PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 22:45:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Clip B/N excepto una parte en color

Iniciado por moli, 13 de Julio de 2004, 18:22:35

Tema anterior - Siguiente tema

moli

Como hacer para que un clip pasarlo a B/N y después colorear una parte: el vestido, una flor, etc.

Hace rato que estoy consultando tutoriales haciendo pruebas y no hay manera ???

Evidentemente con Vegas 4 o 5
GRACIAS  ;)

Fito

Pone el video dos veces...abajo con el filtro de desaturate o como sea (no conozco el vegas..)para hacerlo b&n el de arriba dejalo en color y cropealo hasta la parte que queres que se vea, o con una mascara que solo muestre esa parte...
Salu2

LAIN

yo soy bastante nuevo con el vegas y mis conocimientos son muy limitados; Esto haría yo:
crea 2 tracks y pon el clip en timeline 0 en las 2 tracks, pon el primer clip en blanco y negro con Video FX > Black and White > 100%
luego aplícale un Video FX > Cookie Cutter con la forma que quieras pudiendo cambiar la forma y la posición q desees, si lo q quieres q este en color es un objeto quieto a lo largo del video ya está, y si por ejemplo esta moviéndose como un balón de fútbol, a base de "keyframing" lograrás desplazar la zona coloreada :P
Si deseas que la zona coloreada tenga otra forma aparte de las disponibles en "cookie cutter" puedes probar haciendo lo mismo pero poniendo el blanco y negro en el 2º clip y al 1º aplicarle un Video FX > Light Rays > Spotlight with Feather variando los valores "Radius X" y "Radius Y" para la forma de la zona coloreada y lo siguiente seria Video FX > Chroma Keyer y en propiedades de este efecto R: 0 G: B: 0

Seguro q algún usuario más experimentado te da una solución mejor

Bueno, esto es un poco mas complejo, pero la ventaja que vas a tener sobre los otros procedimientos, es que vas a poder usarlo con imágenes en movimiento, (algo parecido a un tracking) ;) ;) ;)

 P.D: Puese tb definir la parent-child una vez hayas hecho el paso de color.

 Espero haberte sido de ayuda.

Bazilio puedes explicar ese metodo mas paso a paso.

Gracias

PUBLICIDAD


Creo que siguiendo las indicaciones de bazili0 no tendrás ningún problema.

moli

Gracias a todos por responder.

Bazili0, esto es lo que quiero una imagen en movimiento en B/N con un toque de color. Pero lo siento no consigo que el clip de la primera pista haga lo que tu dices -ajusta la máscara lo mas fielmente posible-

Tu explicación es muy correcta pero mi nivel de comprensión necesita un poco mas de detalle en todo el proceso.

Si eres tan amable.....GRACIAS.

espilber

Moli, acabo de probarlo pués he seguido las respuestas y la solución dada por baziliO es francamente: perfecta, además de rápida.

Sigue sus instrucciones y verás como te sale a la primera.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

He realizado el metodo de Bazilio y es nefasto.No por su intencion sino por la limitacion de estos programas en las correcciones de colores.Al seleccionar un color los programas lo seleccionan del tipo 220,10,25 por ejemplo.Justo ese objeto en la siguiente escena porque cambia la iluminacion u otro motivo mismo  su valor es 200,30,15 por ejemplo.El resultado que por ejemplo elegir el tono de la piel de una persona es una odisea.En su mismo cuerpo funcionaria por zonas.En resumen,me gustaria ver el ejemplo del compañero que dice que es perfecto.No en una imagen estatica con un color bien diferenciado del resto sino en una grabacion normal.
Este sistema ya es antiguo en premiere.Es un filtro que se llama Image control-color pass.Este filtro pecaba del mismo problema,lo "resolvian" con un ajuste llamado similarity o algo asi.Pero tampoco iba bien.
Todos recordaremos la lista de Schidler y la niña en la via del tren.Ese efecto es genial.Selecciona el rojo de la flor y la piel y el resto de tonos calientes no hay ni un rastro.A ver si alguien me corrige y hace algo parecido.Una escena de multitud de tonos y satuaciones y deja un objeto independiente al resto.
Por cierto si la imagen es estatica la mejor opcion es photoshop u otro programa de retoque fotografico.Ademas en estas camaras no profesionales con el muestreo 4:1:1 es un atrevimiento jugar con colores.Ya los mas puestos abran comprobado que hacer un sencillo croma en verde o azul cobalto con un minimo de exito cuesta(yo dire que nunca he visto un croma aceptable).Tienes que depurar la iluminacion hasta limites profesionales.En una camara con muestreo 4:2:0 es incluso mas facil.

espilber

Estamos de acuerdo en la limitación que tienen éstos programas a la hora de realizar un tema como el que necesita el amigo/a Moli.
Pero la solución planteada y después de probarla en un concierto de 120 músicos con una camisa azul, incluso con las diferencias en la iluminación del teatro, y ajustando y variando en los key, he llegado a un resultado muy favorable para el efecto que pretendía.
Ojalá tuviéramos más opciones, softs, y dejar un acabado como el que se menciona de la película de Spilberg.


un saludo.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Fito

Llegado el caso y para algo tan profesional solo queda hacerlo casi cuadro a cuadro..si bien no la domino creo que la mejor opcion para animar una mascara como la gente es Combustion de Discreet..Pruebenlo a ver que opinan..Un abrazo a todos..

Espartaco

No hay manera de hacer esto, ¿donde estan los controles para realizar la mascara de correccion de color secundario?

Perdonad por mis ignorancia, pero mask M es Multiple (mask) ¿Verdad?

Saludos

espilber

Si, claro que sabes.
Verás, presta atención a las indicaciones más arriba en el post de BaziliO.

El color secundario se obtiene en el desplegable debajo en VIDEO FX, allí está el plugin.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Espartaco

Creo que no me he explicado bien.

Yo llego a lo del efecto, lo aplico como indica Bazilio, indico con el cuenta gotas el color, selecciono Show mask, pero lo que no encuentro son los controles con los que tengo que ajustar la mascara, dentro de dicho efecto, ya que al poner activar esta casilla, yo no veo que se me muestre ninguna mascara en el preview.

Saludos

Espartaco

lo he vuelto a releer y bien ya he resuelto lo de ajustar al maximo el color que quiero dejar, pero lo que no consigo es ver el efecto final, pongo el ultimo video el que esta mas abajo, con el efecto blanco y negro, pero nada, tambien observo , que coloco los tres videos, pero todos estan en source alpha, el que esta mas arriba tengo que ponerlo yo en multiply mask, pero al ponerlo en el preview veo un vido mas oscuro.
Pero del efecto nada.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk