PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:02:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda como pasar de Minidv a dvd camara sony handycam dcr-hc19e

Iniciado por acid255, 04 de Octubre de 2012, 01:37:55

Tema anterior - Siguiente tema

acid255


Antes de nada felicitaros por la gran comunidad que teneis, recurro a ella en busca de ayuda por lo siguiente:Tengo la siguiente cámara sony handycam dcr-hc19e al conectarla por el cable usb la calidad que me da la captura es de pena entonces me surge la siguiente duda he leido que necesito un cable Firewire y no lo tengo, pero comprobando mi ordenador de sobremesa tampoco tiene y la pregunta es que capturadora o tarjeta firewire me recomendáis que no se suba mucho de precio y donde podría comprarla.
Comprando dicha tarjeta y el cable tendría una calidad superior al 320x240 que estoy obteniendo y da pena verlo.
Un cordial saludo y gracias de antemano.

maikel

Hola majo!. Ante todo darte la bienvenida a estas tierras  :)

Por FireWire capturarás a 720x576; la diferencia es abismal a como lo estás haciendo ahora.  Para añadir este puerto de comunicación tendrás que instalar una tarjeta en un slot libre PCI de tu placa base. Es muy simple y sencillo.

Personalmente te recomiendo una de la marca Conceptronic porque a mí siempre me ha dado muy buenos resultados, lo que equivale a decir que no he tenido problemas con ella para nada

Mira aquí. Es como esta:


En Barcelona se pueden comprar en cualquiera de las tropecientas tiendas de informática y componentes que hay una junto a la otra en la céntrica calle Sepùlveda y alrededores.
Algunas de ellas también venden por internet (pcbox, pcgreen, life informática, traxtor, ....). También tienes PC Componentes, Beep ....

En grandes almacenes también las he visto, como en Yo no soy Tonto, La Raja Inglesa, Mirón, Carroful, y uno que está junto al Decartón aquí en San Boi, que han cambiado el nombre y no me acuerdo del nuevo (el antiguo éra Bondevil o algo así).


Si tienes dudas ya sabes... enséñanoslas!!  ;)

Saludos!





Edito.....
Oppps!  ahora me he acordado que hace unos años escribí un manual de ayuda para quienes se iniciaban en estos cacharreos.

Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo:
https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

acid255

#2
Maikel no puedo mas que dar las gracias por tu prestarme tus conocimientos de forma tan altruista:)
Voy inmediatamente a comprar la tarjeta y pincharla lo antes posible.
El manual también me vendrá de perlas tan pronto la tenga instalada me lo leeré y cualquier duda os pregunto nuevamente gracias y un cordial saludo con profesores como vosotros da gusto aprender.


[mod]Eliminados los "colorines" del texto para hacerlo más legible. :D [/mod]

nij

Cita de: acid255 en 04 de Octubre de 2012, 11:19:21tan pronto la tenga instalada me lo leeré
Te recomendaría que lo leyeses, aunque fuese por encima, no es tan largo, incluso antes de comprar. Así te harás una idea general que luego podrás ampliar leyendo con más atención. ;D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

acid255

Ya he estado mirando la guía y creo que no tendré problema en hacer lo que en ella explicas, por cierto muy bien todo sea dicho.
Ya he encargado una pcmecia para el portátil finalmente y su cable correspondiente para hacerlo en el equipo más potente que poseeo.
Un cordial saludo y nuevamente muchas gracias por la amabilidad y la cordialidad con la que en todo momento se me ha tratado y ayudado en el foro de forma totalmente altruista.


PUBLICIDAD


Agustin Caballero

Hola buenos días. En mi caso intento pasar una cinta miniDV a mi portátil a través del puerto Firewire, pero el ordenador no me reconoce la cámara conectada. Soy un usuario muy básico. La conexión que he hecho va desde la cámara Cannon puerto firewire (el de 4 cables, el pequeño), hasta el puerto firewire de mi portátil exactamente igual, ósea pequeño, de 4 cables.  ¿Puede deberse el fallo a esta conexión?
La tarjeta firewire venia con el portátil y no se mirar que marca y modelo es. ¿Podría ser que esa tarjeta no venga con un software adecuado? ¿Como puedo averiguar esto? La cámara es una Cannon americana NTSC.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Agustin caballero

nij

¡Bien venido Agustin Caballero!

¿Te has leído el manual de Maikel?
Cita de: maikel en 04 de Octubre de 2012, 07:41:48Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo:
https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital
Cita de: Agustin Caballero en 14 de Octubre de 2012, 12:02:15pero el ordenador no me reconoce la cámara conectada.
...
¿Podría ser que esa tarjeta no venga con un software adecuado?
El ordenador no tiene por que reconocer la cámara por si mismo, si has leido el manual, sabrás que necesitas un programa para transferir, ese es el que debe de reconocer la cámara.
Prueba con esta maravilla. DVIO (en Descargas).
Citarósea pequeño, de 4 cables.  ¿Puede deberse el fallo a esta conexión?
No. No es un fallo, debe funcionar sin esas dos conexiones de menos. Los dos cables que faltan son para alimentación de corriente entre dispositivos. Ni la cámara la necesita ni el portátil tiene potencia para servirla.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Agustin Caballero

Muchas gracias por tu rápida respuesta.


Sí que me he leido el manual de Maikel, y me he descargado el DVIO.
Tengo dos problemas:
1) En el manual de Maikel hay un link a www.videoedicion.org/attachments/captuDVio.swf   que no encuentro y por lo tanto me encuentro que no me puedo estudiar bien el DVIO.


2) Cuando ejecuto el DVIO me da un error diciendo que " Could not find DVCam output pin. Is camera connected?


De nuevo muchas gracias por esta tremenda ayuda que prestais.
Saludos
Agustín Caballero

nij

Puede que se haya perdido el contenido del enlace sobre el manual de DVIO. En realida no es necesario, es tan simple como escribir el nombre del archivo en la carpeta sobre la que deseemos capturar y pulsar sobre el botón Capture video from camera.
También puedes utilizar el programa Windows Movie Maker, incluido de serie con Windows.

Prueba:
Con el equipo apagado, conecta la cámara pero APAGADA.
  Enciende el equipo y espera a que esté completamente activo.
  Enciende la cámara y ponla en modo de transmitir (normalmente será en Play, consulta el manual)
Espera un tiempo para asegurarte que la señal está siendo reconocida por la tarjeta.
Abre el programa de transferencia a ver si reconoce la cámara.

Si no la reconoce, prueba a la inversa: Encienda primero la cámara y después  el equipo.

Saludos y cuéntanos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mamamalu

Todo lo que te ha puesto Nij es la manera correcta de hacerlo.  Normalmente cuando enciendes tu cámara ya conectada a la computadora el windows emite un sonido reconociendola y tambien hay manera de ver en el panel de control si la tarjeta firewire está reconocida.  Ve el manual de Mikel, ahí te lo explica.

Agustin Caballero

Muchas gracias por vuestra ayuda. Efectivamente siguiendo al pie de la letra vuestras instrucciones, funciona y funciona bien. Ya estoy empezando a convertir cintas a digital. Perfecto, muchas gracias de nuevo.


Tengo una pregunta adicional. El DVIO me está generando ficheros .AVI a un consumo  aproximado de 12 GB´s por hora de grabación. ¿Es ésto normal? ¿Se puede hacer de otra manera que no consuma tanto espacio en disco sin perder calidad del video?. Probablemente aquí se aplique aquello que decía un cocinero de mi pueblo "que no hay merluza gorda que pese poco".


Saludos

nij

Completamente de acuerdo con el pescadero de tu pueblo. Me apropiaré de su frase que vale por si sola una respuesta a muchas pregutas que se plantean aquí. :)

En tu caso la merluza ya está pescada con ese tamaño, es decir, NO estás pasando a digital, en la cinta miniDV el vídeo está grabado en digital; es un archivo digital que ocupa 13GB hora; pero grabado en cinta. Lo que hacen los programas de transferencia, como DVIO, es COPIAR el archivo desde la cinta al disco duro.

Tu merluza comprada con DVIO, es excelente para obtener un buen plato; pero no es apropiada para servirla, reproducirla, directamente. Debes de cocinarla, editarla, aderezarla, comprimir a tu gusto, y emplatarla, servirla como DVD, pendrive,archivo, etc.

Saludos.
PD. Perdón por contestar con el simil de la merluza; pero no he podido
resistirme.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mamamalu


maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Etrusco

Buenas tardes, sigo el hilo de cuestión planteada en 2012, el problema lo tengo hoy, día de navidad 2014, si no os importa, os cuento:

Tengo W7, tengo la cámara en cuestión, instalé la tarjeta igual q de la foto q tiene el puerto de cable IEEE 1394. El PC reconoce el puerto. Leí en otros foros q en admón.de dispositivos debería cambiar el bus a heredado (legacy), y así lo hice. Descargué de sony la aplicación play movie, o algo así, pero, el PC no reconoce la cámara. Tengo la duda de q si hay q configurar la cámara de alguna manera. Si alguien puede dar alguna idea  agradezco muchísimo. Feliz Navidad y gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk