PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:58:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

487 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Element 3D - Objetos .obj o .c4D se cargan sin texturas

Iniciado por miracleman2009, 24 de Septiembre de 2012, 19:14:50

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Estoy muy ilusionado con la potencia que (aparentemente) tiene el nuevo plugin Element 3D pero cuando le meto un .obj o un .c4D, los objetos se cargan blancos, y aunque vaya a la carpeta del modelo y busque los .jpg de las texturas y se las arrastre al campo "Diffuse" de cada textura, no funciona.

Yo de diseño 3D se mas bien poco, pensaba apoyarme en la inmensa cantidad de modelados gratuitos legales que hay por la red. Estaba usando el Google SketchUp mas que nada porque hay muchos modelos gratuitos, y desde el SketchUp puedes exportarlo a .obj para poder usar el modelo en el Element. Pero nada, y usando modelados gratuitos directamente hechos en Cinema 4D que tambien son compatibles con el Element 3D, tampoco.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Como se le meten las texturas para que el objeto se vea entero con el Element 3D?

Muchas gracias

Focus Studio

Hola, tienes que exportar desde SketchUp con las texturas junto con el modelo y que ambas cosas estén en la misma carpeta. Con eso debe bastar.
Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Dahnark

Puedes cargarle las texturas, si quieres te explico como, añademe a skype!, Dahnark. Las texturas de la armas no venían en el Element 3D y al cargar el Modelado 3D se ponía blanco y las texturas las tenía aparte en jpg.


After Effects and Sony Vegas Template: 3D Throwing Knife Intro | Free AE and SV Projects
http://www.youtube.com/TheDahnark

Mi canal de Youtube donde cuelgo todos los vídeos de diseño que realizo además de las plantillas. Aparte de diseño, subo juegos como Battlefield 3 o Guild Wars 2 y aparatejos como mi ordenador, sus unboxing o el Alienware M17X R4.

nij

Cita de: Dahnark en 25 de Septiembre de 2012, 11:59:33si quieres te explico como, añademe a skype!
Por favor, las explicaciones en este mismo foro. No parece correcto establecer contacto por este medio y continuarlo por otro, dejándonos al resto de usuarios con dos "palmos de narices" :) y sin poder aprovechar las explicaciones..

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Dahnark

es que lo iba a hacer compartiendo pantalla xD


mmm a ver como lo explico, dentro del Element 3D seleccionas el material del objeto (pelota blanca) que hayas elegido y que se está previsualizando, y te aparecen todos los difuse, especular, etc para que cargues el image map correspondiente!
http://www.youtube.com/TheDahnark

Mi canal de Youtube donde cuelgo todos los vídeos de diseño que realizo además de las plantillas. Aparte de diseño, subo juegos como Battlefield 3 o Guild Wars 2 y aparatejos como mi ordenador, sus unboxing o el Alienware M17X R4.

PUBLICIDAD


miracleman2009

Los modelados gratuitos que me he bajado no tienen todas las texturas de todas las caras. En Element3D me sale la lista de materiales, y por el nombre de cada uno de ellos mas o menos intuyo a que cara del objeto corresponden (Front, Back, etc). Y al arrastrar el .jpg correspondiente al "Diffuse" de estos materiales, o no ocurre nada, o se ve mal como con errores de poligonos o algo asi.

Al exportar a .obj desde Google SketchUp marque todas las opciones posibles, entre ellas triangular las caras y exportar las texturas.

Tambien he probado con modelados en formato Cinema 4D directamente sin pasar por el SketchUp ni nada. Y tampoco funciona bien, le arrastro las texturas al diffuse y nada.

Andrew Kramer recomendaba marcar la opcion "Auto Normals" del apartado "Model Surface & Mapping" teniendo seleccionada la Scene y no ningun material. Pero nada, eso tampoco no funciona.

Dahnark

no tienes que arrastrarla al material, selecionas el material y te aparece abajo del mismo donde puedes configurarlo los difusses, lo abres y le das a cargar textura. por eso decia de decirlo por skype, es dificil de explicar, me piro a correr, luego vere tu respuesta a ver si das con la tecla xD
http://www.youtube.com/TheDahnark

Mi canal de Youtube donde cuelgo todos los vídeos de diseño que realizo además de las plantillas. Aparte de diseño, subo juegos como Battlefield 3 o Guild Wars 2 y aparatejos como mi ordenador, sus unboxing o el Alienware M17X R4.

miracleman2009

Seleccionar el material en el panel inferior izquierdo (donde salen en forma de bolas) o en el panel superior derecho Scene > Materials es lo mismo.

Por debajo de este panel te sale el panel Edit donde segun lo que tengas seleccionado, te sale el campo Textures donde a su vez te salen los valores "Difuse", "Specular", etc...

Para cada una de ellas tienes un recuadrito donde si le das click te abre una ventana de "Abrir" para que abras el .jpg de la textura. Pero este cuadradito (que por defecto pone "None Set") TAMBIEN funciona si le arrastras encima directamente el .jpg de la textura. Ese "arrastrar encima" es el que yo hago, no estoy arrastrando el .jpg encima de la previsualizacion del modelo ni nada asi. Y como digo, no funciona, no coge la textura bien o directamente no la coge.

Dahnark

a mi me las coge bien, tanto de modelados de videocopilot como de otros por internet, has probado a reescarlar la textura a ver si es que es muy pequeña?


PD: que modelados no te funciona bien, los de videocopilot incluidos?
http://www.youtube.com/TheDahnark

Mi canal de Youtube donde cuelgo todos los vídeos de diseño que realizo además de las plantillas. Aparte de diseño, subo juegos como Battlefield 3 o Guild Wars 2 y aparatejos como mi ordenador, sus unboxing o el Alienware M17X R4.

miracleman2009

Las texturas tienen tamaños razonables, no creo que el fallo sea ese.

Los modelados son gratuitos bajados de internet. Los packs de objetos modelados de videocopilot no los tengo.

Vamos, para mas señas, los objetos que quiero integrar son un Iphone, un Ipad y algun otro aparato similar. Esos aparatos son muy famosos y por tanto relativamente faciles de encontrar ya modelados y disponibles gratuitamente, tanto en la galeria gratuita del Google SketchUp como en otras paginas.

Dahnark

hombre, respecto al ipad voy a buscarlo y te cuento si a mi me funciona, pero el iPhone 5 te lo paso ya con licencia de videocopilot (lo pusieron en su web xD):


http://video9.videocopilot.net/efc5e19e65fe9ca2cbd9818d45ac92a1/videotutorials/projects/134.zip




http://www.youtube.com/TheDahnark

Mi canal de Youtube donde cuelgo todos los vídeos de diseño que realizo además de las plantillas. Aparte de diseño, subo juegos como Battlefield 3 o Guild Wars 2 y aparatejos como mi ordenador, sus unboxing o el Alienware M17X R4.

Dahnark

el iPad que he encontrado van de pena las texturas, para mi que has encontrado el mismo que yo xD
http://www.youtube.com/TheDahnark

Mi canal de Youtube donde cuelgo todos los vídeos de diseño que realizo además de las plantillas. Aparte de diseño, subo juegos como Battlefield 3 o Guild Wars 2 y aparatejos como mi ordenador, sus unboxing o el Alienware M17X R4.

miracleman2009

#12
Al final no voy a usar ningun objeto 3D  :-\ , mucho lio para lo que estoy haciendo, no me compensa. El Ipad de Videocopilot parece que va bien, aunque solo el .obj, el .e3d no aparece, no sale nada.

En esta ocasion he podido elegir no usar ningun objeto 3D, pero para el futuro, cuando no pueda elegir o cuando no sea capaz de encontrar una solucion 2D satisfactoria, me gustaria contar con un listado de webs donde pueda encontrar objetos modelados gratuitos, pero que tengan TODAS LAS TEXTURAS y no te "deje tirado" cuando quieras usar un determinado objeto.

¿Conoceis webs "fiables" donde los modelos gratuitos que ofrezcan esten "bien terminados" con todas sus texturas y funcionen bien con el dichoso Element 3D?

Dahnark

http://www.youtube.com/TheDahnark

Mi canal de Youtube donde cuelgo todos los vídeos de diseño que realizo además de las plantillas. Aparte de diseño, subo juegos como Battlefield 3 o Guild Wars 2 y aparatejos como mi ordenador, sus unboxing o el Alienware M17X R4.

ivanhoe_gg

Hola. Estoy teniendo el mismo problema que el creador del hilo.


En concreto con este modelo de galaxy s2:


http://thefree3dmodels.com/stuff/electronics/samsung_galaxy_s2/19-1-0-2383


Se me carga en blanco y no trae las texturas por lo que no puedo aplicarlas aparte.


Alguien sabe como puedo conseguir mostrarlo correctamente?


Gracias y un saludo.






PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk