PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:02:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que significa, al renderizar, el apartado de 8bits, 32bits, etc.?

Iniciado por el creador, 18 de Enero de 2013, 13:26:51

Tema anterior - Siguiente tema

el creador

Hola foreros,  primero deciros que grabo a1920 x 1080 25 fps mi duda es aa la hora de renderizar así un apartado que te da tres opciones
1 a 8 bits
2. 32
3 . 32 y esta a su vez puedes elegir
A 1.000
B. 2.222

Que opción es la más aconsejable a la hora de renderizar, e probado las 3 la 1. Yo creo que es la peor y de las otras dos noto diferencias pero no se cual es la mejor para renderizar

Saludos

[mod]Modificado el Asunto. Una simple palabra no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]

emilianomm

Ya por el orden en que lo pusiste supuse que era el Sony Vegas. Para mejor ayuda por favor aclara siempre que software es. Es difícil adivinando.


Formato de pixel: se trabaja a 8, 10, 12, 16 o 32 bits. El vegas no tiene todas estas opciones pero te lo resumo.


Estos bits son la profundidad de color de cada pixel. Imaginate que un pixel es un balde que se llena. Mas grande es el balde, mas informacion de color entra. 8 bits o 32 bits en el vegas por ejemplo.


Si vas a hacer edicion de video tradicional, usa 8 bits. Si vas a hacer correccion de color sobre tus videos, ponelo en 32 bits.


usar 32 bits tambien ayuda si tenes graficas con degradados de color en el video. El degradado va a ser muchisimo mas parejo a 32 bits. Pero son casos especificos. Tu camara no toma mas de 10 bits de color.


al elegir 32 bits:


1.0.... y 2.22.... es la gama. Esto es bastante complejo de explicarlo por aca. Pero para resumirlo. Usa 2.22 que es el estandar definido por la SMPTE para video.


Inclusive cuando elegis 32 bits tambien te deja cambiar el espacio de color. Y aca si tu monitor no esta exactamente calibrado como corresponde a un estudio, vas a cambiar los colores de tu video. Lo que vos veas rojo quizas otro lo vea naranja en su casa.

el creador

Hola ya casi me parece k te conocido 8)

Haber por partes "creo" que más o menos lo e entendido, en ela post producción me gusta jugar con el contraste,brillo, colores esto último digamos muy suavemente, temas de saturación etc , así que por lo k te leyó 32 bits usare y es lo k más me convenció respecto a los 8
Lo de la gráfica de degradados ni idea

Lo del espacio del color no sabía ni k se podía modificar pero leyendo el último párrafo ni de coña se toca eso

Pero en tu contestación mencionas 2 opciones 8 bits o 32 ya sea gama 1. O 2.2 pero tb ahí una tercera opción de 32 bits que no recuerdo que ponía después

Saludos y muchas gracias x tus respuestas

emilianomm

La tercera opcion de 32 bits es la que dice gama completa, y es la que deja modificar los perfiles de color. La otra es 32 bits gama de video, y no deja tocar mas opciones. Seria la recomendada.
Te repito, las camaras no suelen grabar a mas de 8 o 10 bits (hablando de camaras que no sean exlusivas para cine). Asi que no en todos los casos te va a ser util usar 32 bits.
Teniendo en cuenta ademas que los 32bits de video exigen muchisimo mas a la placa de video para reproducir en tiempo real en el vegas.

el creador

A vale, con esa explicaciónes entendido todo perfectamente
Muchas gracias saludos

PUBLICIDAD


el creador

Hola, haber si me explico lo k me pasa a la hora de renderizar, e renderizado 2.30 segundos a8 bits y Renderizo bien transiciones incluidas, hasta que una escena que es un monumento de cámara de más o menos 180 grados, ese giro no lo a renderizado bien ,va un poco a trompicones, vamos una cagada,
Entonces opte por renderizar a 32  bits y el giro va fluido a 32 pero...en un post de transiciones va un pokito a trompicones, kicir otra m..... Entonces ahora mismo estoy.....desconcertado , no me puedo creer quite el Vegas me fache así, tengo la versión 11, no see so see words Corto all grabar 19820+1080 25fps pero me resultaría increíble k el 11 no pueda con eso xdddd
Saludos

emilianomm

Vegas trabaja hasta con video 4K que es 4 veces la resolucion del full HD. El problema no es el vegas, y trabajar a 8 o 32 bits no tiene nada que ver con los problemas que estas teniendo.
Estas trabajando en PC o en una notebook? Que formato de salida estas usando? mpeg-2, h264, mov, avi... etc.
Podes ver otros videos HD de forma fluida en tu equipo?

el creador

Hola emilianommm , solucionado, cómo, pues cuando lo renderizado a1920 + 1080 50 i le do a antes personalizar y dentro de las 4 opciones vídeo sonido y las otras dos me meto una de estos y  otras 3 opciones k por defecto esta en mpg.... Y lo puse en mp4 y perfecto

Saludos

rober2000mar

Hola. Desde hace mucho tiempo que sigo varias cosas de lo publicado.
Gracias a este medio tan genial donde uno aprende día a día.
Estoy luchando con el espacio de color y render mas rápido en Sony Vegas. Gracias por toda la info.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk