PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 17:49:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede editar multicámara con Pinnacle Studio HD 14?

Iniciado por toniqbosos, 08 de Noviembre de 2012, 01:08:17

Tema anterior - Siguiente tema

toniqbosos

Hola a todos.
Lo primero es presentarme, y daros las gracias por vuestra ayuda. La verdad es que llevo unos dias leyendoos, pero no me he atrevido a preguntar hasta ahora, no me tomeis como demasiado zote por favor.
La pregunta es sencilla: Tengo el Pinnacle Studio HD 14; y necesito empezar a trabajar con multicamara (minimo 2 videos) y con la version 14 estoy casi convencido de que no hay manera. La pregunta es:


¿Compro la actualización a Version 16? ¿Podre editar multicamara en tiempo real con esa version de una manera sencilla? ó ¿me paso directamente al Avid, que casi seguro que si deja hacer multicamara?


Lo pregunto por que la diferencia entre las dos opciones es de mas de 100€, y prefiero gastarme ese dinero en ampliar la RAM del bicho jejeje


Muchas gracias por vuestras respuestas

[mod]Modificado el Asunto. Poner Ayuda no resume lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

aopen828

#1
del pinacle no  te puedo hablar pues no lo conozco, ahora bien: si te aseguro que tanto en el avid , como en el premiere, se logra hacer el tiempo real perfectamente y sin muchos recursos y bastante facil,  si ya tu mismo tienes esa duda del pinacle te recomiendo que emigres para cualquiera de ellos, si te digo qeu el avid es un poco peculiar para trabajar, para cualquiera de ellos axiste aqui en el foro muchisima ayuda, suerte, ve preguntando por el señor Falele
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

toniqbosos

Gracias, pero como ya tengo el Pinnacle, le dare una oportunidad a ver si alguien me aclara si puedo el Studio 14 o el 16.


(perdon por no colocar bien la pregunta ni el titulo)

aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

toniqbosos

Pues soy muy zote, por que no lo encuentro por alguna parte. A lo mejor en vez de "multicamara", lo llaman "agregar video" y ya no me entero

PUBLICIDAD


aopen828

no; agregar video  debe ser meter un video en algún láo,,, de seguro debe aparecer como su nombre: multicamara....agregalo a google , debe aparecer información, suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

J_Girona

Studio-16 no dispone de nada ESPECíFICO para Editar tipo Multicámara.

Claro está que puedes hacer montajes sin grandes problemas (abrir dos o más pestañas) utilizando grabaciones realizadas desde diversas cámaras.
Pero nunca tendrás al sincronismo de un montaje multicámara.

                      Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

toniqbosos

Gracias por las respuestas, pero claro, en google ya busque, y me dirigió aqui jejeje


Y lo de que se puede hacer, ¿dime como por favor?; y que nunca estara sincronizado ¿por que? se sincronizan los videos con una claqueta, un sonido o algo asi, se pone un marcador en ambos videos y ya esta no?

aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

toniqbosos

pues al pinnacle studio 16 o al Avid; cualquiera que me permita hacer lo de edicion multicamara

aopen828

pero si el colega j_Girona te dice que no tiene multicamara el studio 16, pá ke vas a emigrar a el
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

J_Girona

#11
Studio-16 no puede hacer un montaje multicámara como tal, pero se puede lograr hacer algo similar.

Te coloco un vídeo de alguien que ha hacho este montaje y podrás ver cómo se debe hacer.
Es laborioso, pero se puede conseguir.

Está claro que debes olvidarte de colocar transiciones. Es un montaje "al corte".
Cualquier transición que se coloque hará perder el sincronismo entre cámaras.
.
Pinnacle Studio 16 Tutorial (Multi-Cam)

.
Está en inglés, pero las imágenes son muy elocuentes...

Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

toniqbosos

Muchas gracias a los dos, es exactamente lo que queria saber. Creo que no me queda otra que conseguir el Avid y empezar a usarlo cuanto antes, que ya he visto videos en los que Avid te abre una ventana de previa multicamara y pinchar camaras es sencillisimo. Sincronizare los videos con una claqueta y ya esta.


Muchas gracias, me habeis sido de gran ayuda

Franz2

Ciertamente resulta laborioso pero se puede lograr algo, soy asiduo usuario de pinnacle y  alguna vez logré sicronizar hasta 3 cámaras, cuando por accidente bloquie el audio de la cámar a2 y la pasé a la línea de títulos, me di cuenta que el programa aceptaba al video en esta línea pero sin audio, así que logé sincronizar primero la línea 1 y 2 de video, luego procedí a bajar el video de la cámara 2 a la linea de títulos y finalmente inserté el video ed la cámara 3 en la líne a d video 2, para esto bajé el audi a lalínea de música y así me di cuenta que era posible Joas joas, fue divertido y no me di la molestia de tratear con premier, pero ahora que loconozco, lo hago mejor en el premier.
Hojalá lo prueben y me cuenten cómo les fue. Espero haber ayudado =)


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk