PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:22:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocámara con enfoque manual.

Iniciado por mordenkaiser, 08 de Diciembre de 2012, 00:25:11

Tema anterior - Siguiente tema

mordenkaiser

Hola, buenas.

Soy guitarrista y estoy mirando videocámaras para grabarme mientras practico, y puede que para hacer algun montaje o video musical casero, quien sabe...

El caso es que de esto no entiendo mucho, pero he consultado a un amigo y me ha dado los siguientes consejos:

-Que tenga enfoque manual. Teniendo en cuenta que mientras practique voy a estar a una distancia definida de la cámara el autoenfoque me puede difuminar bastante la imagen, ¿no? Hay que tener en cuenta los movimientos rápidos de la mano.

-Que grabe a 50fps en progresivo. Por sentido común, para una mayor fluidez.

-Que se desenvuelva bien en interiores. Ya se que esto son tres deseos, pero a lo mejor influye el modelo además de la iluminación, no sé.

¿Hay alguna cámara que reúna las 3 características y cueste menos de 400€? Estuve mirando la Panasonic V500, pero no me quedó claro si tiene o no enfoque manual, en unos sitios dicen que si y en otros que no. Además yo no estoy puesto en el mercado, así que no deja de ser un tiro al aire.

En fin, ya véis que esto no es lo mio, cualquier consejo que me deis será muy bien recibido  ;)

Gracias anticipadas

Un saludo



amblesmedia

 Estas pidiendo tres cosas de cámaras casi de gama alta pero especifiquemos:

ENFOQUE MANUAL: Quitando las compactas la mayoría lo trae, (estamos hablando en cámaras de fotos que hacen video), hoy por hoy es la opción mas barata.
Tenemos tres modelos, compactas, Semiconpactas y SRL (Reflex), descartamos las compactas y te comento sobre le enfoque, las semiconpactas tienen el enfoque por rueda, o sea no se enfoca directamente sobre el aro del objetivo, se enfoca bien aunque no es tan cómodo de enfocar como en las reflex que el enfoque es mas suave.

Que filme en 50p,  esta opción se encuentra solo en varios modelos, no en todas, respecto a esto te comento, si lo que quieres es visualizar el original, perfecto, mejor que eso por ahora nada, pero si lo que quieres es que muera en un DVD, te va  a dar lo mismo 25p que 50p.

QUE SE COMPORTE BIEN EN INTERIORES. Aquí si que entramos en precio, te explico, a mayor sensor, mejor comportamiento en poca luz, pues te permite poner unos ISOS altos y en este sentido tiene que ser una Reflex, pero ya te costara un poco mas de lo que comentas, aparte del objetivo, que ya uno decentito te cuesta mas del presupuesto que dices.

Después de todo este rollo, yo te recomiendo la PANASONIC DMC-FZ200 que esta por ese precio, es una semicopacta con unas prestaciones espectaculares a excepción del ruido a poca luz (es un sensor pequeño) pero por el precio, no se le puede pedir mas.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz200,6305.html

Yo tengo la FZ150 y en exteriores va de fabula.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz150,5862.html

En que se diferencian, pues en una cosa importantísima, en que la FZ200 te mantiene a

mordenkaiser

He mirado las prestaciones de la FZ200 y me he quedado asombrado. Parece perfecta para lo que busco y de precio nada mal, la verdad

El hecho de que sea cámara de fotos y no de video me desconcierta un poco. Es tan buena como parece, o al no ser videocamara tiene algunas limitaciones?

Muchas gracias por tu respuesta, jamas se me habria ocurrido mirar camaras de fotos  ;)

Un Saludo

amblesmedia

 Hoy las cámaras de fotos hacen unos videos con una calidad mas que decente, pues como tu has visto las prestaciones de esa cámara.
Haber que cámara de video con una óptica de F2.8 en toda la focal y una focal de 24-630mm creo que es así mas menos y que te filme  a 1080 50p con todos sus controles en manual encuentras por ese precio, y que lo hace muy decentemente.

Te boy a decir una pequeña pega, como veo que eres músico, yo también, te aconsejo como lo he comentado innumerables veces en este foro, cómprate un grabador externo, en concreto, el Zoom H1, el Zoom H4n es mas versátil pero mas caro, el Zoom H1 te cumple con todos los parámetros para hacer una grabación profesional.

Por que te decía una pequeña pega en la cámara, pues muy fácil, la entrada de micro que tiene es a su vez entrada para el mando a distancia, por lo tanto no puedes poner en la cámara un micro que no sea el de la marca, aunque graba el audio bastante bien , yo te aconsejo que el audio lo grabes en el grabador externo, que veras por el precio que vale, menos de 100€ merece la pena.

mordenkaiser

Ok, gracias por el consejo y el aviso. La grabación de audio no me preocupa: Me grabaré por separado desde el PC a través de una tarjeta de sonido externa, que es lo que más calidad me va a dar.
La verdad es que la cámara tiene una pinta estupenda  ;)

Un Saludo

PUBLICIDAD


amblesmedia

 No te lo creas, que la tarjeta de audio es lo que mas calidad te da, tu sabes como músico que la parte mas importante de una cadena de grabación, es el previo del micrófono y por supuesto el micrófono en si, en estos trastillos traen unos micros de excelente calidad con buenos previos, pues puedes hacer grabaciones a 96 Kcs 24 bit.

Échalos un ojo por lo menos que sepas de que van...

Buena armonia.

mordenkaiser

Eso que dices es verdad, el problema es que de equipo analógico no ando boyante  :P .

La opción que mejor relación calidad/precio me da es una tarjeta externa híbrida y simular los amplificadores y efectos mediante software (Guitar Rig) .  Yo soy bastante antidigital y siempre he huido de los multiefectos, pero hay que reconocer que el programa da el pego.

Un saludo y gracias de nuevo.



maikel

Si piensas colocar la cámara en un trípode delante de tí para que grabe ella sola mientras tu tocas, el enfoque manual no te hace falta absolutamente para nada, sobre todo si son planos generales.

Por lo demás estoy de acuerdo con amblesmedia: mejor una cámara bridge o compacta de fotos por las mismas razones que él expone y porque podrás hacer fotos extraordinariamente muy muy buenas, además de grabar vídeos que para nada tienen que envidiar a las que graban las videocámaras del mismo rango de precios.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

 Coincido contigo en lo antidigital,  en lo que se refiere a aplicación de efectos, por eso interesa que el sonido se grabe lo mas puro posible, no es tarjeta lo que yo te digo, es un grabador externo, que tiene colocados un par de micros en  (XY) que para grabaciones estereofónicas en el mejor sistema.

http://www.zoom.co.jp/english/products/h1/


Su funcionamiento es la mar de sencillo:

Modo de grabación: WAV o MP3 después de elegir el formato, eliges el ratio, en Wav, que es la forma que grabaras tienes, 44,100,  48 y 96 kcs. A 16 o 24 bit.
Eliges el control de nivel de entrada Manual o Automático y punto, a grabar.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk