PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 09:50:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco portátil ligero, potente y "barato" para edición de video

Iniciado por perillash, 07 de Mayo de 2013, 16:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

perillash

Hola a todos:
Tengo una pequeña productora de televisión y habitualmente hago envíos de material vía FTP a mis clientes, la mayoría de ellos procesados en un portátil y subidos al servidor por una conexión 3,5G. Edito con Premiere CS6.


El portátil del que dispongo actualmente es un HP Pavilion DV6 3033SS:


Intel Core i5 450M a 2,40Ghz (Turbo Boost hata 2,66Ghz)
4GB de RAM DDR3 a 1600
HDD de 500GB y 7.200 RPM
Tarjeta gráfica integrada de 512MB


Hasta ahora me ha funcionado más o menos bien (de hecho tiene algo menos de un año todavia) pero como lo utilizo para tareas muy exigentes como la edición de video llega a calentarse mucho y la batería no suele llegar a las dos horas de duración. Además, con determinadas tareas le cuesta...


Me había planteado hacerle un par de mejoras: ampliar la RAM a 8GB (unos 47€) y sustituír el HDD por un SSD de 250GB Samsung 840 (147€), pero seguiría con el problema de la escasa duración de la batería y una pantalla de resolución escasa (1366x768).


Así que me he puesto a estudiar el mercado de los portátiles y he llegado a la conclusión de que necesito una máquina con un buen i7 de cuatro núcleos y, al menos, 8GB de RAM DDR3, disco SSD o como mínimo un HDD de 7.200RPM. La gráfica tendría que ser o bien una Nvidia compatible con CUDA (no hay una oferta muy grande de portátiles que las monten) o la integrada de Intel, la HD Graphics 4000. Si no puede ser una CUDA, creo que no compensa gastarse el dinero extra en una AMD, aunque sea de 2GB, si no es compatible con Premiere es absurdo (hace más uso del procesador y la RAM)


El caso es que, además de todo esto, me gustaría que fuese un equipo más ligero y pequeño, de 13'3" o 14" y una resolución de 1600x900 (como ya dije antes, la estándar de 1366x768 me parece escasa). No quisiera gastarme más de 800€ aproximadamente. He mirado en Sony (se pueden configurar bastante a medida), en Dell (todos los que me gustan superan los 950€), Asus, HP, Toshiba, Acer...


¿Sabéis de alguna tienda on-line en la que se puedan configurar portátiles a medida y con precios razonables? He mirado en Mountain pero se me van de presupuesto, y no encuentro mucho más.


Si conocéis algún modelo de Ultrabook, portátil ligero o incluso un portátil de 15" no muy grande que reúna todos mis rquisitos, os agradeceré la información.


Gracias a todos por adelantado!

djfunta

#1
Lo que pides y nuevo... no existe en España! Debes buscar algo de segunda mano.
Por precio y configuraciones me iría a un Mountain aunque la idea de un Sony no me parece mala pero seguro que es más cara.
Para resoluciones superiores 1366 x 768 debes de acudir a pantallas de 15".

CitarNo pidas peras al olmo
;D
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

perillash

Cita de: djfunta en 08 de Mayo de 2013, 00:36:49
Para resoluciones superiores 1366 x 768 debes de acudir a pantallas de 15".

CitarNo pidas peras al olmo
;D

Por qué? Me atrae mucho la idea de un portátil de 14" (más ligero y manejable) con una densidad de píxeles mayor para ver más contenido. En mi opinión, la resolución de 1366x768 es muy escasa, al menos en mi actual portátil de 15,6"...

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


djfunta

Mountain en 15,6" monta monitores Full HD pero no tiene pantallas más pequeñas en resolución Full HD y no me doy cuenta de  ningún fabricante que trabaje Full HD en 14" o menos.


Suerte en la búsqueda de los Mirlos Blancos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

rulotrapax

En asus, tienes algunos, el handicap de la batería siempre lo vas a tener y mas editando video.

Un ejemplo:

http://www.asus.es/Notebooks/Superior_Mobility/ASUS_Transformer_Book_TX300/#specifications


Yo tengo un asus de 18,4 pulgadas para editar y me lo llevo a todas partes, reconozco que el peso puede ser un problema, pero seria incapaz de editar en pantallas mas pequeñas.

Un saludo.


PUBLICIDAD


perillash

djfunta, no he dicho que tenga que ser FullHD. De hecho, lo ideal me parece una pantalla de 14" con resolución 1600x900, creo que es la ideal para ese tamaño. Menos de esa resolución me parece poco para casi cualquier tamaño de pantalla. En mi HP actual veo demasiados píxeles, aunque también es verdad que los 1366x768 lucirán mejor en una pantalla de 14"...

Y opciones que mejoran mi actual portátil sí las hay, lo que no tengo tan claro es que sea lo ideal... por ejemplo:



Uploaded with ImageShack.us

Este portátil me convence bastante por batería, resolución de pantalla, RAM y procesador. Sería perfecto si montase una gráfica nVidia compatible con CUDA, pero Sony sólo da la opción de montar una AMD de 1GB y, para no poder sacarle rendimiento, me quedo con la integrada de Intel.

rulotrapax, gracias por el consejo, pero no me imagino cargando con un portátil de 18". Llevo una mochila con todo el material de cámara + el portátil, así que busco algo pequeño y ligero, que me sirva para hacer pequeñas ediciones rápidas (pegar planos, básicamente) y subir el material por FTP sin que la batería me deje tirado a las dos horas. El Sony que he puesto arriba, por ejemplo, presume de hasta 7 horas de batería. Sé que editando video no va a durar las 7, pero me conformo con 4 horitas sin tener que enchufar el cargador, aunque estoy preparado y llevo un adaptador de corriente en el coche, que es donde suelo editar (otra razón para querer un equipo manejable)

He estado mirando en Lenovo y Dell y hsy cosillas interesantes, pero siempre quedándome en un i5 (de los buenos, eso sí). Los i7, curiosamente, son más baratos si van montados en un portátil de 15,6", que ya sabéis que no es lo que busco...

rulotrapax

¿Has mirado en Asus los de 14 pulgadas que te envie?

Lo curioso, como dices, es que el precio es mas alto que los de a partir de 15 pulgadas.

Suerte, porque no es nada facil encontrar lo que buscas, parece que no piensan en nosotros.


Un saludo.


djfunta

En poco tiempo se te va a quedar pequeño pero si es lo que buscas... habla con los de Mountain a ver si te pueden configurar algo expresamente para ti. Si no puedes tener un buen procesador coloca una gráfica decente. Si no puedes tener ninguna de las 2 opciones coloca la máxima cantidad de RAM y un disco SSD de 256Gb para moverlo de manera fluida. Hay un post donde dejo una pequeña recomendación de discos SSD.


Suerte.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

perillash

Les he mandado un correo a los de Mountain con mis necesidades, a ver qué me ofrecen. Pero cada vez estoy más "decidido" entre el Sony que puse más arriba y un par de modelos Le novo Edge que también me convencen. Uno de ellos incluso lleva 3G integrado, que para subir los vídeos a los FTP de mis clientes me vendría genial, porque podría prescindir del "pincho" 3G.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


djfunta

#9
La opción del 3G integrado es muy interesante y sobre todo muy cómoda.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

perillash

Cita de: djfunta en 11 de Mayo de 2013, 11:46:17
La opción del 3G integrado es muyinteresante y sobre todo muy cómoda.

Sobre todo para los que a menudo tenemos que llegar al coche, conectar el lector de tarjetas P2 con sus dos cables USB, el portátil con su aparatoso cable y fuente de alimentación al transformador de corriente que va al mechero (con el coche encendido si no quieres chuparle la batería) y encima conectar el dichoso pincho o hacer thetering con el móvil...

Comprenderéis ahora por qué lo del 3G integrado, una batería decente para el portátil y un buen procesador y/o gráfica que aceleren el proceso de exportación...

Sigo atento a vuestras posibles sugerencias. Gracias!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


VideoCarlosMD

#11
 Hola perillash

Hace tiempo me vi en las mismas.
Necesitaba montar un estudio de grabación y edición de video portátil para ampliar los servicios que prestaba.
Compré una cámara de video, unas pantallas de luz continua y cuando llegué al PC creí que con 1.000 ó 1.200€ me haría con un buen equipo. Miraba los requisitos mínimos que necesitabas para los programas que utilizaría y no pensé que necesitaría nada más potente.
Encontré algunas ofertas muy buenas en equipos de "Km 0" y en equipos próximos a su finalización de su "vida comercial".
Por suerte pedí consejo y empecé a mirar en Internet. Consulté foros especializados, Webs del sector...etc.
Saqué dos conclusiones:
1º.- Los precios de equipos específicos para la edición de video y audio son desproporcionadamente caros. Esto es indiscutible, no cabe debate alguno sobre el tema.
2º.- Un PC Portátil "Clonico", para que sea mínimamente potente, te sale por encima de los 1.700€/2.500€ (+IVA) para que no se te quede corto pasado mañana. Por debajo de esta cifra es auto engañarse. En cuanto eliges un PC de marca y le metes algo más de la configuración normal te vas a cifras superiores a los 3.000€. Si miras las estaciones de trabajo profesionales de verdad, te quedas de piedra.
Piensa una cosa, estás apunto de invertir una cantidad de dinero en una herramienta de trabajo en medio de una crisis a mes y medio de las vacaciones del verano cuando todos sabemos que los negocios bajan el ritmo durante este periodo.
En mi caso, veo que no puedo amortizar la inversión y además, la tecnología que tanto me costaba adquirir hace un mes o ahora, en octubre cuando la actividad empresarial esté nuevamente en pleno apogeo "si la crisis lo permite" habrá perdido gran parte de su valor puesto que el sector de la informática se renueva constantemente y el verano es uno de los periodos en los que se renueva la tecnología.
Reflexiona si es mejor comprar un equipo ahora o comprarlo dentro de 3 ó 4 meses.
Puedes aprovechar este espacio de tiempo para juntar 500 ó 700€ más y comprar un equipo mejor. También podrás tener acceso a mejores tecnologías o a equipos que hoy no puedes comprar por ser TOP GAMA y mañana serán de segunda fila y tendrán grandes descuentos.
Por otra parte, yo soy defensor de los clónicos, fui profesor de informáticas, distribuidor de equipos informáticos y software de Autodesk...etc. Pues bien, créeme cuando te digo que viendo los precios desproporcionados de estos equipos y aun molestándome mucho me estoy planteando comprarme un Apple aunque hace tan solo unos meses maldecía dicha marca.
Lo dicho, se pasan mucho con los precios de estos equipos, no te engañes, no existe el equipo barato para la edición de video.
Cuídate.
Carlos.

perillash

Gracias por tu respuesta tan extensa, VideoCarlosMD. La opción de las estaciones de trabajo dedicadas no me la he llegado a plantear siquiera, ya que mi presupuesto ni de lejos se acerca a lo que cuestan esos equipos. Y, todo hay que decirlo, con el portátil que tengo actualmente me apaño bastante bien para las exigencias del trabajo que hago. Lo que ocurre es que uno siempre quiere trabajar en las mejores condiciones posibles y ahí es donde me ha surgido la "necesidad" de un portátil de mejores prestaciones, pero en absoluto necesito un portátil superpotente. Cuando trabajo en proyectos importantes y pesados lo hago en casa, que para eso me he gastado 1600€ en PC, monitor, etc

El caso es que en los últimos días y debido a las circunstancias actuales (disminución de la carga de trabajo) de los servicios que presto, he decidido dejar aparcado por ahora el cambio de portátil.

De todas maneras, en 15 días o tres semanas y dependiendo de lo que pase con el futuro inmediato, puede que retome el tema y entonces seguiré con la misma idea y el mismo presupuesto en la cabeza. Tengo claro que no me compensa la compra de un portátil de 2000€ y me parecería un gasto absurdo, más que una inversión.

Y en mi caso no me planteo en ningún momento la compra de un portátil Apple. Considero que están muy sobrevalorados y que su precio es absolutamente desproporcionado; lo que te cobran es la marca y el diseño.

Gracias por tus consejos.

Por cierto, hace 6 días que les mandé un correo a los de Mountain pidiéndoles un presupuesto personalizado y no me han contestado; no me gusta.

djfunta

Perillash he encontrado lo que buscas, lo tiene todo pero fuera de precio.


http://www.pecé componentes punto com/asus_zenbook_touch_ux31a_i7_3517u_4gb_256gb_13_3_.html


Ahora haz una búsqueda en segunda mano para ver si está al precio que mencionas, como el equipo es nuevo debería tener garantía de fábrica (2 años).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

perillash

Gracias por el interés que muestras, djfunta. La verdad es que de inicio había descartado cualquier portátil de precio superior a los 900 ó 950€, así que ese modelo no lo había visto.

En cualquier caso, no me planteo la compra de un equipo de segunda mano. Así como para otras cosas no me importa, con un portátil el tema es más delicado, por el tema de la batería, etc

Gracias de todas maneras!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk