, o estoy equivocado o tengo las ideas claras. Así que me gustaría que me aclaráseis el dilema de los 100Hz.

Gracias compis



thevideoman

Yo también me uno a esta eterna duda. Tengo entendido que todos los televisores o monitores funcionan a 50hz, ya que la red eléctrica va a 50hz, pero no estoy seguro de ello. Estaría bien que algún experto nos ayude con la duda.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

djwild

A ver como lo explico. El término de los 100Hz viene de antaño y realmente está "mal traido" a los televisores LCD o LED.

Cuando los TVs eran de tubo, el barrido vertical era de 50Hz, efectivamente por la red electrica, al igual que en Estados Unidos es a 60Hz por eso allí se trabaja a esa frecuencia. ¿Que pasaba?, que a esa frecuencia, no vemos defecto, vemos las imagenes seguidas porque al cerebro no le da tiempo a reaccionar para ver las imágenes estáticas (recuerdo que un video es una sucesión de "fotos" estáticas), y por eso vemos movimiento, pero con el tiempo, el cerebro también se "cansa" a esa frecuencia, porque tiene que hacer un cierto "esfuerzo" y por eso cansa la vista y hasta nos mareábamos al ver mucho la tele.

Se ideó la tecnología de los 100Hz, para doblar esas imágenes por segundo, y que así el cerebro estuviera más descansado, pero claro, no se puede doblar así como así por la red electrica, por lo que se hizo que la señal recibida, se digitalizaba en el TV y se disparaba al doble de velocidad, por resumir mucho...

Bien, eso ahora no es exactamente así, porque los tvs de LCD o LED, son progresivos, es decir, se da toda la información en la pantalla al mismo tiempo, no como los de tubo que eran entrelazados (campo impar y luego par hasta hacer un cuadro). ¿Que pasó?, que los tiempos de respuesta, son más altos por la propia tecnología de los paneles, por lo que ahora, lo que tenemos es un efecto de "tirones" y malos scrolls en la pantalla.

¿Qué pensaron?, bien, imaginar un partido de futbol. Le pegan una patada al balón, y va rápido. Llega la primera imágen y el balón está en el punto A, y cuando llega la siguiente, aparece en el punto B. Como el tiempo de respuesta del panel es más alto que el del tubo, la distancia de A a B, a aumentado y por eso tenemos como tirones o mal scroll. Bien, pues entonces ponemos unos procesadores de video potentes y nos vamos a inventar el punto A'.... Llega la imagen A y luego la B, antes de representarlas en la pantalla, las analizamos, nos "inventamos" A' y las lanzamos a la pantalla, por eso con los 100Hz en un LCD o LED, las imágenes son más fluidas, porque cuando antes teníamos solo dos puntos, ahora tenemos otro en medio que suaviza ese movimiento para que no sea como un "stop motion", y los 200Hz, pues hacen 4 puntos en vez de 2....

Por eso digo que está "mal traido" el término, porque no son cosas exactamente iguales. No son los mismos 100Hz de antes que de ahora.

En los Sony por ejemplo, se puede activar y desactivar ese efecto, en los LG no lo se...

No se si os habéis enterado de algo, jejejjejeje  ;)

Kanpro

Me he enterado perfectamente :P

Te reescribo el manual de usuario de mi TV:

El "Tru Motion" presenta imágenes más claras y nítidas, durante escenas de acción rápida. Y sí se puede activar y desactivar, incluso se puede modificar en tres niveles: Alto, Bajo, Apagado y Usuario, en el cual se puede modificar De-Judder (ruido en pantalla) y De Blur que ajusta la imagen residual de la pantalla.

También hay otra serie de controles más avanzados como la temperatura de color y otro que se llama "Cine Real" (que creo que es el que estamos hablando) que funciona con o sin TruMotion y sirve para cuando se ve una película DVD o Blu Ray y multiplica los fps de manera que: Cada fotograma se procesa de manera consistente 5 veces en 1/24 de segundo, por lo que ofrece en total 120fps con Tru Motion activado o 2 veces en 1/24 de segundo lo cual resulta 48fps sin Tru Motion. 

Pero vamos, que a mí eso no me llama mucho la atención. El llamado Efecto Video es horrible, elimina ese efecto de Cine tan característico. Aunque supongo que esto es cuestión de acostumbrarse. Sobre la emisión en progresivo y entrelazado, creo que en TDT solo emite en progresivo la TVE y es a 720p las demás emiten en 1080i. El iPLUS emite en 1080i.

No sé si habéis leído que El Hobbit, que se ha grabado a 48fps y que se proyectó un pequeño avance en Estados Unidos, ha sido objeto de muchos comentarios negativos. Es tan real la imagen que hasta se notan los decorados y el maquillaje. Habrá que esperar, pero si empieza así la publicidad mal vamos.

http://www.cineralia.com/2012/04/25/el-hobbit-deja-malas-sensaciones/

djwild

En cualquier caso, es una invención del propio TV, o sea que tampoco debe ser muy real....

Ya estoy intrigado con el Hobbit.... 48fps.... huuuuummmm....

PUBLICIDAD


Kanpro

Cierto, es una invención de la TV, pero lo curioso es la guerra que se ha liado con este tema: ohhhhhhh 200Hz!!! Si la mía es de 100Hz y parece tan real que queda feísimo, cómo se verá la de 200Hz? madre mia, no me lo quiero ni imaginar. El tema está en que es puro márketing y la gente se basa bastante en esta característica para comprarse una TV.
Sobre el Hobbit pienso lo mismo, no sé si al proyectar la película con el proyector DCP a 48fps la sensación será igual de cómo nosotros vemos la imagen cuando activamos los 100Hz en la televisión.

manolau

Hola:En el lg 37 lv4500, el true motión se ajusta desde desconectado 0 a uruario 10 en el menu (boton Home), apartado imagen, true motión. Es posible que se le haya pasado porque en modo pc no aparece, ya que creo que solo funciona a 50 o 60 Hz. En modo tv esta abajo del todo, dele para abajo porque parece que no hay mas ajustes y si los hay. Mi impresión, algo irreal en ciertas imágenes, puede que sirva mucho para otras, pero no sabría decir que tipo de imágenes. Un saludo.

guaper_16

intentaste actualizar el firmware del TV? actualizandolo se activan muchas caracteristicas que por defecto estaban deshabilitadas

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk