PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:19:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bitrate en plantilla de renderizado Sony AVCHD

Iniciado por darkivax, 02 de Noviembre de 2012, 10:12:20

Tema anterior - Siguiente tema

darkivax

Buenas a todos!

Esoy editando unos videos en Vegas Pro 12.0 con la finalidad de realizar la auditoria con DVD Architect Pro 5.2 y finalmente generar un disco bluray para leer en reproductor de sobremesa, por lo que el tamaño del archivo no es preocupante, lo que busco es mantener la máxima calidad de imagen.
Después de leer todo lo que he encontrado por el foro, creo que la mejor opción en mi caso es intentar renderizar utilizando la plantilla de Sony AVC y así obtener un archivo m2ts (para luego realizar el montaje final en el DVD Architect), he probado también con la plantilla de MainConcept MPEG-2 Blu-ray 1920X1080, pero me da la impresión de que luego en el reproductor de Blu-ray se ve peor (aunque puede que después de todas las pruebas que llevo realizadas este ya un poco flipado  :D )

Las caracterisicas que que me da MediaInfo de los videos que estoy editando son las siguientes:

Video
ID                                             : 1
Format                                     : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : Baseline@L5.0
Format settings, CABAC            : No
Format settings, ReFrames       : 1 frame
Format settings, GOP               : M=1, N=12
Codec ID                                   : avc1
Codec ID/Info                            : Advanced Video Coding
Duration                                    : 1mn 0s
Bit rate                                       : 33.9 Mbps
Width                                         : 1 920 pixels
Height                                        : 1 080 pixels
Display aspect ratio                    : 16:9
Frame rate mode                        : Constant
Frame rate                                 : 23.976 fps
Color space                                 : YUV
Chroma subsampling                  : 4:2:0
Bit depth                                     : 8 bits
Scan type                                    : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.682

Primero de todo edito las propiedades del proyecto y las hago coincidir con la configuración del video, vamos que uso la plantilla de HD1080-24p (1920x1080; 23,976fps) y el orden de campos lo dejo en ninguno (escaneo progresivo), la velocidad de fotogramas a 23.976, el formato de pixel a 8 bit (aunque este no lo tengo muy claro pero no creo que afecte a esta duda), calidad de render a La mejor, tipo de desenfoque a Gausiano y metodo de eliminación de entrelazado a Fusionar campos.
Os digo las carácterísticas del proyecto por si influye en el resultado del renderizado final, que entiendo que si que lo hace.

Después de realizar unas cuantas pruebas y usar diferentes plantillas de renderizado en Vegas como ya os he comentado, creo que lo ideal en mi caso es usar la plantilla de Sony AVC/MCV seleccionando la opción de AVCHD 1920x1080-50i y en esta modifico la velocidad de fotogramas y la pongo a 23,976 para que cuadre con las caracterísitcas de lo videos de origen y selecciono la velocidad de bit al máximo que me permite que es 25.999.360. De esta forma obtengo un archivo m2ts con las siguientes características en MediaInfo:

Video
ID                                                : 4113 (0x1011)
Menu ID                                       : 1 (0x1)
Format                                         : AVC
Format/Info                                 : Advanced Video Codec
Format profile                              : High@L4.2
Format settings, CABAC              : Yes
Format settings, ReFrames         : 2 frames
Format settings, GOP                  : M=2, N=12
Codec ID                                     : 27
Duration                                      : 1mn 0s
Bit rate mode                              : Variable
Bit rate                                        : 14.7 Mbps
Maximum bit rate                         : 26.0 Mbps
Width                                          : 1 920 pixels
Height                                         : 1 080 pixels
Display aspect ratio                    : 16:9
Frame rate                                  : 23.976 fps
Color space                                 : YUV
Chroma subsampling                  : 4:2:0
Bit depth                                     : 8 bits
Scan type                                    : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.296
Stream size                                 : 106 MiB (61%)

Lo que me preocupa es que he pasado de unos archivos de video con un bitrate de 33.9 mbps constante a un archivo con un bitrate variable de 14.7 a 26 mbps.
Claro que su tamaño también ha disminuido considerablemente, pero como ya os he comentado ese en principio no es un problema porque el video final no va a superar los 90 minutos por lo que en los 25 Gb de un blu-ray entra de sobras.
Yo, la verdad, es que veo el video con bastante calidad, pero creía que le podía poner un bitrate superior porque entiendo que de esta forma estoy perdiendo calidad en la imagen, ¿no?
Y ese es el tema, que no se porque no puedo poner un bitrate superior.

Como ya os he comentado también he probado con la plantilla de MainConcept MPEG-2 Blu-ray 1920X1080 y configurarla para bitrate constante a 33.9, pero la verdad es que me parece que el resultado final del renderizado es bastante peor y eso ocupa mucho más.

No se me ocurre que otra plantilla de render puedo usar para acabar en DVDArchitect y grabando un Blu-ray, lo ideal por lo que he ledio en los tutoriales son esas dos, MPEG2 o M2TS, no?

Agradecería mucho vuestra opinión al respecto, porque llevo ya dos semanas haciendo pruebas con un blu-ray regrabable y todavía no lo tengo del todo claro, y eso de no poder poner un bitrate superior con la plantilla de Sony AVC ya me ha dejado descolocado, aunque puede ser que sea lo normal.

Gracias a todos!

darkivax

Hola de nuevo.

He estado buscando un poco más de información al respecto por la web y he leido por ahí que no es muy recomendable usar un Bitrate muy alto con AVC porque luego te puede dar problemas a la hora de reproducir el bluray en segun que reproductores. Puede que por eso ya de hecho ni siquiera te permita la plantilla poner un bitrate superior, no?
Lo cierto es que por lo que he podido comprobar, con el DVD Architect, al insertarle el archivo que he generado e intentar grabar un bluray, me indica que lo necestia renderizar de nuevo (cosa que me parece que no es precisamente lo mejor), si embargo si el archivo esta por debajo de 24 mpbs, no me da ese problema.
Lo que no entiendo entonces es porque mi camara me saca los archivos a 34 mbps.
Que va a ser mejor, usar la plantilla de MainConcept MPEG-2 Blu-ray 1920X1080? Yo es que como ya os he comentado, creo que el resultado es peor...

¿alguna sugerencia respecto a otra forma de hacerlo?

Gracias de antemano.

calabobos

#2
Si quieres un bit rate más alto en h264 con Vegas 12, renderiza con la plantilla mainconcept avc/aac y configúrala para tu archivo a 23.976 y progresivo. Puedes renderizar hasta a 40 mbps. Exporta en .avc y después con TsMuxer lo conviertes a .m2ts en segundos para abrir con Architect. Con el audio como quieras... wav, ac3, etc... Lo podrás muxear a la vez en TsMuxer.
Seguro que a alguno le parecen demasiados pasos, pero así puedes renderizar a mayor calidad...
No uso architect, uso encore, y al hacer BR desde .h264 indica que "no es necesario renderizar" ya que queda igual la entrada que la salida.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

darkivax

Muchas gracias por la info calabobos, mañana mismo pruebo lo que dices que hoy no tengo el PC cerca y os comento.

A ver si saco un archivo que, aunque sea .avc, creo que con el DVD Architect no dará ningún problema y el audio lo saco a parte en wav y luego o paso por el TSMuxer o creo que lo puedo poner directamente en el DVDA, lo único que espero es que luego no quiera renderizar de nuevo el DVDA, porque con el .m2ts de 26 mpbs si que lo hacía, sin embargo con el de 22 se lo tragaba tal cual.

Mientras he seguido buscando más información para ver si me aclaro y por lo que leo por ahí, comentan en más de un foro lo que os decía que un Bitrate muy alto con AVC H264 puede producir problemas en según que lectoras de Bluray. No se si estos datos son ya un poco viejos y con las lectoras actuales ya no ocurre o que.

Por otro lado, en este link: http://www.avchd-info.org/format/index.html dice (si no lo he entendido mal) creo entender que lo recomendable es usarlo con Bitrate igual o inferior a 28 mbps, claro que por lo que entiendo se refiere a DVD y memory cards, no veo que ponga nada de bluray, no se, la verdad es que ya no se que pensar al respecto... tampoco se si una diferencia de pasar a 22 mbps de los 34 que me da la camara supone perder mucha calidad en la imagen final en el bluray, como ya os he comentado, yo con el primer montaje a 22mbps que hice ya lo veia muy bien en una tele LED de 47", pero tampoco puedo comparar.

Bueno, haré la prueba como me ha dicho calabobos a ver como lo veo y os comento por si alguien más tiene la misma duda que yo ahora o en un futuro, y si alguien cree que es mejor utilizar otra plantilla con otro formato como el MPEG2 u otro, que me lo comente y lo pruebo también,  menos mal que las pruebas las hago con un bluray regrabable que sino ya me habría gastado una pasta en discos...

Saludos!


maikel

Cita de: darkivax en 04 de Noviembre de 2012, 10:04:55[...] Bueno, haré la prueba como me ha dicho calabobos a ver como lo veo y os comento por si alguien más tiene la misma duda que yo ahora o en un futuro ...

Hola darkivax! que tal? :)

Hicistes las pruebas? que tal salieron??  sería de agradecer que nos comentaras tus resultados porque con toda seguridad servirán de ayuda a quienes tengan las mismas dudas y aterricen por este hilo  ;)

Gracias!
Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


darkivax

Hola,

Estoy en ello... es que me he ido liando y al final he cogido un trozo de video de unos 10 minutos y lo he renderizado con diferentes opciones, y a diferentes Bitrates para poderlos comparar luego, ahora mismo estoy realizando la imagen en el DVDA pero muchos de ellos me los intenta renderizar de nuevo y me da la impresión que hoy no va a acabar.
Los que son AVC/AA no me los intenta recomprimir, estoy haciendo pruebas a 20, 28 y 34 Mbps.
El resto son Sony AVC/MCV, estos me sacan un archivo m2ts que si le pongo un birate superior a 22 Mbps, el DVDA si que mo lo renderiza de nuevo... no mola pero veremos el resultado. Aunque no entiendo porque hace eso el DVDA ¿a alguien le suena? Si acaso abriré un hilo en el foro que corresponde con la consulta a ver si alguien sabe a que es debido.

Vamos que en total estoy haciendo la prueba con 8 archivos diferentes y por supuesto que cuando tenga el resultado os lo comunico a todos, pero creo que hasta mañana esto no acaba...

Os informo.

Saludos

calabobos

Como no te ha contestado nadie sobre esta cuestión, no creo que nadie use mpeg2 HD por gusto. Más bien por necesidad, ya que algunos programas de autoría no soportan .h264, por ejemplo tmpeg author 4. También se puede usar por apremio, ya que renderiza muuucho más rápido que .h264. Para conseguir calidades similares, casi hay que doblar bit rate (o sin casi) y por ende también su peso... Incluso me atrevería a decir que es imposible conseguir calidades similares haga lo que se haga, ya que hablamos una compresión más veterana (o primitiva) que .h264.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

darkivax

Hola de nuevo.
Si, debe ser como dices porque la verdad es que lo que vi renderizado con mpeg2 tenía mucha peor calidad de imagen que el renderizado que hice con el Sony AVC/MCV y eso que el bitrate era bastante menor en este último.
Estoy deseando ver el resultado con el Mainconcept AVC/AA que me has comentado, ya que en este caso le he podido poner un bitrate más alto, he probado con diferentes configuraciones pero cuando me he ido esta tarde, todavía no había acabado de generarse la imagen con el DVDA, mañana seguro que habrá acabado y lo podre ver y os comento las conclusiones que pueda sacar al respecto.
Pero una cosa, a mi por lo menos me renderiza mucho más rapido el h264 (tanto con la plantilla de Sony AVC/MCV como con la de AVC/AA) que con las pruebas que hice en MPEG2, puede ser que sea porque los archivos de origen también eran AVCn ¿no?
Lo otro que me tiene un poco mosca es el tema de que el DVDA luego me lo quiera volver a renderizar segun en que casos, en concreto con los renderizados realizados con el Sony AVC/MCV (archivos .m2ts), si el bitrate esta por encima de 22mbps, el DVDA me lo vuelve a renderizar, con los renders del AVC/AA (archivos .avc y audio en .wav a parte) no se comporta de esta forma, vamos que en ese caso no me lo vuelve a renderizar (y eso que el bitrate era de 34 mbps) que es en mi opinion lo mejor, bueno como es lógico si el tamaño no entrase en el disco bluray, entonces si que lo haría, pero no es el caso.

Bueno, a ver si todo ha ido bien y mañana os puedo comentar los resultados.

Saludos.

calabobos

Me imagino que el tiempo de render dependerá mucho del PC. Yo hablaba del mío, con gráfica ddr3 con cudas míseros y doble núcleo AMD. Vamos, que no llega para editar avchd. Sin proxies voy a tirones en el prev. y sin efectos o etalonaje...
Lo único que se defiende es la ram, 8 gb a 800 mhz.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

darkivax

Hola!

Bueno, pues prueba realizada, en mi opinión el render que mejor se ve, más que nada por un tema de nitidez en las imágenes, es con la plantilla Mainconcept AVC/AA, he realizado tres renders con esa plantilla a 20 mbps constante, 28 mbps constante y 34 mbps variable y cuanto más alto es el bitrate la nitidez de la imagen gana un poco más, la verdad es que no es que sea una pasada, pero se nota un poco, entre el 28 y el 34 casi que no se aprecia nada.
Comparándolo con el Sony AVC/MCV del cual he realizado diferentes bitrate también (a 22, 24 y 26 mbps todos ellos variables), hay diferencia como ya os comento sobretodo en la nitidez de la imagen, por ejemplo he pausado una toma en la que estaba enfocado arena de playa, y la verdad es que en ese tipo de imágenes parece mucho más real con la otra plantilla.
Probablemente si nunca hubiera hecho esta prueba, con el Sony AVC, estaría más que contento porque como ya os digo, este se ve muy bien pero lo cierto es que el otro se ve mejor, hay que tener en cuenta que 10 min de video de esta plantilla con el de 34 mbps me ocupa 2,6 Gb, mientras que el de Sony a 24 mbps me ocupa 1,8 Gb, eso se debe notar en algo digo yo.

También imagino que debe influir que el DVDA renderiza de nuevo los renders de Sony AVC que están por encima de 22 mbps, mientras que el de Mainconcept no los renderiza otra vez, seguro que eso influye porque renderizar dos veces debe de quitar calidad de imagen seguro, a parte de que tarda mucho mas.

Pero, como siempre hay un "pero", en este caso es que salvo error por mi parte a la hora de renderizar en Vegas, ningúno de los videos hechos con el Mainconcept me ha cogido los saltos de capítulo en el DVDA, vamos que pese a tener las marcas realizadas en el vegas, luego no los reconocia en el bluray, vamos que no puedo avanzar capítulos, con el de Sony si que puedo. Yo juraría que lo he realizado bien (marcando la opción en el vegas a la hora de renderizar) pero puede que con tanta prueba me haya descuidado al final, ¿alguien sabe si con el Mainconcept AVC/AA se exportan también las marcas de capítulos al vegas? Si por lo que sea no es compatible, entonces puede que pese a tener peor calidad acabe eligiendo la plantilla de Sony porque para mi es importante tener el tema de avanzar capitulos / escenas.
Pero claro, la plantilla de Sony no mola por lo que os digo que renderiza de nuevo en el DVDA si el bitrate es damasiado alto y seguro que eso influye, he revisado opciones y no encuentro a manera de que no lo haga.

Bueno, espero que esta info le sirva a alguien en un futuro, yo por mi parte si el tema de los capitulos funciona, me quedo con el Mainconcept a 34 mbps que es a lo que me saca el video la cámara. Si lo de los capitulos no funciona, intentaré ver si puedo evitar que el DVDA renderice de nuevo con bitrates altos.

Si alguien puede aportar algo a esas dos dudas, lo agradecería mucho, o si alguien tiene alguna duda con las pruebas que he realizado o quire que pruebe algo diferente, que me lo comente y lo intento hacer.

Saludos a todos!


calabobos

Cita de: darkivax en 07 de Noviembre de 2012, 22:28:03
¿alguien sabe si con el Mainconcept AVC/AA se exportan también las marcas de capítulos al vegas?
¿No puedes hacer los capítulos en el Architect? Así no te complicas...
Yo los hago siempre en Encore... no los llevo hechos del Vegas...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

darkivax

Si, en el DVDA se pueden hacer los capítulos, solo que me he acostumbrado a hacerlos en el Vegas, tendré que cambiar de costumbres porque lo estoy revisando y por lo que veo el Mainconcept AVC/AA no importa las marcas de capítulo, vamos que no te genera el archivo .sfl cuando renderiza pese a marcar la opción en el vegas.
También estoy revisando más el tema de que el DVDA renderice de nuevo y no veo solución al tema.
Lo investigaré un poco más y si no lo consigo, haré los capítulos en el DVDA y listo.

calabobos

Si te fijas, tiene lógica que de una forma de codificar haya todo y de la otra no: Sony AVC=Sony Vegas=Sony DVDArchitect. Mainconcept es una licencia de terceros implementada en Vegas...
1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk