PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:33:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PC vs Mac para editar vídeo

Iniciado por renderforce, 05 de Septiembre de 2012, 00:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

renderforce

[mod]Este hilo se originó a raíz de este otro: Pregunta de novato ¿iMac o Mac Pro?[/mod]

Siento salirme un poco de la pregunta, pero si lo queréis sólo para editar yo no dudaba PC antes que Mac. A no ser que estéis obligados a usar Final Cut X (cosa que no entiendo). Pero si os dedicáis más a la edición que a otra cosa no veo porqué no un PC bien montado no os valdría. Más potente, menor coste... y una suite de Adobe y a correr. Por el dinero que te cuesta el Macpro te puedes montar un PC que lleva una Quadro que te moverá Premier y After como si nada. Estos muchachos de mountain hacen muy buenos PC's, además ofrecen servicio técnico y garantía de 2 años. Mira a ver qué tal. Yo te aconsejo uno de estos dos


http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3D


http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3Di7


Cualquiera de estos tiene más de 3 años de vida, te lo aseguro.


Y si quieres algo más conocido las estaciones de trabajo de HP Z800 son impresionantes, pero tiene precios de Macpro, así que no lo veo.



Otra cosa, los discos SSD yo los pondría sólo como disco de sistema, donde se instala el SO y los programas; la diferencia de rendimiento es brutal (el SO carga rapidísimo, y las aplicaciones no tardan nada en abrirse).


Y en cuanto a los RAID's SATA 6Gbits/s, Thunderbolt está muy bien para grandes unidades (16 discos o más, pero no sé si se venden) y sobre todo porque permite la inclusión de diferentes periféricos a través de un mismo puerto. Esta es su gran ventaja frente a otras conexiones.


Lo de la velocidad es lo de menos ya que el cuello de botella te lo darán la velocidad de lectura en disco (mucho menora los 10Gbits/s). USB3 está muy bien, pero el estándar USB tiene una pega frente a otros: la velocidad no es sostenida; así que cuando dicen 5Gbits/s es el tope que es capaz de alcanzar en un pico. El estándar SATA si mantiene un flujo de datos constante a 3 o a 6Gbits, por lo que es más recomendable para labores de edición etc etc... esto lo notarás en función de las calidades que manejes (mayor calidad más consumo de ancho de banda); si montas en multicámara....etc. Stardom tiene unidades de 4, 5 y 8 discos por SATA (algunas de doble canal) que te aseguran no sólo un ancho de banda constante sino también un RAID 5 para proteger el material en caso de que se rompa uno de los discos.


http://www.stardom.com.tw/products.html

rekarte

Hombre motivos para usar Mac, aparte de usar el FCPX, veo unos cuantos. Yo me pasé a esta plataforma hace unos 2 o 3 años de forma definitiva. Antes solía tener Mac y PC al mismo tiempo, aunque en las productoras y estudios donde solía currar, casi siempre lo hacía en Mac.

Me pasé al Mac por varios motivos:
- Sencillez de uso y mantenimiento: apenas hay que preocuparse virus, malware y demás. Te olvidas del tema de drivers de gráficas, chipsets, tarjetas de sonido, etc... Reinstalar el SO es sencillísimo.
- El SAT de Apple es de lo mejor que hay: sólo he tenido que llevar un equipo a reparar (el iMac de mi mujer). Entró un viernes a última hora y el lunes estaba arreglado.
- Acceso a todos los programas estándar en el mundillo de la edición (FCP, Premiere y Avid).

Hay alguno más, pero vamos que yo tengo claro que al PC no vuelvo. Y no soy de los que tengo fobia a los PCs ni mucho menos ni soy un fanboy de Apple (no tengo ni iPhone, ni iPad ni nada más de Apple).
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

escaleta

#2
Pues yo he usado mac y pc y por rendimiento sin duda PC, los mac estan todavia por los 4GB de ram y PC por 64,
en cuanto a estabilidad me quedo con mac................y si pongo en la balanza para diseño gráfico pesado y videoedición creo a no se que alguien me convenza haciendome ver la otra realidad
me quedo para trabajar duro y rápido con PC


Para diseño y para enseñar a juego con la decoración del estudio MAC y para trabajar de verdad PC




Ramón Cutanda

#3
Citarpor rendimiento sin duda PC

¿Has probado un Mac Pro multiprocesador (verdadero) y multinúcleo (virtual) con unidades SSD?

Cita de: escaleta en 08 de Septiembre de 2012, 15:22:45
los mac estan todavia por los 4GB de ram y PC por 64,

Mac Pro hasta 64 Gbytes: http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_pro

iMac hasta 16 Gbtytes: http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac/select

Macbook Pro hasta 16 Gbytes: http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro/select

Citarme quedo para trabajar duro y rápido con PC


       
  • Apple desarrolla software y hardware. Los sistemas operativos de Apple funcionan sobre unas pocas decenas de combinaciones distintas de harware. Un sistema operativo de PC debe trabajar con CENTENARES de combinaciones de hardware. Estadísticamente, las posibilidades de conflictos entre componentes y dispositivos se dispara en un PC, mientras que la estabilidad está prácticamente garantizada en un Mac.
  • Por lo comentado en el punto anterior, prácticamente todos los fallos están documentados oficialmente por Apple, por lo que en caso de problemas, que no suele ser habitual, es rápido y sencillo localizar el problema y la solución.
  • Desde el 2007 Mac OS es un sistema certificado UNIX, con las implicaciones de estabilidad y segurida que esa certificación conlleva.
  • Un sistema UNIX también gestiona infinitamente mejor la memoria del sistema y los discos duros. Con el paso de las horas y lo renders un PC siempre baja de rendimiento por muy optimizado que esté. Un Mac puede trabajar durante días seguidos sin necesitar un reinicio y sin que baje el rendimiento
  • Los sistema UNIX son también mucho más "limpios" en lo que a la instalación y desistalación de aplicaciones se refiere. Un usuario de Mac OS, normalmente, nunca formaterá su sistema operativo. Irá actualizando versiones sin mayor problema ni pérdida de rendimiento.
  • En Mac OS no existen los pantallazos azules. En 5 años solo he visto una pantalla equivalente al pantallazo azul (gris en el caso del Mac) y fue porque desconecté una pieza "en caliente"
  • Mountain Lion, la última versión de Mac OS cuesta, 16 euros. La versión más económica de Windows 7 cuesta 120. Por menos de 300 euros tienes Final Cut Pro X, Motion y Compressor para editar a nivel profesional. Además, una vez comprada una aplicación la puedes instalar en todos los Macs que poseas de forma legal.
  • Un Mac puede ejecutar aplicaciones de Windows mediante Cross Over, cargando Windows de forma virtual o arrancando de forma nativa. Un usuario de Windows no tiene acceso a aplicaciones de Mac.
  • Pero lo que más aprecio de mis Mac es MI TIEMPO. Con Windows siempre he pasado MUCHAS HORAS tratando de solucionar problemas. En Mac las cosas, simplemente, funcionan. Me ahorra mucho tiempo y, sobretodo, estados de nervios. Y eso para mí no tiene precio. De modo que aunque un Mac es mucho más caro que un PC de potencia similar, al menos para mí, el sobreprecio vale la pena. A fin de cuentas, el tiempo es dinero. Y se pierde mucho dinero con los PCs. Sí... ya sé muchos usuarios son felices editando con PC pero, normalmente, en entornos de trabajo profesionales esos PC son, literalmente, estaciones de trabajo. Se le instala el software mínimo e imprescindible y se usan únicamente para trabajo evitando incluso internet si es posible. Un Mac lo puedes usar para todo sin temor a que nada se estropee.

escaleta

#4

Citar¿Has probado un Mac Pro multiprocesador (verdadero) y multinúcleo (virtual) con unidades SSD?
no el último que probé era un imac pantalla todo incluido de los primeros del 2008 y el pobre me era incapaz de abrir un PSB de photoshop de 15 GB
El pc lo abria en 8 minutos y luego trabajaba como si na


De momento me quedo con PC porque si lo tienes medio bien configurado y sin saturar y todo legal nunca vas a tener problemas ..........ahora si instalas pirateria y residuos puedes tener no uno sino 10 pantallazos azules al día, a mi tambien se me ha colgado un mac.


REferente a las ampliaciones los Mac tienen una vida util mucho más baja que un PC en cuanto a quedarse antiguo sin poder actualizar o modificar.
Otro punto a tener en cuenta en posi bles comparaciones es la calidad del PC no es lo mismo un clónico que te lo configura y monta el informático friqui de la esquina de tu casa que una ensamblado de una buena marca con buenos componentes.


un saludo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk