PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 16:35:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

404 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual es el mejor formato para peliculas hd

Iniciado por igres18, 03 de Enero de 2013, 17:10:57

Tema anterior - Siguiente tema

igres18

Tengo una camara de video hd 1080p que graba los archivos en formato .mts este formato ocupa demasiado, 2 minutos de video ocupan aproximadamente 200 megas y esto es demasado.
He probado con muchos programas con el format factory, total video converter, etc. Pero no encuentro ningun formato que el archivo se mucho mas pequeño y que no pierda calidad.
Tambien he probado en renderizarlo con el sony vegas pero me tarda demasiado tiempo 2 minutos 1 hora y esto es demasiado.
¿Que programa uso y que formato utilizo para hacer esto?


maikel

Hola igres18. Bienvenid@ al foro  :)

El mejor formato para gozar del visionado de una película en Alta Definición es aquél que mayor resolución ofrece, pero esto implica espacio y tiempo.

Si no quieres que tu cámara grabe tanta información (lo que implica espacio), configura los parámetros de grabación escojiendo un formato inferior a 1080p, como por ejemplo a 1440x1080 o bien a 1280x720.
También existe la posibilidad de escojer una tasa inferior de 'bitrate', o tasa de bits.
Para esto debería consultar el manual de la cámara.

En el tiempo de renderizado, además de las características del proyecto a renderizar, del códec utilizado y de las variables o configuración del mismo, hay que tener en cuenta también la potencia de la máquina que llevará a cabo esta tarea.

Sería más fácil decirte el tipo de códec de vídeo y formato deberías utilizar si primero nos dices cuales son tus necesidades de espacio-tiempo y el medio en el que se instalará tu película final.
Por decirte un ejemplo: si el vídeo va a ir a Youtube, puedes grabar, editar y renderizar a 720p (1280x720) con una tasa de bits que no supere lo 7.000 kbps utilizando el codec Mainconcept/AVC con el programa Vegas.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

AVASQUEZ

es difícil que consigas comprimirlo sin disminuir la calidad del vídeo, lo que puedes hacer es disminuir la calidad de grabación de tu cámara seguro lo encontraras en el menú de tu cámara y conseguirás archivos menos pesados pero obvio con menos resolución.o en le format factory los puedes convertir a mpg o mp4 pero el archivo no pesara demasiado según la resolución que la configures a la hora de convertir tus vídeos.

Arzur

Y, una cosilla, si lo tienes que editar, siempre antes que codificar. Por lo que si vegas no puede, es muy probable que te falte máquina.

Prueba directamente la menor resolución que te de tu cámara y dinoslo para atar cabos....
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

guaper_16

Comprime con un codec no tan exigente como lo es xvid o divx, seguro la velocidad de codificacion la verás un tanto mejorada, y como ya te han dicho... Reducir resolucion segun a donde la vayas a reproducir

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk