Es lo de siempre, amigo mío. La disyuntiva entre una cámara de fotos con mejores focales y mejor rango dinámico,look... a costa de ergonomía, suavidad en los movimientos, autoenfoque, estabilizador... Lo de siempre. Vamos.
Lo ideal: una de video y una dslr (o la que tu tienes, una compacta "superdotada"), y ahí complementas perfectamente. Eso o gastarte por encima de los 3.000€ mínimo. Y aún así...
Si por el contrario, sólo puedes apostar por una cosa, ya sabes mi opinion, si lees mis posts. Videocámara si o si. Por multitud de factores, que me consta que sabes perfectamente.
Las Panasonic, que sepas, que tienen un "macro" espectacular. Y además tienen una cosa que me gusta muchísimo y que no sé si lo tienen otras videocámaras. Una funcion que se llama "MacroZoom" o al reves, no recuerdo, "ZoomMacro", que lo que hace es ajustarte automáticamente la apertura y velocidad para así optimizar el enfoque con el zoom metido a corta distancia, de manera que te puedes alejar 80cms o 1 metro, y obtienes unas tomas espectaculares como si estuviesen a 1 cm. Esto es muy util para tomas de animales que se asustan facilmente, como peces, libélulas, mariposas... a los que lógicamente, no te puedes acercar a 1 cm. Yo soy muy aficionado a la acuariofilia, y esta funcion la utilizo mucho.