PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 15:48:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

408 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato más universal para renderizar en Vegas

Iniciado por observer, 26 de Febrero de 2013, 19:44:44

Tema anterior - Siguiente tema

observer

Hola! Estoy elaborando videos que tienen que pasar por diferentes ordenadores, con el problema de que en ocasiones los equipos en cuestión no reproducen los clips que yo he creado al renderizar. Por ello me gustaría dar con un formato de renderización que mantenga el nivel de calidad del archivo original y que al mismo tiempo pueda abrise en la mayoría de ordenadores. ¿Qué opción de renderización cumple para vosotros estas premisas?

Mi cámara graba videos en formato AVCHD.
Saludos!!

nij

Para ordenadores con windows su formato UNIVERSAL es WMV.
Para Mac MOV.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

djwild

El H.264 diría yo con encapsulado MP4. Mantiene la calidad del AVCHD (son casi lo mismo), y son compatibles en las dos plataformas. El WMV también se puede ver en mac si tienes instalado Fip4mac, pero no mantiene tanto la calidad a mi juicio.

jemm54

Para mi cualquier ordenador destinado a la edicion tiene que tener minimamente los codescs de compresion y por lo menos dos lossles (ej, lagarith y hyuff o alguno mas) despues de eso xvid/divx creo son los mas genericos para tratar...

@tapatalk

[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

observer

Ah pues el WMV aún no lo había probado, a ver qué tal queda.
Ya que lo comenta jemm54... es que me lio un poco con esto. A qué te refieres con lo de los códecs de compresión, a códecs que debo instalar aparte además de los que ya trae el programa? Cuáles son los lossles? No los había oído nombrar nunca.

PUBLICIDAD



nij

No liemos demasiado este tema. :D
Tu pregunta concreta se refiere al formato "UNIVERSAL" ;D porque:
Cita de: vivens en 26 de Febrero de 2013, 19:44:44en ocasiones los equipos en cuestión no reproducen los clips que yo he creado al renderizar.
Para reproducir en cualquier equipo, el formato ha de ser, como dije antes, el soportado por el reproductor INCLUIDO de serie con el equipo (y no siempre... >:( si el equipo es antiguo, quizás no soporte el la versión más NUEVA en la que renderices).
Cualquier otro formato implica la instalación del reproductor adecuado.
Si no se instalan reproductores en el resto de equipos, hay que renderizar en el formato de versión compatible con el equipo de versión más baja.
Si se instalan reproductores, se puede usar el formato o formatos de los reproductores instalados.

Para el tema de instalaciones, renderizar en otros formatos, etc. por favor plantea un nuevo tema para dejar éste limpio de "fuera de contexto". ;)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

observer

#7
Efectivament nij, para no liar demasiado el tema os propongo concretar. Es decir, qué formatos concretos elegiríais de los que ofrece el Vegas para renderizar.

De momento supongo que coincidiremos en el .wmv. Me gusta la relación calidad-tamaño que ofrece.

maikel

@ vivens
No existe el formato universal de vídeo.  Existen unos formatos más populares que otros; y la popularidad depende del entorno donde se mueve y reproduce el vídeo.
De ahí que dejara el enlace a un manual sobre los formatos de compresión, para que entendieras más claramente las diferencias entre unos y otros.

Si el vídeo lo vas a distribuir bajo plataforma Windows, renderiza a WMV como ya te han indicado, y raro sería que alguien no lo pudiera reproducir.

Dices que ... "el problema de que en ocasiones los equipos en cuestión no reproducen los clips que yo he creado al renderizar".
Eso ocurre cuando el reproductor no entiende el códec con el que descodificar el vídeo. La solución inmediata es utilizar el reproductor VLC.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Masked

Mi viejo y fiel amigo WMV, tal vez no es el formato más moderno, tal vez no es el más optimizado, tal vez no es el más ligero, pero siempre lo usé, y nunca dejaré de usarlo por una importante razón: porque es muy fiable y no me da problemas! Lo vengo usando desde hace muchos años, y ni un solo problema me ha dado. Si quiero que un vídeo se vea en cualquier ordenador con Windows, para mí lo más fácil es siempre recurrir al formato WMV. Y la calidad de imagen que ofrece es muy satisfactoria. Siempre he sentido mucha simpatía por este formato porque es un formato cómodo y seguro.

jafbelo22

#10
el windows media video, o WMV, como dicen es reproducible en cualquier windows, no puede ser de otra manera, execptuando incompatibilidad entre versiones de decodificadores, cosa rara.
hoy en dia cualquier pc debe tener instalado su paquete de codecs, codificadores y decodificadores, al renderizar no solo unificamos el proyecto en un archivo, si no que lo hacemos mediante una codificacion, tanto en audio como en video.
recordemos tambien que la extencion del video, .avi, .mp4, .mpg o la que sea nos informa cual es el contendor, los codificadores que usamos son otros, tanto para video como para audio, y la disponibilidad de los distintos codificadores dependera del contenedor primario que elijamos.
en mi experiencia personal, que son mas de 200 videos, y desde que lo descubri, mi opcion es .avi, xvid para video, mp3 para audio, bitrate variable, doble pasada o dos pasos.
lo que logro con los dos pasos es que ese bitrate variable, al que impuse un limite,  sea distribuido de la mejor manera posible.
un video liviano, no de tamaño, si no de densidad, algunos codecs brindan muy buenos resultados con poca velocidad de transmicion, pero nada es gratis, la densidad es alta, me refiero, basicamente,  al uso del hardware.

no voy a armar un tutorial aqui, pero es importante que veas la informacion del archivo(s) fuente(s) con el mediainfo va bien, velocidad de fotogramas, velocidad de transmicion, tipo de escaneo, etc.
como siempre muchas veces el resultado no depende del software si no de la habilidad de quien lo utiliza.


saludos ^^

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk