PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:33:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Programa de edición simple y liviano para principiantes?

Iniciado por tony.-, 21 de Marzo de 2013, 08:01:23

Tema anterior - Siguiente tema

tony.-

Amigos, tengo una Sony HDR-C130. Graba vídeos en en formato MTS.
¿Que programa de edición simple y liviano para principiantes me recomiendan?

Muchas gracias, Tony


[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro asunto.[/mod]

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

edirty

#2


Me llego la cámara, es una Sony HDR-CX220E , no se en que formato graba.

¿ Puedo usar ese mismo editor ?

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior[/gmod]

maikel

#3
Sí, por supuesto que puedes utilizarlo con los vídeos que graba tu cámara en el formato AVCHD con el códec MPEG4-AVC/H.264. Los archivos te aparecerán con la extensión .MTS
A medida que utilices ese editor, más te picará el gusanillo. Te gustará.

Y ya estás tardando en estudiar su manual de instrucciones para sacarle todo el jugo a la cámara  ;)



Que la disfrutes!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

edirty

maikel he leído el manual de cabo a rabo, pero no término de entender que es lo que debo de leer, puesto que son instrucciones de lo más básico que pueden dar, me esta costando más el manual de la nikon. ;D

Es un manual por demás elemental, la cámara es bastante intuitiva, por lo que su manejo se pilla en un dos por tres, lo mejor del manual es la dirección para descargar el software.

De todas formas se agradece la sugerencia, el gusanillo esta haciendo estragos, máxime que descargue el software del Platinum y ese me esta dando guerra, al estar acostumbrado a manejar el WMM, si el Platinum me esta costando de pillar, no digamos el hermano mayor. :)

PUBLICIDAD


maikel

jajaja! perdona, edirty. Eso me pasa por escribir a toda leche tal como fluyen las frases  :D

Me refería al manual de Movie Studio, para que le saques buen provecho a tus grabaciones cuando las edites  ;)


Al principio te parecerá un mundo y se te hará muy grande, pero tranquilo, es muy intuitivo y relativamente fácil, con una curva de aprendizaje sin excesivas complicaciones. Lo que ocurre con la familia Sony Vegas es que hay muchas opciones, herramientas configurables, plugins, etc, que conviene ir conociendolas porque son las puertas que te abrirán el pasillo del universo creativo.
El día que decidas ir a por el hermano mayor, la versión Pro, más de tres cuartas partes del camino ya lo habrás recorrido   :)

Saludos y buena edición!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

edirty

#6

maikel créeme cuando te digo que me tenias preocupado, pensando que podía haber pasado por alto, tus palabras me tranquilizan, al mismo tiempo que me llenan de esperanza, en relación al movie studio, y te comento porque.

Hoy, creo que comente algo al respecto, estuve intentando domar a la bestia, y el domado fui yo, como no podía ser de otra manera, por lo general queremos salir corriendo cuando apenas podemos dar un pasito detras de otro, así que después de leer tu comentario me di cuenta de que mi error fue querer abarcar demasidado de primas a primeras, entonces voya tratar de ir más despacio, por un lado, por otro, estaba sopesando las posibilidades de comprar el sony vega pro 12, pero luego de leer dos hilos sobre los cuelgues de dicho software, uno de Tresjh y otro tuyo, estoy que soy un mar de dudas.

Sospecho que voy a regresar a mi primer pensamiento, es decir comprar el Movie Studio Platinum Suite 12 y cuando ya lo domine un poco mejor ir a por el Visual Efects Suite, puesto que en ningún momento pretendo llegar a alcanzar el nivel de maestría que ostentan la mayoría de Uds.

Los objetivos que me trajeron al foro son más bien de adquiri un poco de conocimiento más avanzado del que se requiere para manejar el WMM, es decir con poder meterle una intro a mis vídeos y algún que otro efecto me voy a dar por sastifecho, en WMM aprendí a cortar, a poner rotulos y créditos, es decir lo más básico, con subir un peldaño, voy más que sobrado. ;D

Un saludo.

Estoy ediatndo el mensaje puesto que estoy viendo que el Imagination Studio 4 es mucho más completo que el MSP Suite 12 y la diferencia en pasta es relativamente poca, veremos, dijo un ciego. :)

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior. Responder sin uso del citar  >:( [/gmod]

maikel

El Imagination son 30 € más, pero te llevas Acid Music, Sound Forge y algún otro plugin. Eso ya depende de tí.

Te recomiendo que antes de comprarlo estrujes la versión demo gratuita, así podrás valorar mejor la conveniencia de comprarlo o probar otro programa.

Si tienes una base de edición, aunque haya sido con WMM, te resultará fácil circular con Vegas Movie Studio.


Ánimo y al toro, que no muerde  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk