PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 20:40:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

280 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


archivos mpeg calidad dvd con studio 9

Iniciado por , 07 de Julio de 2004, 00:41:40

Tema anterior - Siguiente tema

al generar archivo mpeg calidad dvd compatible con pinnacle studio 9, me crea al reproducir una ventana de pixelacion que se desplaza por todo la pelicula de arriba a abajo, aguien sabe por que ocurre esto ?
cuando realizo archivos calidad vcd no me ocuure esto.

a ver si alguien me puede echar un cable.. ???

#1
al generar archivo mpeg calidad dvd compatible con pinnacle studio 9, me crea al reproducir una ventana de pixelacion que se desplaza por todo la pelicula de arriba a abajo, aguien sabe por que ocurre esto ?
cuando realizo archivos calidad vcd no me ocurre esto y se ve bien.

a ver si alguien me puede echar un cable..


_______________________________________________________________
Nota del Moderador: He combinado los dos mensajes de Nora porque estaban
publicados en hilos diferentes.
Maikel

a ver a mi me pasa algo parecido, al crear el mpg con calidad DVD me crea en las imagenes unas rallas muy desagradables, sobre todo cuando se mueve la imagen con rapidez. Yo utilizo pinnacle studio 7. Imagino q sera algo de codecs o algo asi pero q alguien me ayude.

mi mail es: mailto:iga2@vodafone.es">iga2@vodafone.es

heber

BUENO yo uso estudio8 y una hora he creado a caidad dvd ,mpeg y luego ese mpeg lo lleve nuevamnete a estudio 8 y le hice los menus y cree directamente el dvd y a calidad total ynormal,no tuve problemas de pixelizacion.

Una vez cuando cree un vcd si se me pixelo y el roblema habia sido que el  vcd virgen estaba un poco rayado...REVISALO...derepente el dvd esta dañado prueba con otro o en todo caso usa el un regrabable

Leoncio

#4
Cita de: "heber"Una vez cuando cree un vcd si se me pixelo y el roblema habia sido que el  vcd virgen estaba un poco rayado...REVISALO...derepente el dvd esta dañado prueba con otro o en todo caso usa el un regrabable

Joder heber!!! ¿Cómo puedes decir que porque estaba rayado? Creo que con toda la experiencia que tienes editando y grabando vcd's (Me consta, he leído todas tus dudas que has planteado en el foro) deberías saber que el pixeleado en el vcd es debido al bajo bitrate que maneja y no porque el CD esté rayado. Si está rayado podrás tener problemas con la reproducción pero ¿Con pixelación? Me parece que no, va más por el bitrate que tiene.

¿Acaso no ha servido todo lo que te han explicado los compañeros? ¿En realidad has leído los manuales? Deberías de poner un poco de tu parte, haz apuntes, estudia!!

PUBLICIDAD


h0tStick

Cita de: "julian"a ver a mi me pasa algo parecido, al crear el mpg con calidad DVD me crea en las imagenes unas rallas muy desagradables, sobre todo cuando se mueve la imagen con rapidez. Yo utilizo pinnacle studio 7. Imagino q sera algo de codecs o algo asi pero q alguien me ayude.

mi mail es: mailto:iga2@vodafone.es">iga2@vodafone.es


Activa el "filtro de Video" en las opciones de la ventana de "Crear MPEG" y las rayas desapareceran.

Saludos!

Carlos42

Hola a tod@s.

Cita de: "julian"a ver a mi me pasa algo parecido, al crear el mpg con calidad DVD me crea en las imagenes unas rallas muy desagradables, sobre todo cuando se mueve la imagen con rapidez. Yo utilizo pinnacle studio 7. Imagino q sera algo de codecs o algo asi pero q alguien me ayude.

Y yo que me creo que esto es problema de entrelazado...


Revisa el manual de primeros auxilios para "solucionarlo".

Y en cuanto a esto:

Citaral generar archivo mpeg calidad dvd compatible con pinnacle studio 9, me crea al reproducir una ventana de pixelacion que se desplaza por todo la pelicula de arriba a abajo, aguien sabe por que ocurre esto ?
cuando realizo archivos calidad vcd no me ocuure esto.

Creo que debierars dar más datos sobre tu vídeo: bitrate, resolución etc., y explicar un poco más qué es una ventana de pixelación.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Cita de: "h0tStick"
Cita de: "julian"a ver a mi me pasa algo parecido, al crear el mpg con calidad DVD me crea en las imagenes unas rallas muy desagradables, sobre todo cuando se mueve la imagen con rapidez. Yo utilizo pinnacle studio 7. Imagino q sera algo de codecs o algo asi pero q alguien me ayude.

mi mail es: mailto:iga2@vodafone.es">iga2@vodafone.es


Activa el "filtro de Video" en las opciones de la ventana de "Crear MPEG" y las rayas desapareceran.

Saludos!
q va siguen apareciendo, he activado la opcion pre-filtro pero siguen apareciendo....
no se si puede ir por la compresion a mpg2 utilizada, pero no tenga los codecs buenos ...no se....si alguien me puede ayudar

Carlos42

Insisto:

Cita de: "Carlos40"Hola a tod@s.

Cita de: "julian"a ver a mi me pasa algo parecido, al crear el mpg con calidad DVD me crea en las imagenes unas rallas muy desagradables, sobre todo cuando se mueve la imagen con rapidez. Yo utilizo pinnacle studio 7. Imagino q sera algo de codecs o algo asi pero q alguien me ayude.

Y yo que me creo que esto es problema de entrelazado...

Revisa el manual de primeros auxilios para "solucionarlo".


Creo que van por ahí los tiros.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Leoncio

Apoyo a Carlos40, se me hace que es entrelazado.

maikel

#10
Filtrar el vídeo significa "suavizar la imágenes"; en todo caso lo que conseguirás será una apariencia mas "pastelosa" del vídeo, como si le pusieras una filtro flow a la cámara, pero no tan exagerado. Equivale al botoncito que muchos reproductores de cintas VHS incorporan: soft ó hard image. (Imagen suave o dura)

Creo que sería interesante saber como se ha realizado la captura, si proviene de una analógica o digital, y en este último caso, cómo se ha realizado ésta grabación (al igual está en progresivo). Y sobre todo, conocer el códec utilizado en la captura.
Tened en cuenta que si capturamos a través de digital, el vídeo está entrelazado y en todo caso el problema estaría al reproducirse en el PC, nó en el DVD de salón.

Por otro lado, Studio no ofrece muchas posibilidades de configurar el compresor de mpeg.

Os puedo asegurar una cosa: Transfiero las grabaciones de mi videocámara D8 al ordenador a través del puerto FireWire y utilizando Studio8; edito la peli; creo el disco DVD y lo reproduzco en la televisión; NUNCA he tenido problemas con el entrelazado. Por lo tanto, hay algún paso que no habéis explicado y que es crucial para saber el origen de vuestro problema.

(Pudiérase incluso una errónea configuración del orden de los campos).
Mientras tanto, estoy de acuerdo con lo expuesto por los compañeros

 ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hace poco planteaba yo el mismo problema (o parecido) y la solución que me dieron Maikel e Hyrax (que son los entendidos) fue la de cerrar todos los programas que actuan de fondo (ADSL si se tiene, antivirus, desactivación del monitor... etc.), sobre todo en la renderización, lo cual viene recomendado en los manuales de Pinnacle, en los que se indica la conveniencia de cerrar todos los programas residentes en el systrac menos dos o tres (ver manual). Uno dijo en broma,  que es conveniente desactivar "hasta el reloj".

Particularmente "casi" he solucionado este problema y digo "casi" porque los designios del Señor de la Informática son inescrutables.

Capturo desde una cámara analógica con Studio 9 (sin problemas). Edito mis películas en tramos de 30 minutos, con transiciones, música, fotos fijas, voz en off y me quedan bastante chulas. Por fin paso el vídeo (normalmente durante la noche) a mpeg2  (4 o 5 horas en la renderización con mi ordenador un poco anticuado) y me crea el archivo de SVCD (si hago disco directamente me aborta muchas veces). Finalmente con Nero lo paso a un CD.

Si he realizado una película de 2 horas, en 4 o 5 trozos de media hora, la paso a cinta SVHS para que la vean los que tienen video pero no DVD en el TV.

Es lo que sé de Pinnacle Studio 9, aunque hace un año hice un curso de Premiere y si intentaba capturar con este programa había una cierta incompativilidad con Pinnacle. Ahora actúo solamente con mi Studio 9 y he hecho bastantes películas.

Espero que os sea de alguna ayuda :bien:

Cita de: "maikel"Filtrar el vídeo significa "suavizar la imágenes"; en todo caso lo que conseguirás será una apariencia mas "pastelosa" del vídeo, como si le pusieras una filtro flow a la cámara, pero no tan exagerado. Equivale al botoncito que muchos reproductores de cintas VHS incorporan: soft ó hard image. (Imagen suave o dura)

Creo que sería interesante saber como se ha realizado la captura, si proviene de una analógica o digital, y en este último caso, cómo se ha realizado ésta grabación (al igual está en progresivo). Y sobre todo, conocer el códec utilizado en la captura.
Tened en cuenta que si capturamos a través de digital, el vídeo está entrelazado y en todo caso el problema estaría al reproducirse en el PC, nó en el DVD de salón.

Por otro lado, Studio no ofrece muchas posibilidades de configurar el compresor de mpeg.

Os puedo asegurar una cosa: Transfiero las grabaciones de mi videocámara D8 al ordenador a través del puerto FireWire y utilizando Studio8; edito la peli; creo el disco DVD y lo reproduzco en la televisión; NUNCA he tenido problemas con el entrelazado. Por lo tanto, hay algún paso que no habéis explicado y que es crucial para saber el origen de vuestro problema.

(Pudiérase incluso una errónea configuración del orden de los campos).
Mientras tanto, estoy de acuerdo con lo expuesto por los compañeros

 ;)
a ver yo estoy capturando a traves de una tarjeta firewire desde una camara digital, utilizo el pinnacle 7 y en formato de captura utilizo Camara Digital...
Edito el video, le pongo transiciones....y cuadno creo el video en MPG formato DVD, me ccrea en las imagenes del vidio (solo cuadno se mueve el objeto), unas rayas desagradables(como cuando al video de salon se le ensuciaban los cabezaLES)....sin embargo si lo creo en MPG pero calidad VCD o SVCD no aparecen las rayas.....

maikel

Prueba a reproducir el archivo mpeg-2 que creastes (para DVD) con el programa PowerDVD.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk