PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 00:40:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

543 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mejor editor de vídeo: Sony Vegas, Final Cut Pro, Avid?

Iniciado por resurrection26, 01 de Abril de 2013, 05:01:25

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Cita de: amblesmedia en 03 de Mayo de 2013, 11:20:09
Editor de Audio, me gusta más el de Vegas, pero claro, es que profesionalmente el audio no se trabaja con el editor de video, se trabaja con un editor de audio y luego se traspasa.

En este caso sí se usa profesionalmente Vegas para operar con el audio sin ningún traspaso. Es un completisimo editor de audio multipista por sí solo. De hecho empezó como programa de audio multipista exclusivamente, y algunos usuarios lo usan como programa de audio exclusivamente. Abundando más, en algunos foros existen subforos de "Sony Vegas Audio". En los demás programas sí hay que salir fuera para operar con el audio, con todos.

Pero creo que debería meter la cuchara para someter a consideración Edius. Es un programa a tener pero que muy en cuenta.

Y, nij, me quito el sombrero ante tus declaraciones. La gente suele confundir las churras con las merinas y está bien que llames a las cosas por su nombre.



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

aopen828

#16
Cita de: nij en 03 de Mayo de 2013, 22:15:13un usuario de Premiere no encontrará donde "meter mano" en Vegas
santa palabra, tu eres adivino nj?....eso mismo me pasó ayer
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Yos

resurrection26 quitando la metafisica, para empezar si no has tocado ningun programa el Movie Maker puede ser un buen punto de partida y ademas es GRATIS. Haz pruebas y poco a poco necesitaras hacer cosas nuevas que, con un programa como Sony Vegas, puedes suplir sobradamente. Tiene una buena curva de aprendizaje y se deja "querer". La mayoria de la gente opta por Premiere o Final Cut, aunque existen programas mas orientados al sector profesional, television o productoras como el Avid. Ademas de programas de postproduccion y retoque de color (After Effects, Motion, Colors...).

Mi evolucion editando Movie Maker, Sony Vegas y por ultimo Premiere y Final Cut cuando tocan.

Espero que te sirva de ayuda para empezar a editar, un saludo y suerte!  ;)

PD: el Movie Maker lo puedes descargar gratis de aquí.



aopen828

Yos, yo soy de la idea qeu las neuronas que vaya a quemar sea con uno de los sof mencionados, el Movie Maker va a ser siempre algo provisional, para que invertir tiempo en el?, para cualquiera que escoja aqui va a encontrar manuales y ayuda en general
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

juanmario

#19
Cita de: resurrection26 en 02 de Mayo de 2013, 01:09:00
Hola, busco un programa muy bueno para facilmente desarrollar mis ideas.

Si queres desarrolar ideas sobre un programa de edicion, primero hay que saber que ideas tenes, y segundo si el programa brinda la capacidad de desarrolar lo que buscas.

Cita de: resurrection26 en 02 de Mayo de 2013, 01:09:00
Creo que la competencia esta entre:


-Final Cut Pro (Este no lo podre obtener porque no tengo mac)
-Avid Composer
-Sony Vegas Pro

Cual es mejor, o se saben otro que sea profesional y algo facil? :)
Y por lo visto mucha perspectiva pero poca informacion, comentario repetido pero al parecer poca decision, se te escapo uno de los mas importantes, Adobe Premiere, lo estas obviando, si comenzamos asi, Windows Movie Market., poca participacion hacia los que brindaron su opinion., profesional y facil no existe.


Soy realista, no soy simpatico  :) .

PUBLICIDAD


maikel

#20
Más madera....
El único programa profesional de edición de vídeo que existe en el mundo es el Sony Vegas Pro, porque por eso se llama Pro, de Profesional 





Y sí, yo también me quito el sombrero con la definición de Nij, real como la vida misma  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanmario

Cita de: maikelEl único programa profesional de edición de vídeo que existe en el mundo es el
Sony Vegas Pro, porque por eso se llama Pro,
de Profesional
?
Adobe Premiere Pro CS6
http://www.adobe.com/es/products/premiere.html

:P

jaja.

amblesmedia

Yo tenia un editor de Video que eran unas tijeras y un rollo de Cello, lo mas profesional que he visto...
Lo que pasa es que le entro un virus y casco..
Eso si que rea un aditor PRO  :D :D :D

aopen828

Cita de: amblesmedia en 04 de Mayo de 2013, 12:06:39
Yo tenia un editor de Video que eran unas tijeras y un rollo de Cello,

Eso si que rea un aditor PRO 

Es una adivinanza?....porque no has dicho el nombre... ahh perdona no me fijé es el programa  REA UN ADITOR PRO... yo he oido hablar de el
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

amblesmedia

Lo de REA un ADITOR, es cosa de los superteclados, que no sale la letra y leugo la pones donde no es
No me digais que no llegasteis a conocer ese super editor de video
Luego salio las versión V.2 que en vez de tijera se utilizaba una pequeña guillotina.
Pero hombre... si eso era la CREM de la CREM

XarquS

Ahí l'as dao ambles. Ainch... cómo echo de menos la moviola. El "project media" era un montón de tiras colgando.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Yos

#26
aopen828 si es cierto pero Movie Maker, dado que trabajas con 2 pistas (audio y video), no necesitas demasiado tiempo para manejarlo y te puede servir para sentar las bases de como editar puesto que todos los programas en la esencia del cortar, recortar, transiciones y efectos son similares, ademas de ser gratuito. Para alguien puede parecer una perdida de tiempo pero a mi me ayudo (y a lo mejor a resurrectionn26 tambien le ayuda) para asentar conceptos cuando no tenia mucha idea, no se que hubiera sido de mi si me siento de primeras delante de un Premiere, Final Cut, Avid o After. A mi me sirvio como principiante y la evolucion hacia un programa u otro fue fluyendo en base a las necesidades y mi gusto personal.

Simplemente le expongo mi progresion para ayudar a resurrection26 no considero haber perdido el tiempo con ninguno de los softwares que he manejado y estudiado, es mas, ahora mismo veo que no tengo miedo a ninguna interface o software nuevo. Pues lo dicho contento por muy mangui que sea movie maker me basta si le sirve resurrection26 u otros usuarios como me sirvio a mi.

XarquS

Cita de: Yos en 04 de Mayo de 2013, 22:55:43
...y la evolucion hacia un programa u otro fue fluyendo en base a las necesidades y mi gusto personal.

Una frase para enmarcar. Bravo...

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Gustavodg

Yo he usado Premier, Final Cut y Avid. Cada uno tiene sus pros y contras, a mí me gusta Premiere y Avid, aunque este último lo utilizo menos. No obstante elige un editor según tus necesidades y las que ellos te presten; y muy importante: domina al editor.
El esfuerzo y la perseverancia es la base del éxito.

aopen828

yos, saludos es tu experiencia y eso no lo contradigo, desde mi punto de vista el colega hace la pegunta mencionando a 3 editores pro y ya creí que el quería trabajar la edición mas profundamente, existen muchos manuales de editores PRO qeu lo explican todo dese el inicio como el AVID por ejemplo.
no puedo contradecir como ya te dije tu experiencia porque de hecho fue una realidad en tu inicio, en mi caso fué como yo le aconsejo. qeu el decida, un abrazo
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk