PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 00:00:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HDV a DVD con la máxima calidad posible Premiere y Encore CS6

Iniciado por tmperu, 07 de Noviembre de 2012, 12:35:40

Tema anterior - Siguiente tema

tmperu

Amigos de VideoEdicion.org, me he quedado impresionado como ha crecido esta página, y más de una vez me ha enseñado o sacado de apuros. Pero esta vez vengo por un tema que siempre viene a mi por un grupo de clientes que dice: PORQUE LA CALIDAD DEL DVD SE VE TAN MAL. Y OTROS EDITORES ME ENTREGAN UN DVD CON MEJOR CALIDAD QUE LA TUYA.
Pues en los 8 años que llevo editando nunca me había cruzado con tal premisa, pero ahora la escucho bastante. Lo que hacemos en esta compañía de eventos, matrimonios, etc, es lo siguiente. Graban en Cinta Mini DV (Sony las azulitas), con cámaras HDV (tipo Sony Z5U y z7), pero en HDV.TODO EN NTSC.

Yo tengo una CPU Core I7 3930 con una Mainboard Intel X79 16GB de Memoria Ram, Tarjeta NVIDIA GTX 590 de 1.3GB y 256 bits de ancho de transferencia, dx11, Tarjeta de Sonido Creative X-fi con panel frontal de 24 bits, cooler TT FRIO, Fuente TT de 850W y discos 2 Western Digital Velociraptor de 320GB cada 1, 10,000rpmWindows 7 x64 - Adobe Master Collection CS6 (Premiere y Encore)

No uso ningun paquete de codecs. porque generan más problemas de los que arreglan.
Estas cintas se entregan a distintos editores y es ahi donde tal vez yo esté haciendo algo mal, pues capturo en Adobe Premiere CS6 en MPEG2 como el programa lo hace normalmente en su codec nativo, luego en los settings de programa le doy la plantilla en la que se graban las cintas es decir HDV>1080i30 (60I)>  (LA PLANTILLA DE PREMIERE TAL Y CUAL)
Luego capturo con detección de escena, todo perfecto, edito, todo maravilloso, la calidad es estupenda en el previo. Finalmente llega el momento de pasar a Adobe Encore para crear el DVD con los capítulos, he probado de las 2 formas, es decir,
1 - Con Adobe Dinamic Link (lo hace directo, demora pero lo hace bien, deduce la calidad de manera automática de tal forma que crea un dvd con la mayor calidad posible en el disco dvd)
2- Exportando manualmente con estos settings:
Mainconcept (predeterminado de adobe premiere)
Quality 5
Estandart: NTSC
FPS: 29,97
LOWER FIELD FIRST ( porque si en la captura es UPPER y en el proyecto es UPPER, pues porque hay que hacer la conversión, los discos DVD trabajan con lower)
Pixel Aspect: Automático Basado en Origen
Tasa de datos de bits (Bitrate):
Variable Bitrate (2 PASOS)
minimun  1.5
destino 4.65
Maxima 6.00
(estas velocidades son determinadas por la cantidad de video que se colocará en el dvd, para 2 horas este es el setting aprox)
Finalmente:
Cuadros M: 3 (por defecto no lo toco)
Cuadron N: 15 (por defecto no lo toco, tengo entendido que para pal si es distinto es 12)
Utilizo la calidad de procesamiento máxima
Utilizo la fusión de fotogramas (esto es para las cámaras lentas)
El audio Separado en un archivo MPEG 1 Audio LAYER II 224Kbps 16 bits, Stereo 48KHZ. SE GENERA UN AUDIO MPA SEPARADO QUE UNO CON EL VIDEO EN ENCORE.


Al importar a Encore todo está con la opción no transcodificar, pues ya está codificado en MPEG2, me crea el DVD y listo.

¿Estoy exportando mal desde el proyecto HDV, o son los pasos correctos?
Estaría agradecido si alguien tiene la experiencia necesaria, que haya pasado por esto antes. o tal vez alguna sugerencia. 

Siete Millones de Gracias a todos.
Tmperu

[mod]Eliminado el exceso de codigos de edición de texto que hacían el mensaje ilegible.
Movido a este foro.
[/mod]

nij

¡Bienvenido tmperu!

No uso Premiere ni Encore; pero para empezar... mientras llegan los que saben:
Cita de: tmperu en 07 de Noviembre de 2012, 12:35:40Estas cintas se entregan a distintos editores y es ahi donde tal vez yo esté haciendo algo mal
¿Los otros editores trabajan de forma distinta y quieres comparar; o no tiene nada que ver con lo que planteas?
CitarLOWER FIELD FIRST ( porque si en la captura es UPPER y en el proyecto es UPPER, pues porque hay que hacer la conversión, los discos DVD trabajan con lower)
No es así, eso puede ser una gran "metedura de pata". ;D Los DVD "trabajan" tanto en UPPER como en LOWER como en PROGRESIVO y, en una misma autoría, pueden existir vídeos de los tres tipos en el mismo DVD. Si grabas en UPPER, debes mantener UPPER en todos los pasos donde trates el vídeo.
Citardestino 4.65
No pretenderás conseguir una calidad excelente. :D Dos horas en un disco DVD de Una Cara, con ese Bitrate equivale a una calidad regular tirando a baja.
Si encima se ha grabado SIN tener en cuenta que será HD para pasarlo a SD, algunas tomas puede dejar bastante que desear.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

leonardo_oyarzun

Edito en FCP 7 en HD 1920x1080, pero siempre entrego en dvd 720x480 (widescreen). antes siempre me quedaba baja calidad y no se veian muy bien. pues pasaba de HD a DV y luego mandaba a DVD studio pro, mi falla era en el paso a DV, luego pasamos directamente de HD a DVD por compresor a calidad de 90min (es un preset ) y se acabo todo el problema.


La calidad de DV-NTSC en el time line deja mucho que decir por su baja resolucion, ahora tomando en cuenta lo de los campos, hice un montaje de HD en un timeline de 720x480 con compresion Apple ProRes 422HQ, sin campos y la calidad fue impresionante ( en tiempo real ) pasando por los mismos dispositivos
'hdv player" y un televisor de mas de 40 pulgadas.

fistros

Haz una prueba "sin campos". No recuerdo la opción, pero es la que queda de "lower" y "upper".
El audio, pasalo a AC3. Da mejor calidad que el mpg1 y ocupa mas o menos lo mismo.

Pon mas calidad en la compresion. Prueba: minimo 5. Destino 7. Maximo 8.

A partir de estas pruebas tendras que ir ajustando los valores de la compresion para ajustar la duracion de tu montaje en un dvd de 4 Gb.

raotec

si haces DOs horas, usa un DVD DE DOBLE CAPA..
En un Dvd simple perderá calidad.

PUBLICIDAD


tmperu

Guau, no pensé que tendría tantas buenas respuestas en pocas horas, que tal foro.

Nij: Exacto los otros editores trabajan el mismo proceso para terminar en DVD 2 horas, sin embargo uno trabaja con Edius y el otro con Adobe. Voy a hacer las pruebas correspondientes en Upper.
Fistros: Voy a hacer la prueba sin campos y el audio AC3 como me indicas.
leonardo_oyarzun: me pasaba exactamente lo mismo conmigo pues capturaba en dv, ahora que capturo y edito en HDV la calidad ha mejorado, sin embargo, los dueños de la empresa que tienen años en el tema, notan y observan aun la calidad, es por eso que haré las pruebas que me dicen los colegas acá en el Adobe. Si he leido varios post en el foro que hablan maravillas del Compressor de FCP.
Raotec: Entregamos un par de veces DVD de doble capa sin embargo una de las novias tuvo un problema de no poder reproducir el DVD-R 8.5GB (primero tuvimos problemas con el DVD+R) parece que no todos los reproductores de mesa están preparados para el tema.

ME DIRIJO DIRECTAMENTE A LAS PRUEBAS; AL TERMINAR LES AVISO, muchas gracias por compartir su conocimiento conmigo, realmente estoy agradecido, un fuerte abrazo y buen día para todos.


fistros

Para hacer un dvd de doble capa, crea la autoria con el programa que quieras, pero lo grabas con el Imgburn (programa gratuito).

http://forum.imgburn.com/index.php?showtopic=4643

En este post de su foro, explica como crearlo y como situar manualmente el lugar del salto de capa del dvd de doble capa.

tmperu

Muy bien amigos,
Han sido días muy difíciles, hice la mayoría de las pruebas. Y hay algunas conclusiones:

1.- El Audio AC3 (más conocido en Adobe Premiere como Dolby Digital 2.1) Pues si es mejor
2.- El ganador en calidad fue el siguiente:
Cita de: fistros en 07 de Noviembre de 2012, 17:31:17
Haz una prueba "sin campos". No recuerdo la opción, pero es la que queda de "lower" y "upper".
El audio, pasalo a AC3. Da mejor calidad que el mpg1 y ocupa mas o menos lo mismo.

Pon mas calidad en la compresion. Prueba: minimo 5. Destino 7. Maximo 8.

A partir de estas pruebas tendras que ir ajustando los valores de la compresion para ajustar la duracion de tu montaje en un dvd de 4 Gb.
Tienen toda la razón en  decir que no hay mejor calidad que un doble capa para esto. Pues sin embargo los dueños de la compañía son muy tercos.

Aun no hice la prueba de doble capa, pues para ello tengo el disco, más no la cantidad de reproductores de mesa que necesito para darles una respuesta sincera.

Tengo 2 cosas que decir: 1. Meterle una franela como decimos acá en perú al foro (es decir que es más que bueno) y 2. Agradecer a Dios y a ustedes que tienen un corazón de oro al haber escrito sus comentarios y respuestas.

Muy Agradecido

TMPERU

raotec

yo dije "doble capa", porque tiene mayor capacidad de almacenamiento, Es igual cual se ve mejor? un DVD 4.2 GB?? o un BLURAY de 25 GB? ?

fistros

tmperu, si tu no dices nada, la persona que recibe el dvd y el aparato donde lo vas a poner, no se va a enterar si es doble capa (dvd-dl) o de una capa.
El enlace que te he puesto del imgburn es para que tu puedas decidir donde haces el salto de capa.
Si lo hacen en medio de un plano, puede (depende del aparato reproductor que utlices) una pequeña pausa de medio segundo. De hecho en algunos dvd de peliculas comerciales pasa esto. Ponen el salto de capa donde les da la gana y pasa lo que pasa.

Ojo, no confundas DOBLE CARA que es un dvd que se graba por las dos caras (como los discos de vinilo), con DOBLE CAPA que es por una sola cara y hay dos capas (asi tienes casi el doble de duración).

juanmario

Ante los buenos consejos vertido sumo uno mas.
Si se trabaja con Encore, se puede usar el dynamic link directo a Encore en modo Automático, demora algo más pero sera la max. calidad que se puede obtener en relación duración y capacidad, en especial elevando la opción a 9.

Ya que el destino es un DVD se elige el formato  Mpeg2 DVD, .
Junto a la pestaña video y audio se encuentra otra llamada Multiplexar con las opciones DVD y TS (ó ninguno) o sea  generar un único archivo con al audio y video juntos (DVD), ó generar ambos por  separado (TS).

valores de configuracion del bitrate., audio a gusto., calidad  5

CBR no es recomendable, no se puede superar los 7000 de bitrate sin correr riesgos de problemas de reproduccion.

VBR, puede ser con ó sin multiplexar,

VBR multiplexado,
Minimo = 2.8
Destino = 6.5 a 7
Maximo = 7.8 a 8

VBR sin multiplexar, y es el que estoy usando últimamente.
Min. = 2.8
Dest. = 7 a 7.5
Max. =  9, -- y si se tiene oportunidad elevarlo a 9.5, el pico maximo para DVD es 9.8.
No hay problemas de reproducción.

Y en todas las opciónes tildar Máxima calidad de procesamiento, ya que es una conversión de material de alta resolución a SD.
Y finalmente un programa de autoria para crear el DVD.

Por supuesto esto va a estar relacionado a la duración del video, si excede la capacidad de un DVD de simple capa pues se procede a usar doble capa, objetivo maxima calidad.

Saludos

Saludos

tmperu

 
Es una maravilla lo que podemos lograr juntos y lo que este foro hace. Tengo una pregunta Fistros: Mi consulta es la siguiente, yo siempre quemaba los DL +R directamente desde Adobe Encore CS5 y posteriormente CS6 hasta que me vinieron con un montón de problemas en las pruebas de trabas, era como play, pause, play, pause, play, pause. Luego en los DL-R que en Perú no encuentro nunca tuve que traer, todo bien, sin embargo una de las novias se quejó que no lo reproducía, mi consulta a lo que cito a continuación es:
Cita de: fistros en 08 de Noviembre de 2012, 12:31:53
Para hacer un dvd de doble capa, crea la autoria con el programa que quieras, pero lo grabas con el Imgburn (programa gratuito).

http://forum.imgburn.com/index.php?showtopic=4643

En este post de su foro, explica como crearlo y como situar manualmente el lugar del salto de capa del dvd de doble capa.
Es posible que con este programa IMGBURN se corrija el error que me decían que no reproducía?, es decir asegura más una reproducción y compatibilicad en los DVD de sobremesa?.Tienes alguna experiencia con este?.

Mil Gracias a todos, SOMOS UNOS GENIOS.
tmperu

fistros

Los pocos que he hecho con Imgburn y DL+ no he tenido problemas.
Pero piensa que tambien depende del reproductor que utilices.
Y si con la CS5 no te daba problemas, por que no utilizas la CS5 de encore (en lugar de CS6)?

tmperu

CS5 y CS6 me daban problemas, exacto como dices con algunos reproductores DL+, muchas gracias era una duda que tenía.    ;D

fistros

Prueba lo que te he dicho del imgburn
Crea la autoria con el programa que quieras (el encore, por ejemplo)
NO la grabas en soporte. Que te la cree en el disco duro.
No le pones ningun tipo de indicador de cambio de capa.

Lo haces con el imgburn tal como dice el post de su foro. Eliges allí el lugar del salto de capa.

Suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk