PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 16:44:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

332 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo dibujar una ruta en un mapa de carreteras mediante máscaras?

Iniciado por amblesmedia, 18 de Abril de 2013, 14:31:41

Tema anterior - Siguiente tema

amblesmedia

[mod]Mensaje creado desde el mensaje original sobre el mismo tema; pero con Sony Vegas:https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=64583.0[/mod]

Aunque no va con el post, pregunto... esto se puede hacer con Premiere, yo lo he hecho pero de otra forma mas laboriosa.
Gracias.

L. Urrutia

Con respecto a Premiere si se puede crear con el efecto de 8 puntos, pero eso es tema del foro de Premiere.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

amblesmedia

#2
Gracias Urrutia, me lo has aclarado de un plumazo.

Arzur

Sin salir de premiere se puede elaborar muy fácilmente, otras opciones a las de Urrutia.

-Duplicas el mapa en cuestión pones en dos pistas una encima de la otra, a la de arriba te vas a la tituladora y le haces el "rayajo" que quieras con pluma, linea, rectangulo.....

Después ya te queda tan solo, animar mediante keyframes el dibujo del rayajo (quizas tambien cueste meterle un mate o luma key invertido); si así no te aclaras también puedes usar el efecto "Crop" o en plan rápido en vez de colocar arriba el vídeo del rayajo lo pones al lado le metes cualquier transición de las que lleva premiere por defecto (pruebas varias a ver cual queda más chula) y le amplias el tiempo de la transición al gusto. Como vés posibilidades hay muchísimas en Premiere si plugins ni programas de ayuda...

El problema vendría si en la punta del rayajo quisieses meter una flecha o un coche o un circulo o una diana parpadeando que siguiese su recorrido..... eso ya es otro cantar....
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

amblesmedia

 Arzur, no lo entiendo, serán los años...
Yo os comento como lo hago después de despertarme el amigo Urrutia:
Capturo una imagen de un mapa desde Google Eart, me piro a Photosoph, y cojo la foto del mapa y la recorto a 16:9, creo una capa nueva, y con la tableta pinto la ruta, con la máxima precisión pues me permite  realizar una ampliación bastante decente, borro la capa de la foto y me quedo con la ruta dibujada.
Vale,  ahora nos vamos a premiere, importe la foto, pista 1, la ruta pista 2 y duplico la ruta pista 3, reescalo la foto y lo mismo con las dos rutas, (pues veras que en premiere se salen)
Ya se quedan dibujadas justo en los puntos, ahora la pista 3 la aplico una transparencia, hago esto para saber por dónde  actúo, y ahora el trabajo lo hago con la pista 2, le aplico la máscara de 4 puntos (es más que suficiente), eso está en EFECTOS DE VIDEO – CLAVE –CUATRO PUNTOS DE ANCLAJE  MATE, activo todos los barriletes, y voy siguiendo la ruta, con los nodos, no hace falta que vayas frame a frame, vas de punto a punto y como tienes la guía de la capa 3 que esta transparente vas viendo por donde vas, terminado ocultas la capa 3 y OK.

El que vaya más lento o más rápida lo consigues estirando o encogiendo las capas.

PUBLICIDAD


Arzur

#5
Ok, vale, si ya lo has conseguido, enhorabuena.

A mí de un plumazo se me habían ocurrido tres  ideas más sin salir para nada de premiere (para añadir ideas a lo aportado por Urrutia) como animar esa linea mediante keyframes o aplicarle una transición aumentando el tiempo de la transición ( esto lo he realizado yo cuando tengo prisa y la verdad que con una transición queda más bien de lo que puede parecer) o el efecto Crop (recorte). Todo depende de los quiebros y curvas que tenga la línea, el usar uno u otro.

Como sugerencia si dispones de After se puede lograr ese efecto más rápidamente además de aplicar más efectos (perdón por la redundancia) a la línea y conseguir un mejora acabado.
Aquí en este mismo foro tienes el tuto:
https://videoedicion.org/documentacion/article/animacion-de-flechasl

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

amblesmedia

Arzur, ya se que con After se puede hacer de distintas formas, lo que pasa que de After solo se como se arranaca,  ::) ::)

Con este sistema tambien he visto, que puedes parar la ruta para incustrar alguna foto etc etc., por cierto poner la mascara de 8 puntos, con cuatro te puedes quedar un poco cojo si la ruta es compleja.

La verdad que es sencillo, ahora como se haria con un video, esto ya es otra cosa un poco mas compleja, haber si hay alguien que me despierte y me de el arranque.

Arzur

Cita de: amblesmedia en 19 de Abril de 2013, 10:16:05

Con este sistema tambien he visto, que puedes parar la ruta para incustrar alguna foto etc etc., por cierto poner la mascara de 8 puntos, con cuatro te puedes quedar un poco cojo si la ruta es compleja.


De verdad, por favor hazme caso y prueba el Crop (recorte) en Efectos de vídeo. Y, transiciones (prueba varias y aumentales el tiempo) te lo reitero por favor pruebalo. Te llevaras una sorpresa.... te pondría unos vídeos pero no querrás que te haga tragar un vídeo de 5 minutos  por un efecto que dura 5 segundos....
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Arzur

Cita de: amblesmedia en 19 de Abril de 2013, 10:16:05
La verdad que es sencillo, ahora como se haria con un video, esto ya es otra cosa un poco mas compleja, haber si hay alguien que me despierte y me de el arranque.

Esto no lo entiendo,, explicame que es lo que pretendes hacer..... o que te gustaría que hiciese ese vídeo....
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Arzur

Minuto 1:37 realizado con una transición por defecto de premiere el trazo con la tituladora nada de plugins en el vídeo solo la intro con after tambien sin ningún plugin
De senderismo por La Alquería de la Condesa
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

L. Urrutia

Tambien puedes dibujar la ruta con el efecto simulacion escritura sobre la imagen, esa es otra opción
Saludos

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

amblesmedia

 Arzur, lo que quiero hacer es un documental de los castros Vettones de Ávila, yo veo que tú tienes algo de eso en tu video, entonces la ruta es mucho más compleja, tienes que marcar la ruta de llegada en vehículo y luego la ruta de ascenso, que es a pie, luego en el mismo castro tengo que marcar la ruta para ver los distintos elementos del mismo.
Por otro lado tengo capturados un vuelos desde Google Eart, esto ya es video, donde quiero marcar alguna ruta, probare lo que dice Urrutia de SUMILACION  DE ESCRITURA haber en video que se puede hacer.

Arzur

#12
Recetas mágicas no hay, la edición de vídeo muchas veces es larga, tediosa, laboriosa, perseverante y cansina.

Cuanto más complicado sea el trazo más tiempo se necesitará en su ejecución amén si va montado sobre vídeo y si encima es 3d.

Un efecto mágico para ello no creo que lo haya, debes emplear todas las técnicas que se han expuesto en el hilo, incluso dividir el trazo por tramos y realizar la ruta por sectores, Anidar clips, llenar el proyecto de secuencias....etc. A mí me pasa igual, cuando entro en el mundo de animar keyframes para 5 o 6 segundos me tiro varias horas....

No creo que haya otra, paciencia, tiempo y perseverancia.

Paciencia, suerte y al toro...

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

maikel

Yo guardo un último cartucho para los que están al borde de un ataque 


En estos momentos no puedo poner ninguna muestra para que lo veais y entendais mejor. La semana próxima estaré en disposición de mostrarlo gráficamente pero hasta entonces os diré cómo lo hago yo sin Premiere ni Vegas  ;)

He realizado cientos de rutas a pié y en coche, todas registradas con mi GPS de montaña que me guarda unos impagables archivos con el correspondiente track y todos sus datos (puntos, waypoints, elevación, hora, coordenadas, etc).
Estos archivos (los tracks con formato *.gpx) los cargo en Google Earth, activo la ruta, configuro los datos de control del reproductor (grosor y color de línea, icono -tren,coche,persona- elevación y ángulo de la cámara. Finalmente le digo que reproduzca el camino.
En ese momento, Google Earth toma el icono que previamente he configurado y lo pone en movimiento dejando un rastro del color y grosor que he configurado. El icono avanza por el mapa siguiendo los datos del track mientras una cámara desde el cielo los sigue a una altura y con un ángulo previamente definido.

Lo único que hay que hacer es poner Camtasia a grabar la pantalla y ya tienes el vídeo  :)

Os dejo unos ejemplos.....






Track in Google Earth 5.2







Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanmario

Interesante, aunque no puedo aportar nada nuevo, la creacion de mascaras en Premiere es basico, como dijo Luis y Arzur, se puede recurrir a 4, 8, 16 puntos de anclaje ó la tituladora para crear una mascara aquie el problema que la animacion solo pasa por la posicion y escala, ojala fuera como After.
El recorte tambien como han dicho, recorte (Crop), pero yo prefiero el efecto dentro del grupo transicion, barrido lineal (Linear Wipe), no solo hace el recorte, se le puede dar un angulo y tambien esfumado, el crop lo deje de usar.
Pero para lo que se busca me inclino al comentario de Luis, simulacion de escritura.
No hace falta Photoshop para esto, para eso esta la tituladora.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk