PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:34:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

693 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cámaras para grabar con poca luz?

Iniciado por Jay Pw, 20 de Marzo de 2013, 11:48:51

Tema anterior - Siguiente tema

Jay Pw

Hla a todos!


Este es mi primer mensaje en este foro y quería pedir ayuda a ver que me aconsejáis.


Quiero compararme una cámara de vídeo, de no más de 600 euros, que me permita grabar situaciones tanto de día cómo de noche. En concreto tengo que hacer reportajes y vídeos en discotecas, bares y clubes nocturnos con lo cual me interesaría una buena iluminación en este tipo de contextos. Lo que busco es que se vea nítido y claro, tarea bastante complicada en una discoteca. Cierto que no siempre será en la misma sala, si no que en zonas menos ruidosas o terrazas.


En cuanto al sonido había pensando en un micro de solapa inalámbrico que, en parte, espero que ayude a no tener un ruido muy saturado ya que en estos lugares abunda.


Cómo modelos que he ido mirando por este precio (aproximadamente) son dos Panasonic: la HDC-SD900 y la HDC-SD10.
¿Cuáles son vuestras recomendaciones? Gracias de antemano. saludos

mikegamo

Por ese dinero del que hablas no esperes niguna maravilla de la tecnica,pero dejando a un lado el tema economico,mas que el modelo de la camara,que estara limitado por tu presupuesto,si vas a grabar en lugares poco iluminados lo que vas a necesitar es una fuente de luz autonoma,es decir una antorcha,hasta los mejores modelos de camaras necesitan iluminacion adicional para conseguir una imagen decente en esas condiciones de luz.
Actualmente puedes encontrar modelos de antorchas de LED que varian su temperatura color y que van muy bien de precio.

En cuanto al sonido,olvidate de los de solapa,su metodo de captacion de audio sera contraproducente a lo que tu quieres,es decir no se entedera nada de lo que digan si hay mucho ruido alrededor,suelen ser omnidireccionales o hipercardiodes por lo que se te meteria todo el sonido de la sala ,como ejemplo te pongo al tipico invitado de tv cuya solapa roza con el micro y produce un sonido muy desagradable,imaginate 20.000w de sonido.Tu mejor opcion pasa por un micro de mano que son mas duros y solo captan audio en una direccion.Eso si,su conexion a camara suele ser a traves de XLR-3 comunmente llamado CANON,y desde luego los modelos de camara que estas baranjando no lo llevan.
Otra opcion a bajo precio serian las DSLR o camaras de fotos que graban video en HD pero eso merece un tema aparte y para lo que tu lo quieres no me parece la mejor opcion.
Mi recomendacion para lo que buscas es alguno de los ultimos modelos de Sony de la serie NEX,hay varios y se puden llamar semi-profesionales,eso si estariamos hablando de doblar o triplicar el presupuesto del que hablas.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Jay Pw

Gracias por la respuesta!
El caso es que tienes razón en que en las discotecas deberé llevar una antorcha o si no buscar las zonas con más luz. Porque yo lo que quiero es grabar lejos no de cerca y la antorcha creo que no ilumina de lejas, además que sería un canteo para este propósito   
Con el sonido tendré que hacer lo mismo. Buscar los lugares con menos contaminación acústica.
Es que es por eso del presupuesto. Pero tú que cámaras me recomendarías  Estoy empezando en esto ¿Mejor comprare una semi-profesional? He estado mirando en Internet y las cámaras 'normales' rondan los 600 - 700 €, entre las baratas leí que estaba la HDC-SD10 que, por calidad-precio era de lo mejorcito. Vi algunos vídeos por Youtube testeandola y me pareció que tenía buena definición... bueno ya digo que de vídeo no entiendo demasiado pues estoy empezando y cualquier recomendación es bienvenida.

mikegamo

#3
Recomendarte una camara es dificil y todo va en funcion de la finalidad para la que se vaya a usar.
Las camaras que mencionas son camaras de "andar por casa" totalmente automaticas y amateur,si de verdad te quieres introducir y formate en el mundo audiovisual no tardaras en darte cuenta de que se te quedan cortas en todos los sentidos.
Podria enumerarte infinidad de cuestiones tecnicas de las que carecen pero lo obviare ya que seguramente te sonaran a chino.
Yo personalmente poniendome en tu piel de novato en el tema me iria a una Sony NEX-VG30 es una camara como decia en mi anterior post,que no es profesional pero se puede considerar semi-pro,tiene una buena calidad de imagen,la posibilidad de intercambiar objetivos,entrada de sonido XLR..etc
A mi modo de ver tiene un minimo de caracteristicas necesarias para operar con ciertas garantias en las distintas condiciones que se te presenten.
La pega,pues el precio que estariamos hablando de entre 2500€-2800€ lo cual para una camara de las prestaciones de las que hablamos no es mucho pero se pasa bastante del presupuesto delque hablabas inicialmente.
Este es mi consejo.
Saludos.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

maikel

#4
Cita de: Jay Pw en 20 de Marzo de 2013, 20:46:12... bueno ya digo que de vídeo no entiendo demasiado pues estoy empezando y cualquier recomendación es bienvenida.
Si no entiendes demasiado de vídeo y te quieres meter a  reportero, lo que yo te recomendaría, además de una cámara como dios manda, es que realizaras un curso de formación como es debido. De poco sirve una cámara si ni siquiera se sabe lo que es un balance de blancos, una ganancia en db, un plano americano, el salto de eje o qué es eso del raccord,  por poner unos ejemplos básicos del lenguaje audiovisual.

Fíjate si hay cosas más importantes que los lux's de una cámara  ::)


Espero que tomes este consejo de buen agrado  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Jay Pw


Sí el año que viene empezaré el FP de realización y tengo algunas nociones en fotografía con lo cual pillo alguna cosilla como el ISO por ejemplo, planos y balances, etc. lo que no entiendo es de modelos de cámaras, al haber tantas tampoco puedo decir esta o esta otra. A medida que veo nombres voy comparando y así más o menos veo lo que tienen.


He estado mirando algunos vídeos comprando la semiprofesional Sony NEX VG30 y la Sony NEX-EA50, esta última profesional y de hombro. En comparación (según el vídeo y las imágenes) son muy parecidas. La EA50 mete menos ruido cuando estas a oscuras y subes la ganancia y parece mejor. Pero para lo que yo quiero que es grabar vídeos sin llevar un armatoste creo que me conviene más la VG30. Eso sí, se me va bastante de mi presupuesto así que tendré que esperar si me quiero comprar alguna cámara que me dé buenos resultados. Haré una inversión para años de cámara.


Tengo tiempo de ir mirando cámaras y quizás me convenga esperar un poco y comprarme algo decente. La cámara también la quiero para grabar vídeos  cortos y demás. Lo que ya que estoy busco una cámara que me sirva para el propósito de hacer reportajes en discotecas y bares. También por si quiero llevarmela de viaje o grabar tonterías en la playa. Sobretodo busco algo versátil y que no tenga que llevar al hombro.

mikegamo

Como dice maikel la formacion para esto,como para casi cualquier cosa en la vida,es basica,no se trata de darle al rec y ya esta.
Me parece acertado que quieras formarte con el FP de realizacion,tb te digo que depende en que lugar lo hagas te servira de mas o menos,en mi caso solo me aporto la base tecnica y poco mas,el resto lo tienes que ir aprendiendo tu o ir formandote con cursos posteriores o plantarte al salir entrar en Comunicacion Audiovisual,lo cual si buscas algo menos practico y mas teorico es una buena eleccion.
Si decides esperar para comprar una camara decente,seguro que al ir aprendiendo cosas nuevas agradeceras el no haber invertido en alguno de los modelos que comentabas al principio.
El audiovisual avanza a una velocidad vertiginosa y si quieres estar al dia no te puedes descuidar ni un momento,seguro que para cuando puedas comprarte la camara tendras mejores opciones ,sea dentro de un año o de dos,no me cabe niguna duda.
En cuanto a lo del apoyo de hombro que comentas depende de que tipo de trabajos quieras hacer te puede resultar muy util,piensa que la mayoria de camaras que no lo tienen te dan opcion a comprar un apoyo de hombro ,ya que te da una estabilidad que a pulso jamas conseguirias y si tienes oportunidad de probar una ENG profesional entenderas a que me refiero cuando vuelvas a usar este tipo de camaras que no lo tienen.
Saludos.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk