PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:37:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es posible crear un proyecto en Premier y luego poder abrirlo en Final Cut?

Iniciado por L. Urrutia, 25 de Julio de 2012, 20:59:23

Tema anterior - Siguiente tema

L. Urrutia

Hola me formularon esa pregunta, de si es posible crear un proyecto en Adobe Premier y guardarlo sin efectuar render y luego poder abrirlo en Final Cut? ¿si fuera posible se tiene que guardar en una extención en particular?
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

djwild

Solamente se podrá con un archivo de intercambio, pero solo te respeta los cortes, no las transiciones o efectos puestos.... Lo que si se puede hacer es que Premiere tiene tanto versión de PC como de MAC totalmente intercambiables, por lo que ahí con el propio proyecto de Premiere sería suficiente, más los clips, claro está.

Lo primero que te comento es con un AAF o un EDL, pero no todos son compatibles, y hay que ver primero que deja exportar el Premiere, y que admite el final cut...

jpvideo

No se si te servira :Yo tenia un proyecto en Premier y lo que hice  fue exportarlo a mpeg2. Luego en el Mac lo converti con MPEGStreampclip  -que es gratuito- a Pelicula QuickTime formato Apple ProRoes 422 (QT) y no tuve ningun problema.

djwild

Con eso tienes perdidas de calidad. Toda trascodificacion implica una perdida, y mas a MPEG2...

Has pasado a un codec interframe y luego vuelto a uno intraframe... Como minimo no ha sido la mejor eleccion...

rulotrapax

Como dice djwild, puedes exportar como AAF o EDL, en la version cs6 de premiere, no recuerdo si en anteriores, hay una opcion que es Final Cut Pro XML, prueba todas las opciones y nos cuentas.

Un saludo.


PUBLICIDAD


L. Urrutia

Gracias por las respuestas
El cuento en si es el siguiente:
Se tienen archivos de video guardados en el disco duro (no en la memoria de la camara) que Premier CS6 los toma sin problemas por lo que la idea es cargar estos archivos de video en un proyecto de premier y guardar este proyecto sin efectua ningun render, luego abrir este proyecto en Final Cut y editar el archivo de video.
Asi de esta forma evitar efectuar el convertir el archivo en uno que sea aceptado o detectado por Final cut con la consiguiente perdida de tiempo o calidad, los archivos son de una camara sony que antes de cambiar a Mac se guardaron en un disco duro y como sabemos si los tomamos directo de la targeta de memoria de la camara no tenemos problemas pero si al estar guardados en el disco duro.
Saludos y gracias
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

djwild

Pero eso no se hace asi hombre...

Que tiene que ver el proyecto, con el codec de los clips???.

Por ejemplo, tu haces un proyecto en CS6 con clips AVCHD, haces un EDL y te llevas el EDL y los clips al mac, ok?. Imagina que el Final Cut entiende perfectente el EDL, pero no por ello va a entender el AVCHD porque de echo no lo entiende y hay que trascodificarlo si o si, o sea que no te ahorras el trabajo de trascodificar...

Te tienes que llevar al FCP los clips esn un codec que entienda, no el proyecto que no es tal proyecto, si no una union virtual de los clips, pero en su codec otiginal que puede que entienda el Final, o no...

L. Urrutia

Es por ello la consulta
Esto surgio de una platica de estar viendo como trabaja la suite de adobe con su dinamic link y salio el problema de los archivos de video guardados en un disco duro que Final Cut no los tomaba, comente ademas de como S Vegas en 32 bits se puede guardar un proyecto en una extención que no sea .veg y que After lo lograba abrir y es asi como me plantearon la duda.
Como yo soy un ignorante con respecto a Final Cut y demas programas de mac es que comente que ignoraba si es posible y que lo mejor que se puede hacer es o consultar o probar si funcionaba o no, como tambien quede con la duda y como no cuento con mac para probar es que opte por consultar para dejar de ser ignorante al respecto.
Saludos y gracias por las respuestas
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanmario

Disculpen mi ignorancia ya que no uso mac, pero segun entendi el tema de usar Premiere es solo por el hecho de que este puede abrir el archivo y por intermedio de este editar en Final Cut, o algo así, ahora viene mi duda, Final Cut no tiene una opcion llamada Log and Transfer en el cual convierte los archivos que no admite incluyendo avchd a prores ?

Saludos

djwild

Si, claro que tiene log and transfer, pero precisamente por eso, hay que pasar tooodos los clips por log and transfer, no solo por el hecho de hacer una EDL ya lo entiende todo, como quería hacer juanmario. Hay que trascodificar, por lo menos el AVCHD.

Si se tienen los clips en un codec y contenedor que final cut entienda, pues si puedes hacer una EDL, pero bueno, tampoco creo que sirva demasiado el unir los clips en una linea de tiempo, para eso los importas a final en la time line y ya trabajas con ellos, pero bueno, son formas de trabajar.

juanmario


L. Urrutia

Tambien yo agradesco las respuesta porque no me agrada quedar con dudas y si bien me encuentro muy a gusto con Vegas y no trabajo con mac no me gusta quedar con alguna duda aunque sea por la platica de un amigo.
CitarSi, claro que tiene log and transfer, pero precisamente por eso, hay que pasar tooodos los clips por log and transfer
Como veo tu gran disponibilidad para aclararme mis dudas es que sigo consultando ;D ;D ;D
Lo que mencionas de log and transfer es valido solo para archivos que estan dentro de la memoria de la camara o tambien para archivos que esten con anterioridad en un dico duro?.
Te lo consulto porque lo que e leido por la web parece ser que FC da problemas con archivos que estan desde antes en el disco duro de la pc si no se tranfieren desde la propia memoria de la camara en su momento con el propio FC
Saludos y gracias
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

djwild

El único problema que hay, es que la gente no se lee los manuales, jejejjeje.

No hay ningún problema con los clips que se tengan en el disco duro, solo que hay que saber como guardarlos, que es con toda la estructura de carpetas que se tenga en la tarjeta, no solo los clips de video. Con toda la estructura, los entiende perfectamente aunque estén en el disco duro, y se pueden meter a Log and Transfer sin problemas  ;)

L. Urrutia

Citarsolo que hay que saber como guardarlos, que es con toda la estructura de carpetas que se tenga en la tarjeta, no solo los clips de video.
Si, si eso quedo claro despues de que se pasaron a mac y FC pero existian videos que se pasaron con anterioridad a eso y estando con Edius y Win, ahora depues del cambio es que requerian siertas partes de estos archivos de video pero no existen en la memoria, solo existen los clip guardados con anterioridad a trabajar con FC y ese es el problema.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

djwild

Que tienes, ¿solo los MTS?. Si solo tienes los MTS, los podrás pasar a prores con el ClipWrap, que aunque es de pago, no es caro y lo hace muy bien y rápido.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk