PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:08:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Puedo pasar mis películas de dvd a HD aumentándoles la resolución?

Iniciado por videohd, 13 de Junio de 2012, 23:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

keemarcello

Pero vamos a ver. Aquí estamos hablando de mejorar la calidad para convertirlo a HD. HD no significa que necesariamente tenga que estar a 16:9
ni es necesario reescalar nada.
Que no ocupe toda la pantalla no quiere decir que no sea hd. Por ejemplo, los japoneses cogieron los DVD de El Coche Fantástico (Hasta donde he leído los japoneses no tienen los masters) Así que cogieron los DVD y han mejorado la imagen hasta tal punto que lo han puesto a la venta en bluray, y la mejora es impresionante. Está a 4:3, se ve cuadrado con 2 franjas negras a los lados, pero sin duda es HD. Así que poder, se puede hacer. Que no tengamos la inteligencia, paciencia, dinero, recursos, es otra cosa, pero no hay duda que se puede mejorar la imagen bastante, hasta convertirla en hd. Por ejemplo, lo que yo he hecho con el coche fantástico, es cortarlo arriba y abajo, y dejarlo en 16:9 para ocupar toda la pantalla, y se ve de lujo, ni punto de comparación con los DVD. Claro, los japoneses supongo que habrán restaurado y mejorado frame por frame y les habrá llevado años hacerlo. Y creo que tiene que haber algún programa que permita hacerlo. Por ejemplo software forense, no recuerdo el nombre, pero había un programa que usan los forenses, que al parecer es buenísimo para restaurar y mejorar la calidad de los videos, eso si, costaba mas de 6000 euros, bastante más creo.

Poucopelo

Hola keemarcello. Bienvenido
La forma más sencilla: No hacer nada....
Me explico. Muchos de los reproductores de BluRay y buena parte de los de DVD, tienen salida HDMI que reescala a HD con los conversores propios, que suelen hacer un trabajo excelente. Y las propias Tv reescalan a pantalla completa sin mayor problema.

¿Plugins para hacer el reescalado? Así de memoria recuerdo Red Giant compatible con Premiere, y supongo que para otros programas de edición. Los que comenta el compañero karlox69 no los conozco.
http://www.redgiant.com/products/instant-4k/

Tengo mis dudas de que produzca un buen resultado a partir de una señal tan comprimida com es la de un DVD.
Saludos

keemarcello

Pero no entiendo, el escalado, es que una película en 4:3 se convierta en 16:9 ocupando así toda la pantalla ¿Verdad?
Vale, pero hay películas, como pr ejemplo Doble Mortal (meltdown-high risk) de Jet li, que está a 16:9.
Ahora mismo pongo el DVD original en el pc o en la tele y se ve a pantalla completa sin ningún problema, dado que está a 16x9. Entonces, en éste caso ¿De que sirve el rescalado? creo que de nada ¿Cierto?
Yo lo que quiero es coger este DVD 16x9 y mejorarle la calidad todo lo posible, claro que no tengo paciencia para mejorar frame por frame, pero me gustaría mejorarlo bastante, y aunque no llegue a la calidad Hd, al menos que se aprecie la mejora, eso de mover el brillo, contraste y esas cosas no sirven de nada. Y por curiosidad ¿Sabes cómo se puede limpiar y mejorar frame a frame una peli?, Pues aunque mi paciencia es limitada, tampoco tengo prisa y podría hacerlo poco a poco. Pero no se cómo ni con que programa podría hacerlo

Poucopelo

#18
Cita de: keemarcello en 29 de Junio de 2015, 14:07:01
Claro, los japoneses supongo que habrán restaurado y mejorado frame por frame y les habrá llevado años hacerlo.
¿El coche fantástico? ¿Frame a frame?. ¿Años?
Ni que fuera la versión original de Metrópolis.

Cita de: keemarcello en 29 de Junio de 2015, 14:07:01
Y creo que tiene que haber algún programa que permita hacerlo. Por ejemplo software forense, no recuerdo el nombre, pero había un programa que usan los forenses, que al parecer es buenísimo para restaurar y mejorar la calidad de los videos, eso si, costaba mas de 6000 euros, bastante más creo.

Hay programas excelentes, con los siguientes peculiaridades:
1. No hacen milagros.
2. Cuestan un riñón. Solo al alcance de grandes empresas especializadas en restauración digital.
3. No están a la venta a particulares, se entregan llave en mano funcionando sobre máquinas muy especializadas.

Bájate la versión de prueba del plugin que te recomendé y comprueba tú mismo la calidad que ofrece.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk