PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:25:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NG Studio dejó de funcionar

Iniciado por hyrax, 14 de Agosto de 2012, 13:30:21

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Estando en edición de película, fundamentalmente realizando cortes me aparece este mensaje.
Tras cerrar, menos mal que me deja continuar editando y parece que se mantiene lo editado.  :P
Voy con un equipo Intel Core I7 de 2.20 GHz con W7 Professional de 64 bits con 8GB, gráfica GeForce de 2 GB y dos discos a 7200 rpm con espacio de sobra disponible. El proyecto de vídeo es de menos de 50' (de SD, nada de HD) que estoy recortando para dejar en menos de 40'. De momento sólo recortando, sin haberme metido todavía a incluir audio ni menús. Estoy en modo Película.

Lo he planteado en el foro de Pinnacle en español, además de revisar otros foros.  :-[
http://forums.pinnaclesys.com/forums/thread/543926.aspx

Por unos sitios señalan que hay que eliminar el vídeo de bienvenida.... The-Sky-is-the-Limit.Movie.AXP (lo he reubicado en otro lugar)  ???
y no me digais que la solución es borrar todo rastro de Avid y volver a instalar .... >:(
He visto que el NGStudio.exe de 385 KB abre el Avid Studio aunque el incluido en el acceso directo y por el que se accede es el AvisStudio.exe de 380 KB.
Si reviso las FAQs http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/faq/en410591?popup=true
A lo señalado en la primera FAQ, que también me ha parecido verlo en los foros en inglés, por el que renombramos C:\Users\(your account user name here)\AppData\Local\Avid\Studio\1.0 a 1.old, esto parece que afecta a la Biblioteca de medios, es decir que cuando abro de nuevo el Avid, toca reasignar de nuevo en donde están los vídeos, fotos, etc que queremos tener accesibles, creando de nuevo una nueva ubicación 1.0 :'(
También he vuelto a Reparar la instalación. En la configuración al querer reubicar de nuevo la carpeta de Render, ya que tengo otros discos del por defecto C al F..... pues más de lo mismo  :'(
Se indica que cambie también la resolución de la gráfica, teniendo 1920x1080 en nativo de la nVidia.  :'(
Y ya por último, es que es "el no va mas" me indican que pruebe con el Pinnacle Studio 15... ??? (que por cierto también lo tengo, pero que me estaba pasando al Avid una vez con un nuevo equipo)  :-\
¿qué opinan?
He dejado estas consideraciones mientras intento averiguar más.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

J_Girona

#1
Vaya "faena" Hyrax... !!!

A mi, AVID Studio nunca me ha dado problemas y se ha comportado a la perfección.
Tu ordenador tiene una composición PERFECTA para editar vídeo en Full HD (1920x1080) y no debería darte ningún quebradero de cabeza.

Todas estas opciones que te han indicado me parecen poco serias y faltadas de todo fundamento.
Yo "casi" aseguraría que el problema es externo a AVID Studio.

Aunque tu ordenador sea nuevo, yo actualizaría (si ya no lo has hecho) los Drivers de la tarjeta de vídeo y el famoso DirectX

Algo que, para mi es MUY IMPORTANTE, es la buena organización de los diversos ficheros con los que vas a trabajar.
Te dejo  unas imágenes de cómo lo tengo organizado (siempre en el disco de datos, no en el de sistema)
Algunos está ahí por defecto (C:\xxxxx) el resto, con los que vamos a trabajar, son nuevos directorios que he creado para tal fin.
En mi caso están todos contenidos en un directorio genérico llamado: V I D E O
.

.

.

.

Esta configuración es ideal, ya que basta solo con copiar-pegar los ficheros que vamos a utilizar (Vídeo, fotos, música,...) y al abrir AVID Studio, el programa los reconocerá y colocará directamente en la biblioteca de forma automática para ser utilizados.
No hay que importar nada...

Es posible que esto no sea la causa de tus problemas, pero... nunca se sabe...
Además es la mejor opción para trabajar con mas  fluidez y comodidad.

                       
                                             Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

hyrax

Claro que organizaba la Biblioteca.... pero  :'(
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

J_Girona

#3
Ya veo que estás MUY organizado.

(quizás este no sea el problema, pero sigo con ello)
Veo demasiados "sub-directortios" en tu configuración, que para mi son del todo innecesarios.

La idea sería:
(imagen)

.

No es necesario que cada vez que realicemos un vídeo o incorporemos nuevas imágenes o música, tengamos que crear una nueva ruta.
Esto es más fácil...

En el caso de la imagen que te he colocado, hay un Directorio Base (para V I D E O) de éste cuelgan el resto de directorios.
Los Sub-directorios Principales, (en fondo azul) son los que indicaremos en nuestra configuración a AVID Studio.
El resto son los que utilizaremos para nuestros proyectos. Hoy están y mañana no...
(mira las imágenes de mi post anterior)

Estos Sub-directorios Secundarios (sin color) los iremos creando o borrando según nuestras necesidades, pero éstos NO HAY QUE CONFIGURARLOS en AVID Studio.
Sólo que le indiquemos los Sub-directorios Principales, AVID Studio reconocerá el resto (y su contenido) en el momento de abrirse.

Una vez tengamos la configuración realizada no será necesario volver a "retocar" nada en AVID Studio. Incorporaremos los nuevos ficheros, dentro del Sub-directorio Principal adecuado (Audio, Vídeo,...) ( copiar-pegar)

En nuestro ejemplo, habremos colocado todos los ficheros de vídeo realizados durante la excursión a Andorra, en un directorio que hemos creado y que se llama Salida a Andorra y una vez editado borraremos (o guardaremos en otros lugar) todo el directorio. No hay que hacer nada más: AVID Studio hará el resto...


Posiblemente este no sea el problema del "cuelgue", pero: ¿Y si lo fuera?  :(


                                Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

hyrax

OK Jordi, gracias por ir entendiendo el problema y de ver de localizar el mismo. Me voy a poner con ello, pero es que he vuelto al S15 para rehacer de nuevo los proyectos e intentar terminarlos. Con el AVID me lo voy a tomar con tranquilidad, e incluso borrar todo y volver a instalarlo (ya sabes que es el mismo  ;) ) pero tras la "reparación" con nada incluido todavía en la Biblioteca también "petó" como habrás visto en una imagen. Voy a simplificarlo para no incluir tantas Bibliotecas, que quizás vayan por ahí los tiros pero es que hasta los de Pinnacle no dicen nada (bueno es de"verguenza" lo que dicen).

Un abrazo


Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


J_Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

mikaty

Buenas Tardes a todos!
A mi me ocurre lo mismo .... y os he seguido en todos los pasos. Formatear, Sistema Operativo, etc ......
Perdí el FACTORY IMAGE en una ocasión, y desde entonces, al instalar un WIN7 que me dejo un amigo, no me funciona, y me da este error NG dejó de funcionar ....
Tambien me da otro "error": cuando crea la imagen, y despues de 5-6 horas, o mas, rendereizando, al abrir la carpeta BDW-STREAN, observo 2 archivos, uno es el menu intro que suelo hacer ( personal, imagenes de fondo tipo un resumen de todo el resto del video con musica), y está bien, y el otro, el archivo final del video, q va creciendo en GB, y lo curioso, q al darle a reproducir, es un video de 7, 8, 10, 12 horas .. claro, imposible!!!!!! Llega un momento q la imagen se congela, y solo se oye audio.
Pensé a lo mejor q esa imagen donde se cuelga estaba "defectuosa", pero tampoco, al borrarla en edición, me hace lo mismo en otro fragmento del video, un poco más adelante ....
No puedo hacer la compilación en BluRay. EL otro dia pensé, pues lo hago en DVD, y lo conseguí. DEjé por imposible esa edición en BluRay. Y ahora q estoy con un nuevo video, ni BluRay ni DVD. TODO COLGADO!!!!!!
Solo me queda recuperar ese FACTORY IMAGE desde la casa HP, y a ver si desde "CERO", como cuando lo tenía antes e instalé el AVID, me funcionó todo correctamente.
Por cierto mi ordenador es un HP Intel Core i5 650-@3.20 con 8GB de RAM WIN 7 Home Premium 64bits
En fin, gracias por leer todo, y si alguien sabe la solu´ción, se lo agradecería MILLON de veces. Estoy ya desesperado. Solo me queda ya mañana contactar HP por lo de la imagen para recuperar estado orginal del ordenador ( si es q se puede )
Salu2!
Buen Domingo!!!!!

Hekatoncheiros

El problema de NGStudio dejó de funcionar se me está repitiendo con demasiada frecuencia en el Pinnacle Studio 19. He leído aquí y mirado en Youtube, pero lo de eliminar el vídeo de bienvenida no puedo hacerlo sencillamente porque no está, al menos que yo sepa (en la carpeta de vídeos públicos).

Por otro lado, cuando llevo un buen rato editando, el reproductor deja de responderme y eso suele coincidir con la aparición de un irritante mensaje que dice El controlador de pantalla NVIDIA Windows Kernel Mode Driver 368.81 dejó de funcionar y se recuperó correctamente. El caso es que entre una cosa y otra, tengo interrupciones y pérdidas continuas.

¿Conocéis alguna solución?

Gracias.

hyrax

Uff... esto es un tema de hace 4 años... y no con el PS19  :P

El vídeo de bienvenida (ahora con el PS19) se instala en \Bibliotecas\Videos y es The-Sky-is-the-Limit.mpg con sus AXP, bak y xml.

Y por lo que te indica es un problema del controlador NVIDIA que la propia GeForce señala

https://forums.geforce.com/default/topic/951557/pc-components/problema-controlador/

Y está claro que más del PS el problema es un conflicto de los controladores

http://www.adslzone.net/postt335214.html

Te he apuntado soluciones sin conocer tu configuración. No somos adivinos.

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Hekatoncheiros

Ok, hyrax, muchas gracias. No sé a qué configuración te refieres, soy bastante analfabeto en informática. En todo caso, le diré esta semana a mi informático personal que intente solucionármelo.

hyrax

Tranquilo Hekatoncheiros  :)

Es que no estamos delante de tu equipo y no por ello vamos a elecubrar.

¿qué versión del PS19?
¿tu equipo? ¿Sistema Operativo? ¿es un portátil? ¿discos? ¿grafica? ¿memoria?
¿cómo es el proyecto? ¿editando qué? ¿tipo, origen? etc etc
No hay que ser experto en informática, de la misma manera que para conducir un coche no hay que ser ingeniero, pero si tener carnet de conducir, con lo que se ha debido de aprender a llevar el mismo.
Hay herramientas (gratuitas) que te señalan las prestaciones del equipo. Lo mismo cuando compras algo (sea una lavadora o un móvil) que por lo menos decides el porqué lo adquieres.
Muchos problemas surgen por una inadeacuada adaptación o uso. Es como si a un motor diesel le pones gasolina o a un deportivo lo metes a realizar trial por pistas de tierra.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Hekatoncheiros

Es un lío, hyrax, porque a raíz de aquellos problemas con el Pinnacle 18, me cambiaron muchas cosas. Ésta es la factura original:



Pero, como te digo, la tarjeta gráfica ahora es distinta. Se supone que mi informático me actualizó lo necesario, pero nada, las interrupciones continúan y me impiden trabajar con normalidad.

El equipo es de lo mejor. Me lo compré por piezas, siguiendo todos los consejos de un amigo que sabía que lo único que me interesaba es que me editara vídeos sin problemas, pero ya ves que lo que más me da es eso, problemas.

Si crees que hay que cambiar de nuevo la tarjeta gráfica, me dices, porque tengo presupuesto y estoy dispuesto a gastar lo que sea con tal de trabajar bien y sin miedo a perder cambios no guardados.

Lo que estoy editando es un montaje de vídeo en 1080 con muchos clips de películas en HD, etc., pero el problema es indiferente a lo que esté haciendo. Siempre ocurre cuando llevo rato editando sin parar.

Avi 63

Hola Hekatoncheiros


Ademas de todos los cambios en tu PC, te falto cambiar el PINNACLE, cambia a otro editor y se terminaran tus tormentos ... Si con ese equipo PINN 19 no puede, entonces no es el equipo es el PINN 19 (El inombrable) ... acabo de terminar otro proyecto en VEGAS 13 PRO de 2 Horas 30 Minutos y sin problema (tiempo de renderizacion, casi 4 hrs a AVCHD 1920x1080 60i 16,000,000 Byts ... y mi PC es inferior a la Tuya

Hekatoncheiros

Gracias, Dalogo, pero imposible cambiar de editor ahora, porque ya llevo editadas veinte horas de un proyecto de treinta, y no quedaría bien cambiar a estas alturas las transiciones, el estilo, etc.

Pinnacle no me da problemas para renderizar ni exportar, tan sólo se trata de esto que comento, que se queda colgado y retrasa mucho el trabajo.

Intentaré actualizar todo lo que pueda con mi informático.

Rogelio Ramírez

Hola, a mi me paso algo parecido, yo empece a pasar cintas de vídeo a archivos (desde hace unos 15 a 20 años o mas),con Video For Windows y despues con pinnacle 12 y el aparato que también es de Pinnacle y venia con varia entradas y salidas para cables, cuando la videocámaras eran de cintas.[/size]Pase después a Pinnacle 18 Ultimate (me lo vendieron barato), bueno en la versión 18 a veces no aparecía la imagen de la vídeo y tenia que instalar los controladores de la videocámara (varias veces me paso) para que Pinnacle dejara ver lo que corría en la videocámara, un día no se veía la imagen que reproducía en la videocámara e instale los controladores y apareció la figura de la videocámara (objeto) prendí la vídeo y empezó el relojito de win 7, y zas "NGStudio dejo de funcionar", le busque en Internet varias causas probables, y nada funciono.Después de varias pruebas me canse y lo deje por la paz, solo reinstale todo e hice una imagen limpia para cuando volviera a pasar.No tardo mucho y antes no lo hacia, espese a hacer una edición y bolas !, el mismo mensaje, antes era con la cámara puesta, ahora sin la cámara, baje mi imagen limpia y continué, varias veces me mando el mensaje, me di cuenta que era cuando se le exigía mas memoria, no paso mucho tiempo y dejo de verse la pc., revise la tarjeta de vídeo y en efecto, a la tarjeta no le funcionaba el ventilador, tenia una RADEON con 1 gb., compre una NVIDEA GeForce de 2 gb., ya la instale y trabaje un rato, no sin antes cambiar los controladores que venían con ella, por la ultima versión, malo, malo.Hay un error en la ultima version, esa versión es de enero del 2017, ahora manda el error de ordenador pierde la imagen en pantalla un segundo y la recupera y el sistema manda el mensaje "Controlador de pantalla nvidia windows kernel mode driver versión xxx.xx dejó de responder y se recuperó".Me regrese a la versión que viene con la tarjeta y santo remedio, no ha vuelto a pasar.Ahora el error de NGstudio, no a vuelto a pasar, ya force la memoria ya conecte la camara y ningun error, que fue ?, pienso que depende mucho ta tarjeta de vídeo, ya me espesaba a fallar mas seguido, mientras me compraba otra utilice el puerto VGA, y nunca fallo, lo único que puedo decirte es que ahora cofio mas en las tarjetas NVIDEA GeForce.Ya tengo el PINNACLE 20 ULTIMATE (también lo conseguí bien barato), ahora esa versión exige una maquina que casi vuele, me quedo en el 18.Espero que te sirvan mis anécdotas, creo que ese mensaje es un misterio sin resolver.Hasta luego.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk