PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:56:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo exportar 1080p para que no se vean las rayas horizontales del entrelazado?

Iniciado por marta_d27, 03 de Julio de 2013, 16:10:25

Tema anterior - Siguiente tema

marta_d27

Hola, de antemano gracias por la ayuda

Tengo un problema con la exportación de un vídeo. Les cuento grabo con una canon 600d en 1080p. Edito en after effects y lo monto en premiere cs6. Hasta aquí todo bien. A la hora de exportar el vídeo lo que quiero es la calidad original a full hd. El caso es que por lo general uso el formato quick time, con los ajustes en mayor calidad y me salen las famosas rayas horizontales. Cuando busco me pone a que se debe a un problema de que esta en progresivo y tengo que pasarlo a entrelazado. He ahí mi primer problema no encuentro forma de hacer eso.Entonces uso AVI, grave error. Las lineas desaparecen si. Pero la calidad de mi vídeo es pésima.Podrían decirme alguna forma para darle la máxima calidad a mi vídeo sin esas lineas horizontales? Me da igual lo que pese, eso no me importa ahora.Perdonen mi ignorancia soy nueva en esto.Un saludo y de nuevo gracias.


[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

neostun

las lineas horizontales son como el efecto de entrelazado?
si es asi, checa los ajustes de composicion de after effects y el modulo de salida que usaste coincida con el formato de entrada.
lo que te pregunto aparte es: para que usas after effects?

amblesmedia

 El AVI, para Hd es un formato en desuso, tu problema es que si lo que ha grabado tu cámara es progresivo, lo exportes a progresivo.
En Quick Time en el apartado Códec, veras que tienes un montón, uno de los más populares  el H264, ponle unos ratios decentes, lo más parecido a con los que grabe tu cámara y en la opción campos pones PROGRESIVO.
Lo mismo puedes hacerlo con otro tipo de contenedores como por ejemplo el MPEG-2, y la misma opción que en lo anterior, veras como es eso lo que te pasa.

marta_d27

Se trataba que estaba poniendo mal el tamaño de la secuencia, no era igual, al del vídeo. Vi los ajustes de vídeo de mi cámara y configure un tamaño personalizado poniéndolo en progresivo tal y como graba mi camara. Exporte a quicktime el resultado fue que la calidad de imagen mejoro mucho consiguiendo lo que quería. Pero de las lineas horizontales no me libro. Esta vez son mas pequeñas pero sigue ese mismo error, dentro de quicktime he probado con muchas mas opciones, pero nada nose de que se trata... Gracias por la ayuda

amblesmedia

Intenta exportarlas con otro contenedor, Ejem. MPEG-2 haber que te ocurre.

PUBLICIDAD


nij

Los efectos visuales del entrelazado no es un defecto del vídeo, simplemente se debe a que lo "tratamos" mal.

Algo que no nos has dicho aún son las características del vídeo original, entre ellas el tipo de entrelazado, ni las del vídeo final obtenido.
Si el original es Progresivo y en todos los pasos de recompresión lo has mantenido en Progresivo, no debes tener problemas con el entrelazado, pues no existe.
Si es Progresivo y lo has pasado a entrelazado, en todos los pasos siguientes has debido de mantener el mismo orden de campos.
Si es Entrelazado, idem de idem,  en todos los pasos siguientes has debido de mantener el mismo orden de campos.

Posiblemente ni siquiera sea un efecto del entrelazado, sino de la grabación incorrecta y-o un reproductor no apto para reproducir HD correctamente; pero sin información es imposible deducir nada, cualquier consejo será dar "palos a ciegas".

Saludos.





Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

eljabi

La 600d solo graba en progresivo, para nada necesitas pasar a entrelazado; y ese problema que cuentas parece que estas exportando a entrelazado.

nij

Cita de: eljabi en 15 de Julio de 2013, 09:32:24para nada necesitas pasar a entrelazado;
Para NADA es mucho decir; :D depende mucho de las características del vídeo original y sobre todo del destino del vídeo final obtenido. Para algunos destinos puede que sea OBLIGATORIO entrelazar. ;D

El entrelazado NO es un PROBLEMA, el problema lo creamos cuando no sabemos usarlo; :) además, al reproducir vídeos en HD, puede darse defectos parecidos a los del entrelazado pero que no tienen nada que ver con él.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

eljabi

Home xa...para nada en este caso, donde graba en progresivo y dice que quiere exportar en progresivo; meter un paso a entrelazado es buscar problemas de workflow.


nij

Por favor, no confundamos a los usuarios escribiendo por ellos algo que no han dicho. El usuario aún no ha aclarado para que quiere el vídeo final ni como lo quiere, solo cómo lo está haciendo que no le funciona.

Por otra parte el workflow, como expresa su definición, nunca puede ser un problema, :( quizás te quieres referir a otro concepto distinto; pero mientras el usuario que inició el tema no nos facilite más información, todo lo que escribamos serán deduciones, con poca base, por nuestra cuenta.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Kvothe

Esta poniendo mal el orden de los campos a la hora de exportar, tiene que ver primero en que campo y formato lo ha grabado y, seguidamente exportarlo con las mismas características.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

eljabi

Ok, no dice explicitamente que quiera exportar en progresivo...dice que ha grabado en progresivo y que quiere exportar fullHD a la mayor calidad posible. Entonces lo mas razonable es mantenerlo toda la edicion en progresivo, pasar un progresivo a entrelazado puede ser necesario segun el formato de entrega, pero lo que dice es que quiere la mayor calidad posible, asi que lo mas sencillo y eficaz es trabajar en progresivo. Y cambio "de" workflow por "en el" workflow, igual asi nos entendemos; y joer, vaya si puede ser un problema un workflow inadecuado. A todos nos ha pasado plantear algo mal de inicio y despues arreglarlo resultar un lio. Y si, si explica claramente que quiere conseguir y adjunta un pantallazo de la configuracion de la secuencia y de la exportacion sera mas facil ayudar, claro.




marta_d27

Yo soy novata en esto. Es la primera vez que editaba un vídeo con esta cámara. Tampoco sabia a que se debía el problema de progresivo y entrelazado. Después de investigar me di cuenta que estaba poniendo mal el tamaño de la secuencia, como dije, antes lo cambia y conseguí la calidad deseada pero las rayas nada. El vídeo original no lo toque ni a progresivo ni a entrelazado lo edite tal cual estaba luego puse esta configuración tal y como os dejo en la captura




Por otra parte nose que significa workflow. Perdonar como dije antes, soy novata en esto :-\  Gracias por la ayuda

neostun

haz una prueba desde 0, usa una plantilla 1080p (progresivo), inserta un clip en 1080p (según tu cam lo grabó a 1080p), renderiza a h.264 (no el de quicktime) y selecciona una plantilla 1080p de h.264, veras que no hay rayas de entrelazado ya que todo esto es Workflow(flujo de trabajo). con esto respetas el formato de entrada y lo mandas con las mismas propiedades (tamaño, framerate, progresivo) al formato de salida.

Lo de entrelazado o progresivo depende de tu video según sea la entrada o salida de este, si edito un formato dv y quiero que la salida sea para tv, hago render a mpeg2 entrelazado(ntsc en campo inferior, pal en campo superior) ya que el formato entrelazado dv se ve mejor en una tv convensional, si quiero usar ese mismo dv en h.264 para visualizacion en web o pc uso progresivo( al usar fuente entrelazada como dv y convirtiendola en progresivo el video final se ve algo interpolado o borrosito ya que tiene que generar los campos a cuadros progresivos). Si tienes una fuente en progresivo, puedes sacar el video para ambas salidas ya sean progresivo o entrelazado, un ejemplo es Full HD 1920x1080p(usado por cámaras como la tuya) o un HDV 1080i(1440x1080 usado por camaras como la canon hv20) que tambien es alta definicion pero entrelazada.

un detalle extra: si haces un video con destino entrelazado EN FORMATO QUICKTIME, este lo vas a ver con esas rayas molestas en el reproductor QUICKTIME PLAYER, ya que por defecto no esta configurado para tomar el entrelazado y convertirlo a progresivo(los monitores de pc son en modo progresivo).

una referencia rapida seria esta:
Progresivo: cuadro completo de imagen[1] [2] [3]... [25]
Entrelazado: 2 campos componen una imagen[1-2] [3-4] [5-6]....[49-50] (por eso se ven rayas en quicktime, ya que estas viendo los campos)

marta_d27

Pues como me comentaste, lo hice desde 0. Lo probé con un vídeo de los que había utilizado para editar, manteniendo los ajustes que me dijiste, y con una plantilla en h.264. El resultado fue una calidad de imagen perfecta y sin rayas. Esto con la nueva prueba.

Pero al vídeo editado hago exactamente lo mismo, con los mismos ajustes y el problema persiste. Me temo que he hecho algo mal desde el principio y que ahora poco arreglo tiene... :(

Tendrá algo que ver, el mezclar con fotos? o hay otro vídeo que no tiene la misma resolución?

Gracias de nuevo por toda la ayuda

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk