PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:57:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede mezclar vídeos con diferentes FPS en un mismo proyecto?

Iniciado por karraspera, 08 de Junio de 2012, 16:50:21

Tema anterior - Siguiente tema

karraspera

hola majos. tengo un proyecto en sony vegas 10 con video en dieferentes formatos y tamaños. lo de los tamaños lo tengo solucionado ya que hago un estandard a 720. pero lo de los frames me da un poco de yuyu pq en un intento de renderizacion se me ha quedado colgado un par de veces. tengo video de 25frames y otros de 30frames.
el proyecto lo tengo abierto con una plantilla 1280*720 a 25frames.


tengo un par de dudas.
1 .- ¿ afecta como tengo el proyecto abierto con esta plantilla, o solo afecta al video cuando ya renderizas ? esto de forma de trabajo me parece que es solo para ir haciendo cosas. pq como el la edicion no es destructiva, supongo que cuando renderizas coge el archivo fuente.


2.- otra consulta es saber como renderizar estos videos para conseguir mejor calidad. lo renderizo a 25 o a 30 ? y otra cosa que no tengo clara es si es bueno poner los kbs altos. por defecto lo tengo 768, pero  tengo videos mas altos


saludos y gracias

[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado.[/mod]

nij

#1
Vegas es uno de los mejores editores soportando diferentes formatos en un mismo proyecto.
Cita de: karraspera en 08 de Junio de 2012, 16:50:21se me ha quedado colgado un par de veces.
Puede deberse a muchas causas, por ejemplo falta de potencia y recursos en el equipo para cargar con todo el proceso de cambio de FPS.
Citarlos tamaños lo tengo solucionado ya que hago un estandard a 720.
¿Que tiene que ver que sea 720 para solucionar lo del tamaño?  >:( ¿A que tamaño te refieres: Cuadro, píxel, archivo,...? :(
Citar¿afecta como tengo el proyecto abierto con esta plantilla, o solo afecta al video cuando ya renderizas?
Afecta el proyecto en cuanto se basará en él para los trabajos de edición. Afecta mucho más establecer esos parámetros al renderizar, ya que serán con lo que se comprima el vídeo final.
Citarla edicion no es destructiva, supongo que cuando renderizas coge el archivo fuente.
Exacto :)
Citaro renderizo a 25 o a 30?
¡Qui lo sa! Depende de cuantos tengas en un formato y en otro y la importancia relativa de cada formato el en resultado final.
También el formato final y donde lo reproducirás.
Citarponer los kbs altos.
Mientras más altos mejor; pero al final deberás poner los que, para ti, obtengan la mejor relación calidad-tamaño de archivo.
Citarpor defecto lo tengo 768
¿Con que tipo, formato y codec? ¿768 ó 768.000 ó 768.000.000? ;)
Citarpero  tengo videos mas altos
El bitrate de los vídeos originales no es un problema; no debes tomarlo en cuenta para el bitrate final.

Saludos.

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

karraspera

gracias nij . no espera tanta puntualización , que por otro lado bienvenida sea !! XD . gracias
1.- efectivamente trabajar tanto a 25 como 30 frames , lo hace sin problema. pero es que me ha pasado que al intentar renderizar se me ha cargado un archivo mp4 . tambien di que tengo un ordenador poco potente y viejuno ..

2.- me referia a que tenia archivos grabados con camara buena y otros con un movil a menor resolucion. unos a 1900, otors 1280 ...etc. con el crop. todo ajustado. no problem.

3.- este punto es importante. yo no lo tenia muy claro.  pq parece ser que eso daba igual, ya que luego renderiza y coge los archivos fuente , que estan sin tocar en cuanto a efectos. recortes..etc. entonces supongo que lo recomendable será poner en esta configuracion, el formato con el que ya vayas luego a renderizar ¿ no ? . lo que pasa es que si pongo aqui mucho mi ordenata ya no va a poder.

4.- el tema de 25 o 30. resulta que lo que tengo grabado en 30frames es video con camara onboard, y con mas calidad que el resto. por eso pensaba que si renderizo a 25 igual pierdo algo de info. yo visualmente no veo nada raro... no sé

5.- el tamaño no es realmente importante. :)  lo que quiero es que quede igual que el video original . pero lo que pasa es como lo de antes. que unos videos estan a 798kbs y el de la camara onboard están a 9000kbs, ( hablo de memoria, no lo tengo aqui )

exporto a mp4. con el sony avc/mvc
mas o menos me he aclarado bastante. has sido de gran ayuda. gracias de nuevo.


¿ algun consejo mas para mejorar la calidad ?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk