PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 06:48:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿por que se me desfasa el audio/video?

Iniciado por pedroperezx2, 02 de Septiembre de 2012, 10:13:04

Tema anterior - Siguiente tema

pedroperezx2

Buenos dias, voy a realizar una pregunta que todavia no ha echo nadie en este foro (jejeje). Para mis ediciones utilizo Pinnacle 15 y no se porque motivo se me desfasa el audio y el video, he mirado otros foros e hilos y sigo sin aclararme del motivo por el que se desfasa. He visto en foros que esta question se remonta hasta el Pinnacle 9 y me extraña que en la poderosa version 15 todavia exista este problema por lo que descartaremos que sea de un Pinnacle excesivamente sensible.

Os cuento mi equipo y proceso de edcion.

Mi equipo con Windows XP S.P.3 esta compuesto de un procesador Intel Core 2 E6420 2.13 Ghz. 2G de Ram. La tarjeta de video es una NVIDIA GeForce 7600 GT 256 Mb. Tengo 2 discos duros Seagate Barracuda con 500Gb cada uno y los tengo particionados por la mitad, formateados NTFS (obvio). Tambien tengo un puerto Firmware para la captura de camara analogica Canon XL.
El programa lo tengo instalado en C:, la captura la hago en una de las particiones del otro disco duro que tengo (no en el que esta C:) y la renderizacion y montaje la hago en la otra particion que le queda al disco duro donde esta C:

Tras la captura, que la hago por cortes de 5 minutos, selecciono los cortes o partes de cortes que me voy a quedar, despues introduzco las transiciones, meto sonido y realizo el menu.
Mientras que estoy realizando el proyecto en la ventana de Pinnacle no se ve desfasado, los videos capturados si los veo con programas de visionado de video, no los veo desfasados.
La edicion la realizo para que vaya mas fluida desmarcando la casilla de renderizacion de fondo, antes de realizar el dvd borro todos los archivos auxiliares y le doy a renderizar. Generalmente son proyectos de entre 70 y 90 minutos.
Lo que me vuelve loco es que en anteriores proyectos alomejor se me desfasaba alguna parte del video pero luego tras unos minutos se equilibraba, otras veces ni tan siquiera se desfasaba. Pero este ultimo es que esta todo desfasado y no se como solucionarlo.
No se si es problema de Pinnacle y debo buscar otro programa o no tiene nada que ver, creo recordar que con Pinnacle v10 que tenia anteriormente tambien me pasaba alguna vez?. No lo recuerdo bien.
No se si os hace falta algun otro dato.

hyrax

#1
[gmod]La nueva pregunta ha sido extraida y creado un tema nuevo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81771.new#new[/gmod]

Si te ha pasado con otras versiones, que en principio si son anteriores necesitan de menos recursos, va a ser propia del equipo (hard), dado que las nuevas y últimas versiones son más devoradoras de los mismos.

De los desfases de audio y vídeo se ha tratado y comentado desde hace "muuuucho" tiempo, sólo es cuestión de usar el buscador.

El origen o motivo, puede proceder de diversas causas. Tipo de audio (si es mp3). Transiciones, "fades in-out" coincidentes, efecto complejo.... En este caso concreto ¿es en un mismo o varios puntos pero coincidentes?

Por lo que veo la memoria de la gráfica es de 256 y bien que realices la captura en disco diferente al C:, pero mal cuando envías el "render" al disco C: en donde está el SO y la paginación.

Tal como señalas no ves desfase tanto en la captura y reproducción (tanto con el Pinnacle como con otros visualizadores) y ya estás señalando que es tras la autoría ¿si el proyecto es más corto y creas la estructura sin grabarlo, también se desfasa?

Necesitamos más datos evidentemente del proyecto.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedroperezx2

El tipo de audio es el propio captado por la camara.
¿que es fade in/out coincidentes?

No te entiendo cuando dices que si es en un mismo o varios puntos coincidentes.

¿donde deberia de enviar el render?

J_Girona

.../... (para tener mas datos)


       
  • ¿ Esto te ocurre cuando capturas desde una cámara analógica o digital ?
  • ¿ Cómo realizas la captura ?
  • ¿ Tienes particiones en tus Discos (HD) ?
  • ¿ Tienes actualizados los drivers de la tarjeta de Vídeo ?
  • ¿ Tienes actualizado Direct-X (desde Windows) ?
  • ¿ Tienes activado un AntiVirus o FireWall mientras renderizas ?
Es bueno (MUY aconsejable) que los ficheros de "montaje" y los de renderización NO estén en el mismo disco que el sistema...

                      Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

HearseDriver86

Cuidado con el audio de bitrate variable, es posible que así lo tengas en tus archivos de vídeo. Si es así extráelo del vídeo con programas tipo VirtualDUB, Avidemux... Conviértelo a un formato de bitrate constante, con los programas anteriores vuelve a ensamblarlo o colócalo sobre el vídeo en la línea de tiempo enmudeciendo el archivo de vídeo original.

Siempre he tenido problemas de desfase por ésto.

PUBLICIDAD


pedroperezx2

PARA JORDI:

La captura la hago de una camara analogica por un puerto IEE1394 FireWire y con el capturador de Pinnacle.

Tengo dos discos duros particionados en dos partes cada uno. En un disco duro tengo  la particion de sistema donde creo que se almacenan los proyectos y otra particion donde me sale la carpeta de Render (no recuerdo de haberla puesto ahi, no se si se creo automaticamente). En el otro disco duro tengo otras dos particiones y es en una de ellas donde capturo el video, meto las fotos y suelo crear el dvd.
¿como lo ves? ¿creo que debo de cambiar algo?, este tema me interesa Jordi porque tras acabar un par de videos que me quedan me gustaria formatea y volver a instalar todo y quisiera que me aconsejaras donde debo instalar programa, carpeta de proyectos, carpeta de render, video capturado, fotos, la creacion del proyecto, etc... en fin todo lo que me puedas aconsejar.

Tengo actualizado lo que me dices.

Y por ultimo, si tengo activado el antivirus.



PARA HearseDriver86

No siempre me pasa, pero en el que lo hace pues no suele ser un pedacito sino que apartir de un momento pasa durante o toda la pelicula o una gran parte.



Saludos y Gracias

pedroperezx2

Hyrax no entendí esto que me pusiste.
Cita de: pedroperezx2 en 13 de Septiembre de 2012, 20:51:00
El tipo de audio es el propio captado por la camara.
¿que es fade in/out coincidentes?

No te entiendo cuando dices que si es en un mismo o varios puntos coincidentes.

¿donde deberia de enviar el render?

J_Girona

#7
.
El problema del desfase de audio/video se genera (en general) cuando se realizan capturas de vídeo analógico y además se dispone de un PC  "escaso de potencia" en alguno de sus componentes.
Como se dice siempre: la máxima fortaleza de un sistema la proporciona el elemento más débil...
No servirá de mucho tener 8GB de RAM si nuestra tarjeta de Vídeo es de 256Mb

En el momento de realizar la renderización, en un PC al límite de sus posibilidades, es aconsejable desactivar el AntiVirus, el FireWall, Skype,... TODO lo innecesario, de esta forma el PC no deberá "repartir" trabajos y dedicará todos sus recursos a la renderización.

Las particiones de tus HD no son lo más adecuado para la edición de vídeo.

Un sistema "ideal" para la edición de vídeo estaría compuesto por dos HD (sin particiones)
El Principal (llamémosle C) para el Sistema y el Software (Pinnacle Studio-X) y el resto de programas
El Secundario (llamémosle D) es donde se colocarán los ficheros capturados, las imágenes utilizadas , los ficheros de audio, los ficheros de renderización... todo el resto.

Puedes configurar dónde se almacenarán los Archivos Auxiliares de renderización
(mira la imagen)
.

.

El resto de ficheros puedes colocarlos en el directorio que quieras mientras no esté en el Disco Principal (C). Tan solo deberás localizarlos desde Pinnacle Studio-X cuando necesites utiliazarlos.


Todo esto, se debe hacer ANTES de empezar la edición de cualquier secuencia.
Si ahora mueves un archivo, en la línea de Edición de tu montaje aparecerá un espacio en rojo indicando que falta esa secuencia/archivo.

Puedes intentar finalizar correctamente el montaje que has empezado desactivando TODO lo superfluo que te he indicado y "dejando solo" el PC mientras realiza la renderización.


                  Jordi Girona



Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk