PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 12:36:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué formato de vídeo elegir para editar después con el Pinacle 14

Iniciado por dormilon, 07 de Diciembre de 2012, 21:01:24

Tema anterior - Siguiente tema

dormilon

Hola a todos, os cuento lo que pretendo hacer para que me aclaréis algunas cosillas...
Resulta que me van a telecinar  unas cintas de super ocho en un estudio profesional a un archivo editable  (tiene que ser AVI o QuickTime (MOV)) para después reorganizar las escenas, ponerle el audio y grabarlo en formato DVD con el Pinacle 14
¿Cual de los dos formatos es el mejor calidad de imagen y que sea editable con este programa? para poder pedírselo al estudio, ya que me gasto una pasta quiero que el resultado sea el mejor.
Otra cosa el formato de pantalla ¿el original o 16:9 de la TV?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Felipe

dormilon


hyrax

El AVI y el MOV no dejan de ser archivos contenedores que dependerán del compresor utilizado y su compresión, es decir que dependiendo del mismo tendrán un mayor o menor tamaño, de si han mantenido el original,con una mayor o menor compresión y toda compresión implica su pérdida.
Tanto AVI como MOV te los abrirá el PS (bueno a mi me los abre, pero insisto que no todos son iguales). La mejor calidad de imagen te lo va a dar de cómo esté el original  real (de si es un archivo p.e. sin compresión). Siempre hay que ver como está el original, a 1:1, 4:3, 16:9 pues todo lo demás es inventar o acortar. Si está a 4:3 filmado pues el paso a 16:9 es un nuevo ajuste o invento. Y de la resolución lo mismo. Si está en Full HD o en HD Ready, al crear el DVD tendrá que comprimir y ajustar evidentemente.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

dormilon

#3
Gracias hyrax por tu ayuda, no me he enterado muy bién del todo, pero me vale, le pediré AVI que casi cualquier cacharro lo lee y en el formato original que así no recorta la imagen.
Por lo que me han dicho en un dvd caben unas dos horas de pelicula.
Una última preguntita,.......

[gmod]Para preguntas nuevas, temas nuevos. Incluido en https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82791.new#new [/gmod]

Gracias otra vez.

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior   >:( [/gmod]

hyrax

Cita de: dormilon en 12 de Diciembre de 2012, 17:31:02
..... no me he enterado muy bién del todo, pero me vale, le pediré AVI que casi cualquier cacharro lo lee y en el formato original que así no recorta la imagen.

Si no te has enterado, te va a tocar estudiar la amplia documentación existente como consultar el foro. Si sigues teniendo dudas concretas y no esclarecidas, no dudes en plantear las preguntas pertinentes en este o en el foro adecuado.

Y ¡¡ojo!! el AVI vuelvo a insistir que es un contenedor. Si es un avi "sin compresión", proveniente p.e. de la transferencia de una cámara digital p.e. DV, a su mayor y mejor calidad, pues 1 hora del mismo te ocupará 13-14 GB. Un avi "descargado" dependiendo de dónde (y su compresión) pues igual sólo son unos miles de KB.

Cita de: dormilon en 12 de Diciembre de 2012, 17:31:02
Por lo que me han dicho en un dvd caben unas dos horas de pelicula.

La "norma" del DVD para su mejor y máxima calidad (y con los medios domésticos) es de 1 hora. A partir de ahí hay que realizar su adaptación y dependiendo de la compresión pues si que entre 1 y 2 horas e incluso 3, pero evidentemente que dependerá del origen y más cosas. Para algo también están los DL (Dual Layer).

Todo esto está explicado en la documentación y en los foros.

Saludos


Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


dormilon

Gracias de nuevo, por lo que me han dicho me ocupan unos 25 Gygas Y el sistema de telecinado es con una cámara profesional, escanean fotograma a fotograma y despues montan las escenas.n saludo.
Felipe


[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

hyrax

Cita de: dormilon en 13 de Diciembre de 2012, 00:48:29
..... por lo que me han dicho me ocupan unos 25 Gygas ....

Bueno pues cargas y guardas esos 25 Gigas (igual son varios ficheros y varias horas) en disco duro (fijo o removible) y a editar y trabajar con ellos. Siempre tienes el original y a partir de él/ellos pues a crear DVDs o lo que sea. Yo mantengo siempre los originales tal cual, con lo que hagas las "perrerias" que hagas siempre tienes de donde partir.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk