PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 05:23:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato ideal para renderizar en Sony Vegas pro 12

Iniciado por dcinema, 25 de Abril de 2013, 00:04:34

Tema anterior - Siguiente tema

dcinema

Hola que tal, una pregunta, saben cual es el formato de salida ideal (calidad de imagen/velocidad de render) para video. Termine de editar un trabajo de unos 25min con una resolucion de 1920x1080i, al renderizar me pone un tiempo estimado de casi 2 dias (sube y baja pero en horas es eso casi dos dias) :O!!! ya llevo un dia renderizando, les comento que el video tiene retoque de imagen y algun efectos basicos, pero es para tanto?. El formato que elegi es el XDCAM MP4 50i 35mbps que me dijeron que deja una muy buena calidad/compresion. Pero al parecer lleva muchisimo tiempo. Bueno esa es mi duda, si saben cual es el formato mas rapido y con buena calidad. Gracias

maikel

Hola dcinema, bienvenido al foro  :)

El proceso de renderizado es una tarea complicada donde se realizan muchos cálculos numéricos y complejas operaciones lógicas. Los microchips involucrados en esta labor desarrollan todo el proceso utilizando sus recursos y capacidad disponible. Obviamente, a más recursos disponibles, menor es el tiempo empleado en desempeñar el renderizado. Mientras menos cálculos deban efectuar los microporocesadores, menor será también el tiempo empleado.

Vegas realiza una estimación del tiempo que empleará en completar el renderizado en base a unos cálculos estimativos sobre los frames que en ese momento esté renderizando. Esto significa, por ejemplo, que en las secuencias sobrecargadas de efectos emplee mucho tiempo en realizar los cálculos, y posiblemente indicará que necesita dos dias para completar el proyecto si todo lo que viniese a continuación tuviera las mismas características. Por eso, cuando llega a una zona en la que el vídeo no tiene modificaciones, la cuenta atrás disminuye drásticamente.

El formato que has elegido maneja muchísima información; sólo debes fijarte en el flujo de la tasa de bits que has escojido para comprenderlo.

No existen formatos rápidos, la rapidez la otorga el procesador. Lo que sí existe son formatos más livianos cuyos motores de renderizado emplean diferentes métodos de compresión, lo que se traduce en menor tiempo empleado. No obstanye, el criterio de selección de un formato debería obedecer estrictamente a tus necesidades, y no al tiempo. Pongamos por ejemplo que necesitas renderizar tu proyecto para realizar una autoría en disco Bluray. Para ello deberás renderizar a la máxima resolución (1920x1080); esto requerirá 3 dias de render. Sin embargo podría darte la opción de renderizar a 355x288 en mpeg-1 o en 3GP y posiblemete te tardaría 1 hora en renderizar el mismo proyecto, pero no te serviría absolutamente para nada más que para verlo en un teléfono móvil o en el PC.

Dicho todo esto, dínos que quieres hacer con el vídeo renderizado y podremos indicarte que otras opciones tienes de renderizado sin sacrificar la calidad y el tiempo  :)
Los datos de tu equipo también ayudarían a hacernos una idea de su capacidad de trabajo.

Saludos
Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

dcinema

Hola Maikel, el video renderizado debe salir en HD 1920x1080i con la mejor calidad posible  ya que se trata de un cortometraje y quiero que luzca lo mejor posible en pantalla grande para una proyeccion. Se que cualquier formato que use comprime imagen y le baja la calidad nativa con que se filmo. Sin embargo hay formatos en donde esa calidad no se nota al ojo humano, utilice el XDCAM MP4 porque me parecio el mejor resultado, probando renders cortos de un minuto me parecio que no se diferenciaba la perdida de calidad, a parte comprime bien y no deja archivos tan pesados, el trabajo que hice de 25min me peso 4,5GB, lo unico que bueno fue tedioso esperar 2dias el render con riesgos que alquien toque la maquina o se corte la luz jaja. Mi maquina es una Core 2 Duo 2.13Ghz 4GB RAM y una placa de video Geforce 7100gs 500mb. Me aconsejarias alguna configuracion de video renderizacion mejor?

neostun

podrias hacer una conversion del video fuente a otro codec para hacer más rapido el procesado, checa esta info:
http://www.avid.com/es/industries/workflow/DNxHD-Codec
yo uso el DNxHD36 para los proxy HD y después reemplazo los clips con las versiones DNxHD145 para el render final a h.264, mi version de codecs es 2.3.8

XarquS

Pero hay que tener en cuenta el tiempo de render previo de los proxys, igual no trae cuenta si de tiempo se trata; y de todos modos, los proxys se usan más bien para suavizar el preview y la edición cuando son estrictamente necesarios; y por otro lado, Vegas no es muy cariñoso que digamos en los renders con los codecs mov.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


maikel

Teniendo un  Core 2 yo no me preocuparía demasiado por el tiempo de render. En todo caso deberías estar profundamente satisfecho y contento de poder obtener sin problemas el vídeo final tras dos días de trabajos forzados sin ningún cuelgue o calentón  :)

Creo que tu procesador ya no puede dar más de sí mismo.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk