PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:23:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura VHS -mi primera vez-

Iniciado por Fuentes84, 31 de Julio de 2012, 18:34:26

Tema anterior - Siguiente tema

Fuentes84

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre capturar cintas de videos VHS para pasarlas al ordenador.

No sé como empezar, pero espero que entendais la duda que tengo y podamos solucionarlo.

Poseo una capturadora de video " NPG Digital DVTV Studio " en el que está conectado al ordenador por USB y los cables RCA de Video y Audio al reproductor de videos VHS.

El software que utilizo es el Video Deluxe 17 Premium, de modo que tengo configurado la captura del modo siguiente:

Norma de vídeo: PAL B

Calidad de grabacion : MPEG (DVD-VR)

Resolución : 720x576

Frame rate : 25frames/s

Relación de aspecto: 16:9

Audio: Estereo, 48Mhz

El programa graba bien las cintas vhs, pero muy pequeño. Es decir, guardo el fichero  digitalizado  en un pendrive, y lo reproduzco en mi televisor que tiene entrada USB, pero al reproducir solo lo reproduce en un cuadro pequeño centrado, con los margenes negros. Me gustaria que se pudiera ver ampliado ocupando en todos los margenes de la television. Tal como se ve cuando pones el video vhs al reproductor de videos vhs que se ve en toda la pantalla.

No sé si entendeis lo  que quiero decir. Es problema de la resolución? 



nij

#1
¡Bienvenido Fuentes84!

La relación de aspecto de VHS es 4:3.
Prueba cambiando a 4:3 en lugar de 16:9 al capturar.

Saludos,
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Fuentes84

#2
Buenas! Gracias por la bienvenida y por contestar!

Bueno, entonces esta tarde probare de capturar el video vhs cambiando la relacion de aspecto a 4:3 a ver que tal! Cuando lo tenga hecho te digo  los resultados!

Gracias.

[mod]Eliminada la cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

Fuentes84

Buenas, estoy otra vez por aqui. Cambié la relación de aspecto a 4:3 y sigue haciendo lo mismo.

Os muestro un par de fotos por si os ayuda más a entender el porqué.

En la imagen siguiente es la imagen reproducida desde el reproductor de cinta vhs. Se  puede observar que se visualiza el video en todo lo ancho y largo de la pantalla de la televisión.




Y en la imagen siguiente, es la de cuando he capturado por el ordenador la cinta vhs y he reproducido el video capturado guardado en un pendrive USB y lo he reproducido en la televisión. Como podeis ver, se ven las franjas verticales negras de ambos lados, a diferencia de la imagen anterior.





Esto a que se debe?

Gracias.

Jorpe

Cambiar en el TV modo de imagen a 16x9

PUBLICIDAD


enrriquenet25

hola amigo yo tambien pase por todo eso que mensionas en mis comiensos. jajaj
OK al grano, mira los videos tienen varias propiedades configurables, tanto en la TV, La PC o mediante softwares reproductores como WindonMediaplayer o VCL player.
Hasta donde yo se los videos de VHS son analogicos, pueden tener un aspecto cuadrado =4:3 son los mas comunes, o panoramico rectangular=16:9, la calidad con que se grabo puede estar en HQ o SP o enlagunos LP o EP estos dos ultimos tiene pesima calidad cuando los transfieres al ordenador.
lo que deves hacer tu es:

       
  • Reproducir el video con la maxima calidad posible para conectarlo al capturador, mejor si usas una grabadora VHS con mas de 5 cabezales, oi que hay hasta de 10 pero  bueno eso ya depende de ti.
  • Asegurate de que aspecto tiene tu video en la VSH si es cuadrado o rectangular,  OJO si tu video es cuadrado 4:3 y quieres verlo en tu TV que tiene pantalla 16:9 rectangular pues obiamente te saldran franjas negras a los costados, Pero este lo puedes deformar para que se vea toda la pantalla, urgando las opciones WIDE en tu control remoto del TV que casi todos lo tienen sino busca con otro nombre Aspecto de relacion, o acercamiento panoramico ect..., pero al hacer esto las caras y cuerpos de los personajes en tu video se veran mas anchas. eso ya depende de tu gusto.
  • Otra forma es. En el software de tu USB capturador, configura los siguientes parametros, si tu video es cuadrado y quieres verlo panoramico pon la opcion en relacion de aspecto 16:9 y si quieres que mantenga su origen pon 4:3, EN el formato de video MPEG2 HQ(alta calidad), `resolucion puede ser 720x480p o si estas en europa 720x520p, los fotogramas ponlo en 29 Ft/seg o 25 si estas en Europa,  si tiene el ajuste del Bitrate ponlo a 9000 bits/seg y te dara buena calidad pero tambien tendra mayor peso en MB, aproximadamente 4 GB por una hora de video.
  • bueno despues de aber obtenido el video en la PC con estas configuraciones la TV lo detectara como señal de TV y se mostrara lo mejor posible.
Espero averte ayudado, haaa una cosa si quieres capturar con mayor calidad comprate una capturadora mas profesional por que los de USB son chafas

nij

#6
Cita de: Fuentes84 en 07 de Agosto de 2012, 13:24:13Esto a que se debe?
En la primera imagen, cuando reproduces directamente desde el reproductor VHS, tienes configurado en el TV la entrada (canal, LineIn, etc.) para adaptar la relación 4:3 a panorámico (lo tendrás definido como pantalla 16:9, cine, ancha, extendida, etc. Depende de las opciones del menú de configuración de tu TV).
En el segundo caso, suponiendo que la captura la hayas realizado correctamente*, debes hacer lo mismo: Configurar la TV para que adapte 4:3 a panorámico (si lo puedes especificar para la entrada usb).


* Si quieres asegurarte analiza el archivo capturado con MediaInfo y nos dices las características del vídeo.


Cita de: enrriquenet25 en 07 de Agosto de 2012, 21:31:57que aspecto tiene tu video en la VSH si es cuadrado o rectangular
El formato VHS es 4:3.
Cita de: enrriquenet25 en 07 de Agosto de 2012, 21:31:57EN el formato de video MPEG2 HQ(alta calidad), `resolucion puede ser 720x480p o si estas en europa 720x520p, 
El formato MPEG2 (independientemente de su calidad) puede ser muy variado. Parece que te refieres a MPEG2 compatible con la mayoría de reproductores y DVD.
En ese caso el tamaño de cuadro puede ser en NTSC 720x480p ó 720x480i, lo más común. En PAL 720x576p o, lo más usual, 720x576i. Relación de Aspecto de Píxel el el valor que corresponda para 4:3 ó 16:9 en NTSC o PAL.
Para capturar desde VHS a tamaño de cuadro superior a 288, se debe utilizar el formato entrelazado, nunca el progresivo y Aspecto de Píxel en 4:3.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Fuentes84

Muchas gracias por contestarme todos. Tengo en cuenta cada opinion de todos vosotros y a la vez voy aprendiendo.

Seguramente tenga que buscar la opción en la televisión de modo que me adapte automáticamente la visualización de los videos que introduzco por USB a la tele.

Me he descargado el mediainfo y asi obtenemos todos los datos del video. Algunos parametros no sé de que tratan, reconozco  que estoy bastante pez, pero estoy dispuesto a aprender. Los datos del video son los siguientes:


General
Nombre completo                          : C:\Users\JESUS\Desktop\VIDEOS\Video 1.mpg
Formato                                  : MPEG-PS
Tamaño del archivo                       : 8,15GIB
Duración                                 : 3h 5min.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 6 296Kbps

Video
ID                                       : 224 (0xE0)
Formato                                  : MPEG Video
Formato de la versión                    : Version 2
Formato del perfil                       : Main@Main
Ajustes del formato, BVOP                : Si
Ajustes del formato, Matrix              : Predeterminado
Format_Settings_GOP                      : M=3, N=12
Duración                                 : 3h 5min.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 5 946Kbps
Tasa de bits máxima                      : 9 500Kbps
Ancho                                    : 720pixeles
Alto                                     : 576pixeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
Estándar                                 : PAL
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Entrelazado
Orden de la exploración                  : Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.574
Tamaño de pista                          : 7,70GIB (94%)

Audio
ID                                       : 192 (0xC0)
Formato                                  : MPEG Audio
Formato de la versión                    : Version 1
Formato del perfil                       : Layer 2
Duración                                 : 3h 5min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 224Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Tamaño de pista                          : 297MB (4%)




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk