PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:41:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle Studio 16 muy complicado. ¿Cambiar a AVS?

Iniciado por luisbaneres, 28 de Enero de 2013, 10:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

luisbaneres

Hola.
Es la primera vez que accedo aqui, por lo que si algo hago mal, pido discupas.
Mi preguta es sobre editor de video AVS o Pinnacle. He trabajado con pinnacle desde la v9, pero ahora, al ver la 16 y el enorme cambio sufrido, no me gusta. La gran ventaja que tenía el pinnacle hasta la version 15, facilidad de uso, limpieza de interfaz, etc, con la 16 me vuelvo loco. hay tantas opciones que no sé cómo trabajar.
Quede claro que hago edición de video totalmente doméstica y sin pretensiones...
Me han hablado de AVS, que además, no renderiza por lo que resulta mucho más rápido.
Queria preguntaros si el cambio a AVS desde Pinnacle merece la pena, si realmente los resultados y forma de trabajar es aceptable, o si me quedo con el pinnacle 15 porque el studio 16 es imposible de trabajar.
¿Alguno piensa como yo respecto a que el Pinnacle Studio 16 ha cometido un error al hacerlo tan complicado con respecto a las versiones anteriores?
Muchas gracias a todos.
un saludo

hyrax

Bienvenido luisbaneres

Personalmente ahora mantego tanto la v15 como la v16. El S15 va a ser el último que ha seguido la línea de los Pinnacle Studio anteriores y el 16 ya cambia drásticamente con una apariencia al Avid Studio (que podríamos decir que es la v2.0).
Como el s16 me ha dado problemas (vamos que no me va fino aún teniendo recursos) estoy realizando casi más con el s15, que para lo que realizo me va de sobra.
El proyectado Análisis que ibamos a realizar junto con Jordi Girona, se ha quedado mas bien aparcado, pues cuando nos pusimos a ello no iba más que dar resultados negativos.
Entiendo que el S16 va en una línea más actual y profesional, y ese es el problema que si no lo arreglan, pues a nivel (digamos doméstico) puede caer en un fracaso.
Es más complejo y habrá que adaptarse a él, pero esperamos que Corel (que adquirió Avid y este a Pinnacle) realicen una actualización y corrijan los aparentes errores (quizás una nueva versión o parche) porque si que es verdad que se trabaja más ligero con el S15. Pero ellos mandan e insisto que todo parece que vayan ya todo en la línea del S16 y el S15 ahí se queda.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

luisbaneres

Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces, hasta que no aperezcan nuevas versiones más, llamemos "domésticas", seguiré con el 15 que va de maravilla.
Respecto al Editor AVS... ¿Tienes buenas referencias? he bajado una versión de prueba, es de aspecto aún más limpio y sencillo que el Pinnacle pero no sé hasta qué punto sería mejor. Me han comentado que es mucho más rápido porque "no renderiza"...  La opción de cambiar es tan sólo porque se trata de una aplicación relativamente nueva.

gracias de nuevo.
un saludo

hyrax

#3
El AVS (Avid Studio) recién salido de Avid tras adquirir este a Pinnacle es de mayo 2011. Del que sale un Patch el 1.1 el 21-08-2012.
tienes un análisis en https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-avid-studio-v10.

El Pinnacle Studio 15 está disponible desde febrero 2011 en el ámbito europeo y en nuestro caso en español.
La actualización a Studio 15 se puede instalar si dispones de Studio 10,11, 12 o 14. No es posible actualizar desde el Studio 8, 9 o las versiones anteriores.
Y no hay Patch.
Un análisis del mismo en https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-pinnacle-studio-15

Tras la venta de Pinnacle Avid a partir de Corel, el software que iba a ser lanzado como Avid Studio 2 ha pasado a llamarse Pinnacle Studio 16.
Después de un rediseño, el 28 de agosto 2012 Avid Studio es reemplazado por Pinnacle Studio 16.
Pinnacle Studio 15 (el software que se inició a finales de los años 90) ha llegado al final del ciclo de su desarrollo.
Pinnacle Studio 16 está basado en Avid Studio, con una serie de mejoras. La más obvia es manejar 3D.

Pinnacle Studio 16 HD es el programa de nivel inicial. Sólo se dispone de 6 pistas - 3 videos y tres de audio, no quema sonido envolvente 5.1 o Blu-Ray.
Aparentemente las funciones de la biblioteca son algo limitados.
Muchas de las limitaciones están en línea con S15 HD - sin fotogramas clave, por ejemplo.

Pinnacle Studio Plus se limita a 24 pistas en total - 12 de cada uno. Esto debe satisfacer la mayoría de los usuarios, sino que también mantiene Montage para la estratificación adicional. Aparte del límite de la pista, que parece tener la misma funcionalidad que Avid Studio.

Pinnacle Studio 16 Ultimate es el superior, contando con pistas ilimitadas y Red Giant plug-ins.

Hay Patch para el 16. Nuevo patch 16.0.1 del 9-11-2012

Intentamos realizar un análisis de este, pero lo tenemos sin completar y hemos ido poniendo la información (parcialmente) en el foro.

E insisto yo por ahora mantengo el 15, con el que me he sentido más "cómodo" por ir en la línea de los anteriores y con el 16 pues a ir viendo sus posibilidades que por lo "complejas" (hay que cambiar de chip) pues es como algo más "engorroso".

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk