PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 16:56:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo evitar que Encore transcodifique los vídeos de origen?

Iniciado por cristian rodriguez, 25 de Agosto de 2012, 19:16:26

Tema anterior - Siguiente tema

cristian rodriguez

hola les cuento tengo un archivo mpg2 que pesas 16 Gb 1440 x 1080, hago todo el menú en encore lo mas bien, cuando lo termino y creo un iso de blu ray termina pesando 26 Gb, me lo esta trascodificando( y en el programa te muestra lo que puede pesar y me dice 17 Gb ) y no se por que (y demora como 4 hs)!!! ayuda !  cuando abro encore lo configuro para bluray - mpg2, no hay muchas opciones ... 

Buerodma

#1
Ok a lo de responder sin citar, disculpenme por ello!!

Me estoy ya volviendo loco, estoy ya de veras angustiado, desanimado, descepcionado, etc...
Cuando por fin consigo exportar despues de mas de 10 días de busqueda mis videos desde premiere respetando los origenes que son 1080(P)50fps (Pal) en H.264 personalizado, ahora es el Encore quien me juega una mala pasada y me obliga a transcodificar todo de nuevo a 1080(i)25fps o 720(P)50fps...
Ya se que me vais a decir que para que utilizo el encore, pues es muy simple ya que le necesito para crear un menu que proviene del after effects y el cual es muy importante para mi.
Supongo que lo mejor en este caso sera respetar los Fps y bajar de resolucion quedandome en los 720P o que me recomendais hacer?
hay algun milagro que me permita manternelo todo y poder crear mi menu??
Por favor necesito por ultima vez toda vuestra ayuda

[mod]Mensaje combinado, ya que trata sobre el mismo asunto y preguntado lo mismo por duplicado.[/mod]

_________________________________
Modificado por el Moderador el título del Asunto

Buerodma


nij

#3
No tengo mucha experiencia en Bluray y ninguna con Encore.
Encore NO DEBERÍA recomprimir, no creo que lo haga, si el vídeo es compatible con Bluray.


Buerodma:
Aunque no existe una norma muy estandarizada para Bluray, lo cierto es que el formato Full HD de 50fps PROGRESIVO de muchos vídeos actuales es posterior a los inicios del Bluray.
Lo "establecido" en su momento para fabricar reproductores y crea discos Bluray para Full HD es 25fps ENTRELAZADO.
Posiblemente Encore se atiene a esta norma y al comprobar que el vídeo no se atiene a ella lo transcodifica.
Puede que exista, lo desconozco, un programa de autoría que se "trague" el vídeo sin protestar y cree el Bluray; pero luego no te extrañe si al reproducirlo se producen efectos no deseados cuando el reproductor "no sepa" como tratar un ancho de banda para el que no ha sido diseñado.  ;D



Por otra parte los programas de autoría está pensados, precisamente, para eso: Montar autorias. "Esperan" que el material ya esté preparado para poder realizar la autoría sin tener que comprimir.
Todos son son muy deficientes comprimiendo, ya que la compresión está pensada para usuarios inexpertos (o profesionales que saben cuando pueden dejar al programa que recomprima "a su aire") y tienen que contemplar TODAS las posibles necesidades de estos; por lo que en situaciones extremas como en este caso, no suelen producir buenos resultados.

Mi recomendación es que comprimas el vídeo previamente teniendo en cuenta que sea compatible con Bluray (muchos editores y compresores incluyen plantillas predeterminadas que se pueden modificar para personalizar la compresión).
Como debes de pasar de 50p a 25i, prueba con el tipo, foramato y codec con el que mejor resultado obtengas. Luego prueba a montar el Bluray.
Cita de: cristian rodriguez en 25 de Agosto de 2012, 19:16:26un archivo mpg2 que pesas 16 Gb 1440 x 1080
Si después de lo anterior no lo solucionas, danos más detalles de formato del vídeo para que los usuarios de Encore dispongan de información.

Saludos.

P.D. Buerodma: He eliminado tu segundo mensaje explicando lo mismo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

A ver Buerodma, ;
Cuando inicias un proyecto tenes que saber el fin del mismo, si tenes un 1080p50 y pensas meterlo en un pen para reproducirlo en un TV que en sus especificaciones admita este mayor ancho de banda, OK, aquí recalco, que te complicas solito en tratar de generar un archivo de igual caracteristica que el de origen buscando un seteo de acorde, la manera facil es arrastrar el archivo en el panel proyecto al ícono nuevo item( o elemento), y luego en Ctrl+M hacer coincidir con ajuste de secuencia, listo tenes tu archivo 1080p50 de igual caracteristicas al de origen.

Seguimos, como el destino es crear un disco Blu-Ray en Encore, y como dijo Nij  ;) , este se ajusta al STD para la creacion del mismo, en este punto tenes que saber cual es lo admitido por el programa.

Según mi opinion, Adobe, Creativecow, Videocopilot, jaja, haría lo siguiente :

Luego de importar el archivo en Premiere hay que hacer una conversión de fps sin perdida de cuadros del archivo de origen 1080p50 a 1080i25 y cuyo procedimiento es este:
En el panel proyecto clic derecho Modify > Interpret Footage (lo tengo en ingles), aqui cambiamos los fps a 25 y en orden de campos a superior, luego de esto sujetamos el archivo y lo soltamos en el ícono new item lo cual nos crea una secuencia de acorde a la nueva especificación, pero vamos a notar que la duracion del mismo se a duplicado, clic derecho speed/duration y en 100 lo cambiamos a 200, con esto volvemos a la duracion del clip original.

Este modo de procedimiento se usa para cualquier conversion sin perdidas de cuadros, lo que evita en paneos bruscos saltos de imagen y perdida de calidad.

Se realiza la edición y luego se usa el dinamic link a Encore donde realizas la autoria y quemas ó creas un iso y usas otro quemador.
De esta manera no tendrías que tener inconvenientes.

Saludos


[mod]Mensaje creado a partir del original sobre otro asunto.[/mod]

PUBLICIDAD


juanmario

La única manera de que no transcodifique Encore es que el archivo generado reuna las especificaciones del proyecto DVD ó Blu-Ray cualquier factor fuera del rango Encore va a forzar codificar, si por alguna causa por apariencia el archivo esta bien  y Encore no transcodifica pero da error durante la creación, se tiene que obligar a Encore a transcodificar ya que el error es del archivo importado, si se usa Adobe Premiere el modo mas directo, facil, y de mejores resultados es el uso del dinamic link.

Saludos

veinteporciento


badflame

#7
Buenas, soy novado con el Encore CS6 y me sucede que tampoco quiero que me recodifique el video.


Estoy haciendo pruebas con este vídeo:


Video
ID :1
Formato :AVC
Formato/Info :Advanced Video Codec
Formato del perfil :High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC :Si
Ajustes del formato, RefFrames :4marcos
ID Códec :V_MPEG4/ISO/AVC
Duración :5min.
Tasa de bits :6 007Kbps
Ancho :1 920pixeles
Alto :1 080pixeles
Relación de aspecto :16:9
Modo de velocidad de cuadro :Constante
Velocidad de cuadro :23,976fps
ColorSpace :YUV
ChromaSubsampling :4:2:0
BitDepth/String :8bits
Tipo de exploración :Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) :0.121
Tamaño de pista :219MB (88%)
Librería de codificación :x264 core 128 r2216 198a7ea


Es un blu-ray comercial estándar a 1080p y 23,976fps (como el 99% de los blu-ray comerciales).


Ya de entrada el Encore CS6 al crear un nuevo proyecto parece que no admite más que 25 o 50 fps.




Pero esto parece que no afecta al resultado final ya que cuando creo la imagen del blu-ray el archivo de vídeo sigue manteniendo los fps originales, es decir a 23,976.

Tampoco entiendo porque en los ajustes de exportación no existe la opción 1080p, cuando también es el más común en las películas blu-ray:



Aunque parece que seleccionando la casilla de "Field order" como basado en el original pues pasa de todos esos parámetros y conserva mi vídeo en 1080p y además, como ya he dicho, a 23,976fps.

Bueno, pero el caso es  ¿porqué recodifica?

No encuentro ninguna opción para indicarle a Encore CS6 que no me recodifique el vídeo. De hecho la única mención que he encontrado ha sido en el menú preferencias con la casilla "Transcode assets using adobe media encoder application" pero la tengo desactivada:



Entonces ¿cómo puedo hacer para crear un blu-ray 1080p a 23,976fps sin recodificar?

Gracias a todos ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk