PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:34:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar con Sony Vegas con buena calidad y ocupación mínima

Iniciado por breakdadi, 02 de Agosto de 2012, 17:09:27

Tema anterior - Siguiente tema

breakdadi

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y casi novato en vegas. He hecho muchos proyectos con el programa pero luego no los he llegado a renderizar todos por falta de tiempo u otras cosas. El caso es que quiero renderizar pero a parte de que tarda mucho (que ya he visto en otro tema que quitando el buffermax a 0 se tardaría menos), pero lo que realmente me choca es elegir el formato adecuado para que me ocupe como una pelicula por ejemplo de avi. Si una pelicula de avi de 1 h y 55 minutos me ocupa 1,03gb como un video creado en vegas al renderizarlo de 16 o 25 minutos me ocupa 2 y 4 gb??? Que hago mal?? Porqué las películas si y esto no?? Yo trabajo el video tal y como sale de mi cámara  a 1080p, debería de cambiarlo, de convertirlo en otro?? Espero que me ayudéis por favor, si no es mucha molestia, porque supongo que a mas principiantes de Sony vegas les pasará lo mismo. Un saludo y gracias.

nij

¡Bienvenido breakdadi!

Tus dudas no se deben al uso de Vegas, sino a conocimientos sobre conceptos de vídeo. ;)
Cita de: breakdadi en 02 de Agosto de 2012, 17:09:27Si una pelicula de avi de 1 h y 55 minutos me ocupa 1,03gb
¿Que tipo, formato, codec tienen esos archivos AVI?
Comprime con iguales parámetros si quieres conseguir resultados parecidos.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

breakdadi

Buenas NIj, muchas gracias por la bienvenida. A ver... en cuanto a los conceptos de videos, pues la verdad es que no mucho, o lo suficiente, creo. Es que creo que hay muchísimo a tener en cuenta por lo visto. A ver, entonces, tu me entiendes lo que quiero decir no?? Que cuando tenemos una peli en el ordenador a buena calidad y con dos horas de duración pues nos puede ocupar unos 1.3gb no?? y al pasar un video mio de 16" me ocupa casi lo mismo... y ya lo he hecho hasta formato internet. Entonces, tu me dices que mire en propiedades del video de un avi de una peli y asi lo renderice yo, eso es??. Es que haciendo una regla de tres me salen que 1" = 15mb aprox. en pelis .avi archivadas a buena calidad. Que me dices?? Y gracias por ayudarme.

angelmikov

#3
Buenos dias !

Son las 7 de la mañana, y creo que Nij en estos momentos estará durmiendo porque necesita recargar las pilas  ;)

Yo pasaba por aquí y si no te importa contestaré a lo que buenamente pueda y sepa, porque también soy un novato que aprende a base de tropezones, así que allá voy ...


Cuando alguien te pregunta "¿que códec tiene tu película" ¿"que características tiene tu vídeo?", lo que hay que hacer inmediatamente es meter el archivo en la aplicación GSpot para que te de el chivatazo sobre los materiales con los que está fabricado el vídeo (y su audio).  Así podrás saber, por ejemplo, que tu película de 1h55' que está metido en un contenedor llamado AVI que en báscula pesa 1,2 Gigas, está comprimido ahí dentro con un codificador  llamado DivX y con una corriente de audio en mp3, o en AC-3.

Los codificadores/decodificadores (codecs) son como los colores, hay para todos los gustos y necesidades, por ejemplo algunos de audio y vídeo ....


       
  • fdshow Video Codec 20051129 by Milan Cutka.
  • x264 h.264/AVC VFW Video (Encoder) Codec Revision 522.
  • Microsoft - Windows Media 9 Video Codec 9.0.1.369.
  • On2 Technologies VP7 Video (Decoder) Codec 7.0.8.
  • On2 Technologies VP6 Video Codec 6.4.2.
  • Huffyuv Lossless Video Codec 2.2.0.1.
  • Ligos Indeo XP Video Codec 5.2820.15.58.
  • Intel Indeo Video Codec 4.51.16.2.
  • Intel Indeo Video Codec 3.24.1.2.
  • InterVideo Video Filter 7.0.27.172.
  • DScaler MPEG Filter 5.0.0.7.
  • AC3Filter 1.01a RC5.
  • DVBPortal HDTV Pump Filter 1.0.7.
  • RadLight PVA Splitter 1.0.0.0.
  • MythTV Filters 0.10.0.
  • AC3ACM v1.3 by fccHandler - For use in VirtualDub-MPEG2.
  • AAC Parser Filter 1.1.0 - By Tom Judd.
  • Core AAC Playback Filter 1.2.0.573.
  • Core FLAC Playback Filter 0.4.0.464.
  • Core WavPack Playback Filter 1.0.3.
  • RadLight APE Playback Filter 1.0.0.4 - for Monkey Audio.
  • RadLight MPC Playback Filter 1.0.0.4 - for MusePack.
  • RadLight OFR Playback Filter 1.0.0.1 - for OptimFROG.
  • RadLight TTA Playback Filter 1.0.0.0 - for True Audio.
  • Sony ATRAC3 0.98 ACM Codec also known as MDLP2.
  • DivX ACM Audio Codec also known as Windows Media Audio 4.1.
  • Microsoft - Windows Media Audio 7.0 ACM Audio Codec.
  • Lame MP3 3.97.B2 ACM Codec.
  • Fraunhofer IIS MP3 1.2.0.63 Professional + 1.9.0.305 Advanced ACM Codec.
  • Lame 3.97.B2 DirectShow filter.
  • Haali Media Splitter 07/05/2006 - For MP4, MKV, OGM and AVI container files.
  • AVI - AC3/DTS Converter + DTS/AC3 Source Filter By Gabest.
  • DeDynamic Filter 1.02 - DirectShow Dynamic Range Compressor.
  • 4Front Headphones plugin 1.0c For Windows Media Player 9.0+.
  • VSFilter 2.33 (Unicode) - Subtitle Reader.
  • XCD Filter - Also known as Form 2 Mode 2 CD.
La diferencia entre un codec de vídeo y otro (además de los algoritmos empleados y otras caracteristicas) reside en el contenedor que los alberga.  Reconocerás los contenedores por la extensión que tiene el nombre del archivo.. MTS. AVI ...

Dicho esto se deduce que las reglas de tres en el vídeo no proceden, ni tampoco las comparaciones de "por qué mis vídeos ocupan mucho y otros tan poquito?"
Sería lo mismo que decir ¿por qué con 1,3 litros de carburante un Ferrari recorre 200 metros y yo con un Seat Panda ando 30 kms?
Lo único en común es que ambos vehículos tienen 4 ruedas.

Tu caso es similar:
   16" de vídeo = 1,3 Gb
1h55' de vídeo = 1,3 Gb
Deducción: has utilizado un vehículo distinto.

Con 1,3 Gb de carburante tu vehículo tiene para 13"
Con 1,3 Gb de carburante, la otra peli ti9ene 1h55"

El truco está en el carburador y en la cilindrada, que en vídeo equivale a decir al codec y al bitrate

Yo te recomiendo que leas mucho y variado sobre el vídeo digital. En el apartado Documentación
encontrarás casi de todo. Es como una biblioteca.




Ahora bien, si no te gusta todo este rollo del vídeo digital o no tienes tiempo de leer y lo que quieres son soluciones rápidas porque todo esto es un coñazo, entonces olvida todo lo que he dicho antes.
Aquí tienes una respuesta breve y solución rápida a tu consulta:

- Codifica en DivX (buenísima calidad con el mínimo espacio)


Saludos!
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

nij

#4
... más leña al fuego: :D
Cita de: breakdadi en 02 de Agosto de 2012, 17:09:27Si una pelicula de avi de 1 h y 55 minutos me ocupa 1,03gb
¿Que "calidad" tiene esa película? La calidad es un concepto abstracto, subjetivo y personal. Para unos esa película será excelente, para otros regular y para otros mala. Si pudiésemos calcular una "media", una película de dos horas ocupando 1GB sería de una calidad "regular" para abajo.
Si esa calidad se adapta a tus necesidades, sigue el consejo:
Cita de: angelmikov en 03 de Agosto de 2012, 07:10:24- Codifica en DivX (buenísima calidad con el mínimo espacio)
Si tu versión de Vegas no puede comprimir en DivX, comprime como lo haces hasta ahora y con otro programa conversor (los hay muy buenos y gratuitos) lo reconviertes. Personalmente lo veo absurdo pero,.. cada cual tiene sus necesidades.
Cita de: breakdadi en 02 de Agosto de 2012, 17:09:27trabajo el video tal y como sale de mi cámara  a 1080p
Has comprado una cámara HD. Para grabar en HD ¿De verdad quieres obtener un vídeo final de calidad parecida a grabar con una cámara VHS de hace 30 años? :(

Saludos.
P.D. Gracias angelmikov por seguir de "guardia". :)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


breakdadi

#5
Buenas tardes y gracias a angelmikov y nij por vuestra ayuda.
"Has comprado una cámara HD. Para grabar en HD ¿De verdad quieres obtener un vídeo final de calidad parecida a grabar con una cámara VHS de hace 30 años?   
En cuanto a esto no quiero reproducir y tener la calidad de hace 30 años, pero  si quiero tener espacio en el disco duro. Por lo tanto no veo lógico, que un video que he editado de las vacaciones, que al grabarlo con la cámara me ocupa muchos gbs, yo al editarlo me gustaría tenerlo todo en uno y en poco espacio, aunque con buena calidad. Pero que sea algo razonable, sino para discos duros no gano. No se si esta bien lo que pienso o me equivoco.


Por otra parte si aquí en la web que no la he visto muy a fondo está toda esa maravillosa documentación para saber todo lo necesario y útil de lo que es el video digital, pues le voy a echar un vistazo y a empollarmelo, que no quiero al final acabando en lo más rápido como me dice "algelmikov" en divx. Quiero aprender claro y ver en que fallo y averiguar ese ejemplo que me has puesto de la cilindrada y el vehículo.

Cuando ya me haya aprendido todo esto y sepa realmente lo que quiero, al renderizar en Sony Vegas que es con lo que trabajo, tendré mis ediciones las tenga en un solo archivo y con buena calidad y un espacio razonable. no??
Bueno, para terminar, daros las gracias a los dos, nij y algelmikov. No sé, si estará permitido nombrar programas, para que me aconsejarais sobre la conversion de video que sean buenos.

[mod]Eliminados los códigos de edición de texto que dificultaban la lectura.[/mod]

nij

Cita de: breakdadi en 03 de Agosto de 2012, 14:28:11no veo lógico
Porque no aplicas bien la leyes de la lógica. ;D Si fuese lógico ¿no lo harían los fabricantes de la cámara? Meterían decenas de horas donde ahora solo almacenan una.
Citarque al grabarlo con la cámara me ocupa muchos gbs
Muchos en vídeo no significa nada ¿Cuanto GB por hora?
Citaren poco espacio, aunque con buena calidad
Desde antiguo se sabe que "Leche y chivo no se puede tener". :) O bebes leche o crías el chivo. ;) Más calidad necesita más espacio; menos espacio menor calidad.
CitarPero que sea algo razonable
Será razonable; pero no según tu razonamiento. ;D
Citarnombrar programas, para que me aconsejarais sobre la conversion de video que sean buenos.
Tienes uno de los mejores: Vegas.

Antes de nada estudia desde donde, con qué, en qué aparatos y como reproducirás tus vídeos. A partir de ahí sabrás como debes comprimir para adaptar lo mejor posible la relación calidad/tamaño de tus vídeos. Seguro que no necesitas tantos discos duros.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

angelmikov

#7
Más maera a la candela  ;D


Cita de: breakdadi en 03 de Agosto de 2012, 14:28:11[...] quiero tener espacio en el disco duro. Por lo tanto no veo lógico, que un video que he editado de las vacaciones, que al grabarlo con la cámara me ocupa muchos gbs, yo al editarlo me gustaría tenerlo todo en uno y en poco espacio, aunque con buena calidad. Pero que sea algo razonable, sino para discos duros no gano. No se si esta bien lo que pienso o me equivoco.
Por supuesto que está bien lo que piensas; tiene su lógica y coherencia.

El vídeo en alta definición es un monstruo comemegas, un zampabollos que no se cansa de engullir sectores del disco duro. Pero es que antes ocurría lo mismo con el formato AVI-DV, que en 1 hora se tragaba 13 Gigas de una tacada. No te cuento con el vídeo analógico, que aún siendo el tamaño de la imagen más pequeña que la pantalla de un Aifón, ocupaba lo suyo teniendo en cuenta que los discos duros de serie que venían con los Pentium 3 éran de 500 megas, y los de 1 Tb éran una leyenda urbana en vias de desarrollo en un lugar cercano a Alfa-Centauro.

Las soluciones de almacenamiento son, y seguirán siendo, una asignatura pendiente para el usuario doméstico. En el profesional ya tienen medios a su alcance.

Y hablando de soluciones... una vez terminado de editar tus vídeos de las vacaciones... ¿por qué no haces una autoría con sus menus y presentación en Blu-Ray?.
Y suponiendo que no tengas el hardware apropiado para esa faena , ¿por qué no haces la autoría en mpeg2 para DVD?.  Después de hacer estos discos tu mismo debes valorar la conveniencia de borrar los masters.

Otra solución es hacer lo que proponía Nij, comprimir a divX, pero opino como él: eso es una barbaridad. Pero si no te queda más remedio, adelante!

En el Capítulo 5 del primer manual del listado encontrarás información valiosísima (y gratis) sobre la autoría en Blu-Ray, pero yo de tí me leería la bibliografía entera por si acaso a esta gente se le ocurre hacerte un test cuando menos te lo esperes, y te pillen en pelotas; te correrán a collejas y fijo que te catean jajjaj  ;)

Ánimo majo, que lo conseguirás  :)


Bibliografía:

Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray
De la cámara HD al televisor
Conceptos básicos de vídeo
La biblia de Sony Vegas en 52 tutoriales


Saludos,
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

jose26alc


Prueba esta...


MainConcept AVC/AAC (*.mp4)
Asegúrate la configuración es similar al proyecto y el proyecto al video que quieres renderizas.
Donde pone Velocidad de bit variable, si el video original esta grabado a 4.000.000, pon el maximo a 5.000.000 y minimo a 4.000.000


El resultado final lo puedes usar en cualquier dispositivo móvil y es prácticamente compatible con todo.


Si tienes dudas, me dices..
Salu2


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk