PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 17:33:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recomendación de monitor para Edición de vídeo

Iniciado por Kvothe, 29 de Mayo de 2012, 18:29:58

Tema anterior - Siguiente tema

Kvothe

Muy buenas voy a cambiar de monitor y quiero que me aconsejéis sobre modelos y características para comprarme un monitor donde se respeten bastante los colores y que valla orientado a la edición de vídeo.


gracias compis un saludo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djwild

¿De cuanto hablamos?, porque los hay como los puñetazos...  ;)

Kvothe

Unos cuantos puñetazos me va a dar mi novia como me pille foreando por aqui estas cosas XD vaya gastazo llevo, bueno pues en principio unos 200€ pero si a tenor de lo comentado me subis los precios por los modelos que me comentéis me esperaré y guardo el hilo para futura revisión.

Saludos Djwild ya te echaba de menos por estos lares no te veo na de na. :) 
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

guaper_16

Para monitor uno que tenga altos niveles de contraste superiores a 1'000,000:1, tiempo de respuesta entre los 2 ms, entre 60 y 120 hz, resolucion 1920x1080, de preferencia que sea LED con entrada DVI

djwild

Juas, pues es que con 200€ hacemos poco, jejejjeje, por ese precio realmente lo que se puede tener es un buen monitor informático, pero no enfocado a video.

No se si te refieres entonces a eso, a un monitor informático o a uno de monitorizado de video con entradas de video, como SDI o HDMI, aparte del monitor informático que tengas...

Sigo entrando por aquí, lo que pasa es que si estoy un poco más disperso, jejejjee.

PUBLICIDAD


Kvothe

Nada yo es un monitor con el que pueda tener una buena resolucion y respete el retoque de color para video, monitor informatico ya tengo el mio digamos que quiero uno en condiciones pero no conozco que marcas o modelos son los apropiados para ello,.estuve mirando unos Dell por 400€ pero no tengo el modelo exacto. No me importa precio con 200 era para ver si era ajustable pero ya veo.que no asi voy mirando y comparando.

Saludos :-) 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

samubulldog

Buenas Kvothe,

como me has ayudado con las cámaras, que menos que te ayudé con el monitor, bien por la experiencia que tengo en la edición y después probar diferentes televisores y monitores, te puedo asegurar que el tamaño idóneo para manipular una gran cantidad de pistas está entre los 27 y 32".  Eso en lo que se refiere el tamaño, y de lo que yo he visto y probado, sin duda, la que da más calidad y sin nada de granulación son las LCD Full HD de Samsung, mejor que las LED y mejor que otras marcas como Sony y Panasonic aparte de ser un poco más económica.

Ya me dirás qué tal.

guaper_16

Odio discrepar pero una LCD nunca se verá mejor que una LED, los niveles de luminosidad son mucho menores a una LED por lo que la gama de colores que maneja este ultimo es mucho mejor

Actualmente trabajo en LG y trabajé en samsung y panasonic y dejame decirte que las LED con mejor calidad son las samsung, LG y acer, con 22 pulgadas me parece suficiente pues recordemos que estamos a no mas de 1 metro del monitor y tamaños mayores cansan la vista

Mira que mi monitor es un acer de 22 pulgadas con contraste 1'000,000:1 cn entrada DVI y VGA a 60 hz y me costó 178 US

djwild

En este caso puedo estar más bien con guaper, aunque tampoco nos dejemos obnubilar por los LED o más bien por las especificaciones de los LED, porque la relación de contraste suele ser dinámica, y no es la real....

Tampoco van a tener las gammas y colorimetría para video, ni de coña, no por lo menos para los estádares de broadcast, pero como referencia para no pasarte, puede servir, y defino no pasarte.

Un LCD o en este caso un LED (me gustan más porque aunque tienen las mismas especificaciones, el negro en un LED en negro, no gris, por eso también tienen más relación de contraste) te sirve para saber MAS O MENOS (porque luego cada marca tiene su propio procesado) de donde no te tienes que pasar apretando blancos, o saturar, etc, porque ya los propios LCD o LED son bastante exagerados de por si, por lo que no puedes llevar tu etalonaje tan lejos como antes.

Yo siempre he defendido en una edición una buena tarjeta de video (de VIDEO, no gráfica), un monitor LCD o LED para lo que he explicado, y luego un monitor Broadcast para ver la realidad y fiable. ¿Que por presupuesto nos tenemos que quedar solo en el LED?, pues es respetable, claro que si, pero ideal, o real, no.

Estoy de acuerdo en el tamaño. Un monitor de referencia lo tenemos cerca, no puede ser muy grande. A ser posible con la resolución total, es decir, FullHD para que no haya reescalados, y los Samsung, por lo menos los que yo he visto, tienen unos menús de ajuste mucho más completos y precisos para ajustes de colorimetría, tienen hasta el "only blue" para un correcto calibrado, bien sea con un calibrador, o bien sea a "ojímetro", eso si, los tienen en menús más o menos "ocultos", pero buscando se encuentran.

Con esos ajustes más o menos los puedes llevar mejor a una realidad, pero evidente que siempre van a tener un procesado peculiar.

Ea, ahí queda eso, jajjajajja.  ;)

Kvothe

Muy buenas Djwild como siempre una auténtica delicia leerte ;) pues hoy precisamente estuve todo el día repasando y estudiando etalonaje y mirando a su vez monitores y ví modelos muy interesantes entre los cuales me gusto mucho un DELL 2412M ips





  http://www.pecé componentes punto com/dell_ultrasharp_u2412m_led_24__ips.html






[/size]Ese en concreto, la tecnología IPS no la conozco y no he buscado mucha información al respecto pero en un blog donde analizaban el montaje de un equipo de edición la ponían con muy buena nota tanto la marca como la tecnología. Aun así con todos los datos que me habéis dado más los recopilados creo que ya puedo hacerme una buena idea del monitor que necesito.

Muchas gracias a todos por la ayuda aportada, en especial a mi maestro Djwild. ;) jeje saludos a todos y gracias.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djwild

La tecnologia IPS es para mejorar el angulo de vision, pero insisto, esto es un monitor informatico, nada que ver con video, por lo que puede ser mas complicado llevarlo al terreno del video.

Saludetes.

Kvothe

Ok lo voy pillando entonces, estoy por enchufar el Pc directamente a mi tle Samsung LED jejeje bueno es lo que dices lo suyo sería tener un LED muy decente que respete el negro siendo negro y no gris y un Broadcast para fiabilidad. Lo de la tarjeta de vídeo ni se me paso remotamente por la cabeza, sería instalar la tarjeta de vídeo para conectarla directamente al monitor y dejar la gráfica para el trabajo de render y demás no es así.

Un saludo y muchas gracias. :)
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

samubulldog

Buenos dias,

no pasa nada por discrepar Guaper, es más, se ve que eres un experto en la materia, sólo puedo añadir que, de lo que yo he probado y visto en persona, sin duda me quedo con los televisores LCD Full HD de Samsung. He editado video y jugado a juegos y se ve increible. A partir de ahí, espero que la información que le damos entre todos le ayude a decidir a Kvothe!
Un saludo a todos!

thevideoman

¿Y no habrá monitores de plasma de menos de 32''? Lo digo porque estoy harto del efecto borroso que producen los LCD en la imagen, hasta tal punto que me niego a comprar un monitor LCD. O me espero a que lleguen los AMOLED asequibles o me quedo como estoy, pero no pienso gastar un duro en un monitor que, siendo para video, me va a producir esas horrorosas estelas que ya no sabes si son de la cámara o del monitor.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

guaper_16

Concuerdo contigo thevideoman, a pesar del marketing que se les da a las LED que mucho mejores y cuanta cosa, sigo prefiriendo un televisor plasma, bordes, contrastes y colores mucho mejor definidos en este ultimo, las LED solo son colores saturados alejados de la realidad, siempre hay que configurar cada pantalla/monitor a modo usuario para que nos ofrezca colores mas reales y no tan ficticios, claro no tan llenos de color

Lastima que el plasma no se encuentre en tamaños pequeños y nos obliguen a comprar LED

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk