PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:34:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar en el PC por usb desde el Firewire de la videocámara Digital8?

Iniciado por hombrecaramelo, 27 de Octubre de 2012, 22:38:27

Tema anterior - Siguiente tema

mamamalu

Por pura curiosidad ¿cuando conectas la cámara a tu computadora y la pones en VCR (conectada por iLink) tu computadora hace un pitido?.
Porque veo que acertadamente te han dado todas la soluciones posibles, pero creo que a todos se nos ha pasado un detalle: que el puerto de conexión de la cámara este descompuesto, porque la cámara ya es vieja y tal vez muy usada y esté descompuesto.  Checala en otra computadora y si todo esta bien, tanto en XP como en WIN7 debe hacer un pitido al conectar y ademas en win7 si revisas el apartado de dispositivos e impresoras te mostrará la cámara conectada.

hombrecaramelo

#31
Hola
Gracias por todos los consejos.
Al conectar camara al Pc con cable iLink no se oye el sonido de detección. Tampoco aparece en dispositivos e impresoras del equipo.
Siento la anterior confusión al respecto de las prestaciones del modelo. Efectivamente el Pc deberia reconocer la señal de la camara.
Lamentablemente revisados y actualizados los controladores de los puertos del Pc y realizadas todas las comprobaciones aconsejadas, eso no ocurre.
La causa podria deberse a que el cable iLink sea defectuoso o de mala calidad (comprado en bazar chino)
O bien el puerto Firewire del Pc esta inoperativo de fábrica. (no probado hasta ahora)
En cuanto tenga ocasión probare la conexión en otro equipo para descartar una de estas dos opciones.
Un saludo

mamamalu

Yo le voy mas a que la salida iLink de la cámara pueda estar dañada, pues si ya revisaste todos los puntos que te puso Mikel, el puerto en la computadora esta habilitado.  Aunque tambien el cable es un tema a considerar.
Insisto prueba la cámara en otra computadora.

hombrecaramelo

#33
Hola
Gracias por la ayuda.
Recientemente he tenido ocasión de que realizaran una prueba en un S.A.T Sony de la camara.
Con mi cable no ha funcionado. Allí han comprobado con sus propios cables y Pc, que la camara funciona correctamente y su equipo si la detecta.
De este modo queda descartado un posible fallo en la salida Dv Out de la camara. De momento parece ser un problema del cable iLink recién adquirido.
Seguire con las comprobaciones.
Un saludo










Marius_ag

Hola hombrecaramelo
Puedo decirte, por experiencia, que la calidad de los cables y de los contactos de los conectores afectan  y a veces mucho a la calidad de las capturas
Suerte

PUBLICIDAD


hombrecaramelo

#35
Hola
He comprado un 2º cable firewire 6/4 pin y probado en otro Pc.
Aun así, no he logrado que ningun equipo detecte nuevo dispositivo(camara).
He ido de nuevo al SAT Sony para que me explicaran como lo hacían ellos.
Resulta que allí la prueban con un cable firewire conectado a otra camara y recibe perfectamente la señal de la mia, no tienen Pc con puerto firewire 6 pins como yo pensaba, para comprobarlo.
Probe con mi capturadora Easycap y salida A/V Out de la camara. De ese modo si captura.
Se que pierdo en calidad pero finalmente ante la imposibilidad de encontrar un modo viable de utilizar el cable ilink opto por esta opción.
He abierto nuevo tema buscando ayuda sobre edición con Ulead en el siguiente enlace:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82575.msg433674#msg433674
Gracias por toda la ayuda.
Un saludo

calabobos

#36
Cita de: hombrecaramelo en 17 de Noviembre de 2012, 13:06:21
He ido de nuevo al SAT Sony para que me explicaran como lo hacían ellos.
Resulta que allí la prueban con un cable firewire conectado a otra camara y recibe perfectamente la señal de la mia, no tienen Pc con puerto firewire 6 pins como yo pensaba, para comprobarlo.

Vuelve al SAT de Sony y ruégales que prueben la cámara con tus cables (ya he leído que llevas dos, pero la mala suerte no tiene límites...). He devuelto cables a los chinos por no funcionar, nada más desprecintarlos, en el primer uso... lo juro...
Lo que está claro clarísimo, es que no tiene sentido que la cámara vaya en cualquier dispositivo, sea cual sea en el SAT y a tí no te vaya...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

Cita de: maikel en 17 de Noviembre de 2012, 21:59:06
El último recurso cuesta 15€, y será la solución final.

Como tenga un problema "cablil", ni con la soución final... :P . Tiene que hacerse con un cable QUE FUNCIONE FIJO FIJO PERO FIJO...¿no? Lo puede probar con cualquier dispositivo que trabaje con protocolo firewire... Malo será que no le puedan dejar una miniDV o "lo que sea" para comprobar que trabaja un cablecillo, si no lo puede probar en el SAT....
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Marius_ag

Tendrias que comprobar los cables, si tienes un tester o multimetro o conces a alguien que lo posea, y ademas tenga un poco de pulso y paciencia, te pongo la informacion del cable IEEE 1394, FireWire o i.link (como lo quieras llamar)



La correspondecia de terminales es como sigue:
Conector 6 contactos:                   Conector 4 terminales
terminal 1. VCC +30 V.                   
terminal 2. Masa (Ground)               
terminal 3. TPB- (par B)                   terminal 1
terminal 4: TPB+ (par B)                  terminal 2
terminal 5: TPA- (par A)                   terminal 3
terminal 6: TPA+ (par A)                  terminal 4
Si se pueden comprobar saldremos de dudas
Saludos


hombrecaramelo

Hola
En el SAT Sony de mi ciudad, no estan muy puestos en las nuevas tecnologias. Hable personalmente con el técnico y me explico que antes tenia ordenadores con salida firewiere, se le rompio y para realizar comprobaciones les basta con ese sistema. Sin comentarios.
No dispongo de tester por el momento. Si tuviera mas tiempo. Es una lastima pero el caso es que la camara es prestada y no puedo demorarme mucho en pasar las cintas. Aunque no sea de excelente calidad con la capturadora puedo capturar.
Si tuviera mas tiempo y dinero buscaria otro sistema y trataria de encontrar la causa del problema.
Si alguien sabe los pasos para grabar a DVD con Ulead agradezco ayuda(link nuevo tema): https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82575.msg433674#msg433674
Gracias por los consejos.
Un saludo

maikel

Cita de: hombrecaramelo en 19 de Noviembre de 2012, 21:07:15
En el SAT Sony de mi ciudad, no estan muy puestos en las nuevas tecnologias.
¿nuevas tecnologías????  ¿le llaman 'nuevas tecnologias' al vídeo 8mmm, Hi8 y tarjetas firewire????  ??? ???
¿seguro que es un SAT oficial de Sony???  ::)


Llegados a este punto del camino en el cuál has realizado todas las comprobaciones sugeridas sin resultados positivos, sólo queda decir lo que cada uno haría si estuviese en tu lugar. En mi caso no dudaría en localizar un Servicio Técnico Oficial Sony donde llevar la cámara y que comprobasen el correcto funcionamiento del puerto iLink como Dios manda, y no con inventos del TBO a cargo del profesor Franz de Copenhague.

Repito: La llevaría al SAT si previamente he comprobado personalmente que NO es problema del cable, que NO es problema de la tarjeta Firewire del ordenador y que NO es problema del sistema operativo, porque precisamente estos tres problemas son los que a menudo sirven de argumento a los Servicios Técnicos para justificar lo injustificable, que no es otra cosa que un puerto de comunicaciones nativo de Sony no cumpla con su misión y sólo esté disponible en la cámara porque no han podido poner un florero en su lugar debido a que los claveles y el jarrón superaban el tamaño de la propia cámara, y claro, han puesto una conexión Firewire en el lugar del ramo paera hacer bonito.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hombrecaramelo

#42
Hola otra vez,
Ahi va una foto de Street Wiew del Servicio Técnico Oficial de Sony de mi localidad.
Allí pude comprobar como los técnicos realizan sus verificaciones con otras camaras. Y para esas tareas no disponen de ordenadores.
No he pretendido confundir, a mi también me sorprendió.
Me referia a eso.
Image Hosted by ImageShack.us

Llegados a este punto y realizadas todas las comprobaciones. Lo dejo estar por el momento.
He podido capturar las cintas al menos con la Easycap, pero he de devolver la camara a su dueño.
La calidad no es la mejor y he tenido algunos efectos de movimentos indeseados de imagen, pero por el momento es lo que hay.
Al menos tengo estas copias. Cuando tenga una ocasión mejor ya mirare si puedo volver a realizar la captura de otro modo con mayor calidad.


A todos los que me habeís apoyado con vuestros consejos muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

maikel

He hablado con Sony y les he explicado el caso para que sean ellos quienes den una solución. Han abierto una incidencia cuyo número te envío por MP. De entrada les ha parecido extraño que un SAT no pueda comprobar el funcionamiento de la conexión iLink con un PC.

Mientras tanto, y como solución transitoria por si urge, me han proporcionado los SAT de Ibiza y Menorca. Los teléfonos son: 971 371 643 (Menorca) y 971 310 760 (Ibiza).

Saludos y Felices Fiestas!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hombrecaramelo

#44
Hola Maikel,
Lo de Menorca e Ibiza me cae lejos, pero gracias.
Ya he devuelto la camara, de todos modos gracias una vez mas por las molestias.
No he recibido el MP que me comentas todavia. Tal vez la incidencia sirva para mejorar el servicio.
En todo caso, lo dicho:
Un saludo y Felices Fiestas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk