PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 11:40:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que programa para editar audio es mejor?

Iniciado por resurrection26, 22 de Abril de 2013, 21:21:20

Tema anterior - Siguiente tema

resurrection26

Me pregunto cual programa para editar audio es mas professional y que sea algo facil pero profesional? Quiero ponerle unos efectos al audio de mis videos. Uso Sony Vegas 12.

Gustavodg

¿Qué te parece Audition CS6? ¿Audacity?
El esfuerzo y la perseverancia es la base del éxito.

nij

¿Fácil pero Profesional? >:(

Usa el mismo Vegas, desde siempre ha sido un gran Editor de Audio.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XarquS

Lo profesional lo hace el conocimiento del usuario, no el programa. Coincido con nij, Vegas por sí solo es un perfecto editor de audio y multipista.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Sí, yo también me apunto al Vegas, y al Audacity  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


el creador

Uso el vegas 11 lo manejo bastante bien pero el tema del sonido prácticamente 0 por lo que tengo un par de preguntas en el vegas principalmente o el audicyty como segunda opción y es si ahí alguna opción primero ........
para digamos igualar un diálogo con dos voces de dos personas una con una voz más débil y la otra más fuerte y quería saber ahí alguna manera de nivelar, igualar dichas voces

Y la segunda
si ahí otra opción para lo que yo veo que todos buscamos principalmente. .. evitar en la medida de lo posible esos sonidos que nunca queremos por leves que sean que se peguen sobre todo cuando estas grabando diálogos
Saludos

XarquS

Cita de: el creador en 09 de Mayo de 2013, 16:58:03

...digamos igualar un diálogo con dos voces de dos personas una con una voz más débil y la otra más fuerte y quería saber ahí alguna manera de nivelar, igualar dichas voces

Si solo es eso, no tienes más que mover los fader de volumen en la cabecera de pista. Esto es hablando en plan sencillo y de oído. Si los niveles de un locutor no son constantes, pues habrá que nivelarlo con un compresor, pero eso ya es otra historia.

Cita de: el creador en 09 de Mayo de 2013, 16:58:03
...evitar en la medida de lo posible esos sonidos que nunca queremos por leves que sean que se peguen sobre todo cuando estas grabando diálogos

Para eso la única técnica es aprender a grabar. En gran medida esos ruidos dependen del entorno o del propio actor o locutor, pero haces una pregunta simple que puede tener una respuesta enciclopédica, deberías ser más específico.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

gaby147

Por mi experiencia el mejor y encima gratuito ExpStudio Audio Editor, agregas los tag al archivo y todo, tenes que darte maña, yo soy dj como hobie y con ese soft lo dejo igual que si fuera editado por la productora sony, otro para complementar: power sound editor free, los 2 son free y no gastas un centavo, sólo tiempo y neuronas, hay q ser creativo, la pc no crea para vos, crea con vos.
saludos.

djpedroaguilar

Bueno estan Audacity soundforge adobe audition cool edit para audi pero eh igual puedes usas el vegas y te recomiendo que busques  vst que en lo personal me gustan que son :

Classic Compressor

Classic EQ
Classic Reverb

y la linea izotope

son sencillos y faciles de usar y muy profesionales

asube

Hola, pues yo llevo bastantes añitos con el tema sonido y he pasado por multitud de programas de sonido y si te digo la verdad me he quedado con cubase.

Cualquier programa te va a servir probablemente para lo que necesites y como dijo un compañero antes lo de que sea mas facil o mas dificil no depende del programa pq los efectos y los distintos tipos de procesos que necesites son cosa del control sobre sonido que tenga el usuario.

lo que a mi me decanto por el cubase, es un programa que aunque tiene como base la mayor parte de efectos que pueda necesitar, el es en si un esqueleto para que le añadas los modulos que mas te gusten que le den un caracter mas personal.


lo uso para grabacion de musicos, creacion digital de inistrumentales via midi y para doblaje (cubase tiene tb una ventanita en la que puede mostrar un video para trabajar los efectos y las voces)

ademas es un programa muy extendido y puedes encontrar tutoriales en español casi de cualquier cosa que puedas necesitar. Un saludo!

jason222

#10
En mi opinión el sound forge va muy muy bien y totalmente profesional.

[mod] Eliminado el enlace y pasado a la firma del perfil.[/mod]

Rs_Multimedia

#11
Yo uso audacity, simple y completo, tambien es bueno el sound forge audition, tambien  depende que s.o tengas, pero hay muchos buenos es cuestion de encontrar el que tenga una interfaz de usuario que te guste o que mas te convenga, existen algunos que son para mas profesionales con muchos plugins y eso y hay algunos que son solo cortar pegar y cosas basicas.

luismaniba


hyrax

Además del Audacity señalado, ahora también repaso con el Pinnacle Studio 17, teniendo el Magix Cleaning Audio Lab MX y el Magix Video Sound Cleaning Lab 2014.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk