PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:35:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es verdad que la Canon 600D no autoenfoca haciendo video?

Iniciado por josemontañes, 28 de Noviembre de 2012, 10:53:25

Tema anterior - Siguiente tema

josemontañes

Me han comentado que la Canon 600D y similares no tiene el autoenfoque en video, que hay que parar la grabacion y volver a enfocar en el caso de cambiar de distancia el objeto a grabar. ¿Es cierto?
Tambien me dicen que hay un aparato que se llama "follow me" o algo parecido que soluciona este problema. ¿Funciona bien en realidad?

Muchas gracias.

amblesmedia

Las HDSLR, o sea las conocidas como Cámaras Reflex que hacen video, ninguna tiene autofoco.
.El "FOLLOW FOCUS", que tu dices "Follow me", es un artilugio mecanico que se coloca en el anillo de enfoque del objetivo para facilitar el enfoque, pero siempre manual.

josemontañes

Pero, entonces ¿que pasa cuando haces video?. Sale desenfocado o similar?. Sirven estas camaras para hacer video, y con el Magic Lantern, aprender? Lo que busco es una camara para aprender a hacer video en plan profesional.
Gracias.

amblesmedia

 Estas cámaras hacen los videos profesionalmente perfectos, tienes la ventaja de poder poner la óptica que quieras, filtros, et etc.

La única pega que tienen es el enfoque, para trabajos donde requiera que el enfoque sea automático,  o sea que estés pendiente mas de la escena que los controles de la maquina.

Otra de la ventajas es que te permite trabajar con ISOS muy altos, sin apenas ruido, como es lógico el Zoom puedes suponer que tampoco lo puedes utilizar mientras filmas, pues aparte del desenfoque que te produciría, pega unos tirones expedidos, incluso con ópticas de muy buena calidad (no es motorizado).

El Magic Lantern, es un Firmaware que se aplica a la cámara y te aumenta las prestaciones de la misma, pero sigue teniendo que enfocarse manualmente.

EN CONCLUSION: Estas maquinas son las adecuadas para hacer video profesionalmente, por muchos factores, calidad, control e intercambio de ópticas, yo tengo la 60D, tiene pantalla abatible (interesante para tomas difíciles) y la verdad que cumple lo que dice con creces.

Lo del enfoque, no te preocupes que no se desenfoca, eso ya lo iras aprendiendo, profundidad de campo, óptica etc.

josemontañes


PUBLICIDAD


Franciscolorin


Kromers

Hola!!
Yo tengo la nikon D5100 y si tiene enfoque continuo mientras graba video, es más, en la fiesta de fin de año de anoche lo usé!

Un saludo.

coco_net

Cita de: amblesmedia en 28 de Noviembre de 2012, 11:44:45
Las HDSLR, o sea las conocidas como Cámaras Reflex que hacen video, ninguna tiene autofoco.
.El "FOLLOW FOCUS", que tu dices "Follow me", es un artilugio mecanico que se coloca en el anillo de enfoque del objetivo para facilitar el enfoque, pero siempre manual.

Mi T4i si hace autofoco continuo en captura de video. No se imaginan como extraño esa función ahora que me compré la Canon 6D. También extraño la pantalla rebatible y táctil

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk