PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:28:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es suficiente este i5-3570 para edición de video ?

Iniciado por Xagarsan, 15 de Marzo de 2013, 19:08:14

Tema anterior - Siguiente tema

Xagarsan

Hola buenas,

después de mucho mirar posts sobre configuración de pcs para edición de video y teniendo en cuenta que mi presupuesto es bastante limitado, máximo 550-600€, que os parece este equipo? La idea es usarlo también en tareas ofimáticas y poder irlo ampliando en un futuro:





- ¿Será suficiente este procesador i5-3570 para edición con pinnacle studio 15 hd?
- La placa creo que debe de ser suficiente
- Supongo que debería poner algo más de RAM pero para comenzar con 4gb yo creo que puede valer
- Más adelante miraré de instalar un disco SSD que por lo que veo es la caña... pero se me va de presupuesto..
- En cuanto a la caja y fuente creo que habrá suficiente... algún ventilador más?
- Y la tarjeta gráfica... muy justa o suficiente?

La idea es trabajar con videos en HD a 720 y también unos AVCHD para editarlos y guardarlos en un disco duro. Con esto sería suficiente?

Gracias anticipadas a todos,

Saludos cordiales,

Xagarsan  ;)

calabobos

Hola! Yo intentaría cambiar el módulo ram por uno a 1600 mhz y de 8 GB, así si quieres en un futuro puedes meterle otro más y tener 16 GB. Intenta llegarle a otro disco, éste ssd para el S.O. Aconsejable samsung 840.
No gastes en esa tarjeta. Irá mejor la integrada en el procesador que esa... En un futuro puedes optar por meterle una Nvidia si ahorras. Eso depende si editas con Premiere o no. Premiere no reconoce la GPU si no es Nvidia.
Si es para editar con Vegas, por ejemplo, y para jugar, entonces te puedes plantear ATI, pero algo superior...
1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

amblesmedia

Cuidado con los i5, veras que los hay de distintos precios con casi la misma referencia i5 3570
Las diferencias son notables, si quieres i5 pon el 3570K cuatro núcleos y chip grafico Intel Graphics HD 4000 es el mas caro de la gama, pero merece la pena
Con este procesador y esa placa base de momento no necesitas ninguna grafica, pues es mucho mejor la grafica integrada de este procesador que la que quieres poner.
La RAM ponle al menos 8Gbs y le pones la DDR3 a 1600 en vez de la 1333 ganaras en rapidez y no es mucho mas cara

amblesmedia

CALABOBOS, nos hemos pisado... es que los músicos somos la leche.
Mira que curioso te decimos los mismo sin verlo.

calabobos

Sí amblesmedia,  casi hemos clavado la respuesta :P
Saludos musicales ;) .
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD


Xagarsan

Hola,

muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones  ;)

- Respecto al procesador que había puesto el i5-3570K he visto que además de llevar mejor chip gráfico también es "overclock", que no se bien bien si lo voy a utilizar alguna vez pero ahí está la posibilidad  ;D y si además es mejor esta gráfica que la Sapphire que había puesto pues mejor

- Respecto a la memoria RAM no me había fijado que podía ser DDR 3 1600 así que os haré caso y también adjudicada...

Con estos cambios la cosa queda así:



O sea, casi el mismo precio pero un poquito mejor, no?

Bien, lo que no se es si añadir algún ventilador, he leido algunos comentarios que este procesador se calienta bastante... algún consejo en ese aspecto?

¿y con esta gráfica del procesador habrá suficiente para editar vídeos en hd con pinnacle o premiere?,

Bien, lo dicho, muchas gracias. Cada vez creo que me acerco más a tener un pc que valga la pena y que no quede desfasado en dos días... el que tengo va ya para 8 años y se nota y mucho..

Saludos,

Xagarsan  ;)

limakid

Xagarsan,


Aunque de marcas y modelos "extraños" no conozco mucho. Algo superbásico que te aconsejo es añadir por lo menos un disco interno más. Así como la RAM de 8GB y si usas Quadcore, mejor, pero claro, entiendo las posibilidades de presupuesto. INstaladas equitativamente, de preferencia de la misma marca y potencia. Si instalas 8 GB, que sean 4 y 4 o sino 2, 2, 2 y 2. Nada de 1,4,1,2, etc...

No obstante, es mejor hacer un esfuerzo económico por algo de calidad para que no te "arrabiates" con los congelamientos y lentitudes. AHórrate tiempo y dolores de cabeza: recierda que editar video es un ARTE para lo cual necesitas una mente tranquila y no alterada por la baja performance de un equipo.

Otra cosa que SE USA en video es conexión FireWire 800 o a lo más USB 3.0. USB 2.0 es de por sí no tan óptima para video, pero podría funcionar hasta cierto punto. Has considerado esto? Recuerda que para video necesitas rapidez, y esos discos externos del mercado (domésticos) no serán suficientes. Atención a esto:


NO estoy diciendo que no sirvan para nada! Claro que te puede servir como biblioteca, como archivador de videos, pero NO para trabajarlos en plena edición. Puesto que necesitas rapidez en la transferncia de datos y no necesito recordarte lo pesadísimo que es el video (y las fotos con animación aun más! por si no lo crees), debes tener un disco duro interno adicional (ya mencionado). Así tendrìas tu disco de arranque para sistema operativo y programas, el 2do. disco para VIDEOS. Y sería ideal que añadas otro para fotos, sonidos, documentos y otro tipo de datos, pero esto si lo puedes poner en el disco e arranque.

Otra manera es trabajar con discos externos que tengan conexión USB 3 o FireWire 800. Te consigues 2 ó 3 pero los unes en RAID. Así se trabaja en video, mi estimado.


Un disco bastante óptimo para ello es la marca GLYPH: http://www.glyphtech.com/


Bueno, te habrás aburrido, pero en fin... el mensaje de fondo es invertir algo más, con paciencia pero ganando estabilidad, calidad y rapidez y lo más importante: PAZ MENTAL Y LISTA PARA LA CREATIVIDAD. Te dejo con estos conceptos para que investigues más, que son BÁSICOS cuando se trabaja con video: FireWire 800, USB 3.0, Thunderbolt, RAID.

Me parece que un Pinacle versión 12 correrá muy bien bajo esa configuración. Yo no usaría los últimos softwares por que son más pesados y exigentes. El Premiere es pesadísimo para tu configuración, a no ser que uses una versión antigua como la 6. No me refiero a la CS6, sino a la 6.0.

Adios y buena suerte con tu estación. Y sería bueno que compartas las experiencias que vas pasando con ella en los diversos experimentos.








maikel

El disco duro mecánico Seagate te cuesta 62,- €. Por casi lo mismo, o añadiendole unos poquitos más, no mucho, tienes uno de estado sólido (SSD). Cualquier otro disco duro que tengas en el equipo a renovar puedes reutilizarlo como 2ª udidad interna, o externa en caso de que sea IDE y tu placa no tenga esta conexión.


¿Quieres ver la diferencia entre trabajar con uno mecánico a un sólido?. Observa...

Mis discos duros:



A la izquierda el Samsung 830, a la derecha un Wester Digital Caviar Black


Piensatelo antes de comprar  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Xagarsan

Hola,

perdonad por mi ignorancia pero entiendo que un disco duro SSD permite una velocidad de arranque del pc mucho mayor que un SATA de 7200 rpm ¿en todo caso habría suficiente con uno de 64 GB para instalar el SO y otros programas tipo pinnacle, office, pack creative suite de adobe, etc...?  He visto que en  pccomponentes veo hay un Crucial M4 64GB SSD SATA3 por 68€, ahora uno de 128 GB ya se va al doble de precio... La idea sería entonces instalar un SSD "pequeñito" y un SATA de 1 TB para datos, vídeos, etc.

Tampoco voy a dedicar el pc exclusivamente para la edición de videos, puesto que soy un aficionado y la edición que hago es la típica "casera": vacaciones, cumple de mis hijas, etc.. y la hago de muy en mucho, pero sí que me interesa es que no se cuelgue cada dos por tres, ahora respecto a que a la hora de renderizar tarde más o menos tampoco será muy importante para mí, tendré paciencia.

En todo caso tendré en cuenta lo de instalar la RAM en 4+4 y no solo una de 8 gb, ¿entiendo que es mejor para el pc?

Bien, lo dicho, gracias por vuestros consejos.

Saludos cordiales,

Xagarsan  ;)

Xagarsan

Hola de nuevo,

bien, pues haciendo caso a vuestros consejos el equipo definitivo sería este:



¿Algo a echar en falta?

Yo creo que será suficiente y no saldrá excesivamente caro, eso si lo monto yo, si lo montan en pccomponentes hay que sumar 45€ más...

Saludos y lo dicho, gracias por todas vuestras aportaciones.

Xagarsan  ;)

amblesmedia

Si le pones otros 8Gbs.mas de RAM, lo dejas clavado, esa es mi configuración., pero vamos que con los 8Gbs. que le pones te funcionara perfectamente.

Suerte.

calabobos

En Pccomponentes tienes el i5 3570K a 210, y el i7 3770 a 278. Si no vas a hacer overcloking de cabeza, podría interesarte... Los i7 son lo mejor del mercado para edición de vídeo, solo superados por los Xeón en doble configuración...
Son 68 pavos ::) ...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Xagarsan

Hola buena,

sí, he visto que la diferencia de precio no era excesiva, pero la cosa ya se me va de presupuesto... no me quería gastar más de 550 y al final llegará casi a los 700€  ???

Pero la verdad es que es para pensarlo.

De todas maneras no voy a dedicar exclusivamente el pc a la edición de vides, solo esporádicamente, y aunque estoy seguro que el i7 rendirá mucho más que el i5 creo que con este tendré para unos añitos..

Saludos, y ya os contaré la experiencia...

Xagarsan  ;)

maikel

Cita de: Xagarsan en 16 de Marzo de 2013, 16:33:37
perdonad por mi ignorancia pero entiendo que un disco duro SSD permite una velocidad de arranque del pc mucho mayor que un SATA de 7200 rpm ¿en todo caso habría suficiente con uno de 64 GB para instalar el SO y otros programas tipo pinnacle, office, pack creative suite de adobe, etc...? 
Afirmativo. Un SSD permite una velocidad de arranque mucho mayor, y más velocidad en la ejecución de los programas.

Con 64 GB tienes suficiente para el Sistema Operativo, Office, Pinnacle, Photoshop y pocas herramientas más, como el Reader, antivirus, Ashampoo etc. Pero si puedes hacer el esfuerzo económico, instala uno de 128 GB para ir más desahogado por si necesitas en un futuro cercano instalar algún otro programa, plugins, actualizaciones etc.
Además, si la edición de vídeo va a ser esporádica podrás aprovechar parte de los 128 GB para alojar (mientras realizas la edición) en una carpeta todo el material que vayas a utilizar en el proyecto, como los archivos de vídeo, fotos, logos, audios, renders, etc. Una vez que hayas finalizado totalmente el vídeo, esta carpeta la mueves al otro disco para liberar espacio. Se nota la diferencia a trabajar vídeo con un disco sólido a uno magnético mecánico.

Importante: si instalas un SSD bajo Windows que sea con la versión 7 u 8; versiones anteriores no estaban preparadas para optimizar el rendimiento de este tipo de memorias.

En el foro hay varios tópics sobre los SSD. Pincha AQUÍ para ver alguno de ellos.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

He visto tu último presupuesto y está bastante bien ajustado, donde veo que cojea es en la fuente de alimentación (parece de los todo a 100) una fuente medianamente respetable de 600W te anda alrededor de 40€ no 18€ como aparece en el presupuesto (mira las Cooler Master, Corsair, Aerocool, antek, seasonic). Entre las más baratas de 600W yo me iría como mínimo a esta (Cooler Master E-600 por 39€) y de ahí para arriba.


Puntos a mejorar en ese presupuesto:
Fuente de alimentación (lo comentado antes)
Procesador I5 por un I7 3770
Disco SSD Samsung 840 Pro (tiene mejor tasa de escritura con lo cual mejora el rendimiento en el S.O.) por el 840 simple.


Si quieres ahorrarte unos €urillos puedes optar por cambiar la placa base y colocar una MSI Z77A-G43 (sobre unos 91€), es una buena placa y debería cubrir tus necesidades sin problemas.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk