PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:20:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

567 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo añadir franjas negras arriba y abajo a un vídeo 1280x720?

Iniciado por lausiv, 16 de Julio de 2012, 19:53:34

Tema anterior - Siguiente tema

lausiv

Hola a todos!

A ver si me echais una mano, frente a muchas conversaciones que he elido donde la gente quiere eliminar franjas laterales o superiores, yo lo que quiero es crearlas.

Es decir, tengo una secuencia en Final Cut pro de 1280x720 y al acabarlo me he dado cuenta que me gustaría que tuviera bandas negras arriba y abajo... y no se como ponerlas sin que tampoco se me deforme toda la imagen.

Es decir quiero un formato panoráco con bandas como en el cine.



Alguien me ayuda?

Thanks

[mod]Modificado el Asunto. Dos simples palabras de uso general no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

¿Seguro que quieres hace "eso"? :(
Solo existen dos forma:
  -DEFORMANDO la imagen (Aplastándola en vertical, con lo que quedará bastante "antinatural" y ya dices que no lo quieres así).
  -RECORTANDO la imagen por arriba o por abajo o por ambos bordes (Perdiendo parte de la imagen). ¿Sobra imagen para permitir la pérdida?

No uso Final Cut y desconozco si tiene herramientas para alguna de las dos opciones. Sino es así, siempre puedes hacerlo con algún programa auxiliar y luego cargarlo en Final Cut.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

Hola si es un 120x720 puro (DAR=1.7778) no debes ponerle banda negras, si se hace se deformarà.

-eso se hace cuando el video origen es filmado asi con bandas negras, y la resoluciòn de la pelicula sin las bandas es inferior por ejemplo 1280x544 (DAR =2.35), asi que para que la imagen no se deforme cuando el reproductor la estire, agregan bandas negras para dar con el 720 final.

saludos a ambos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Focus Studio

Hola, como bien te dicen los demás, si tu video no las necesita lo que podrá pasar es que se deforme o se corte.
Si lo necesitas de todas formas lo puedes hacer generando dos matte negros los colocas en tracks arriba de tu video principal y a uno le hacer crop en top y a otro en bottom y listo.

La otra forma es exportar tu video y pasarlo a compressor. ahi en la pestaña de inspector/filtros y aplicas letterbox.
en sus atributos le dices tipo matte, posición centrado, output 16x9. Con eso obtendrás las franjas y no se deformara pero si perderas esa parte de pantalla.

Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Kvothe

Recorta la imagen, yo cuando he querido hacer algún efecto panorámico en Premiere Pro le añado el efecto recortar y recorto un 10% arriba y otro 10% abajo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk