PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 13:41:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Modo de Fusion para superponer de forma SEMITRANSPARENTE sobre el fondo?

Iniciado por Nefren-Ka, 16 de Julio de 2013, 15:03:35

Tema anterior - Siguiente tema

Nefren-Ka

Ante todo un saludo al foro, este es mi primer post por aquí, a ver si podéis echarme una mano ;)


Mi idea es hacer una composición en la que aparezca lo siguiente:
Consiste en un plano estático (una esquina de una calle por ejemplo), hay un personaje en este plano en pié, y mi idea es que pase gente por la calle pero cuando pasen por delante de este personaje no lo tapen, si no que se vuelvan semitransparentes los peatones, nunca dejamos de ver al personaje inicial.


Tengo un "esquema" casero de la idea por si no la he explicado bien, pero tengo que averiguar como se suben imágenes al foro ;)


He intentado grabar dos tomas, una con la calle y el personaje, y la otra con la calle y los peatones, pero ningún modo de fusión me permite hacer lo que busco...
Alguna idea??

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo realmente planteado en el mensaje.[/mod]

Nefren-Ka

Subo la imagen del "esquema", la idea primera...

Videoadicto

Me temo que lo más apropiado es hacerlo con un Croma con todo lo que conlleva.
Si la persona principal está muy estática quizás se podría hacer con mascaras... pero lo veo complicado

neostun

como dijo Videoadicto, muy complicado... lo veo como fiesta de máscaras: enmáscarar al soldado, a los civiles, crear una máscara matte como semitransparente para que haga transparente a los civiles en el momento que cruza con el soldado, si el plano es estático seria menos carga de trabajo y las máscaras solo se aplicarían en el momento que cruzan entre si

Nefren-Ka

He estado haciendo pruebas y lo único que se me ocurre es poner una pantalla de croma en el lugar de personaje 1 para grabar a los civiles y después superponerlos de alguna forma.
Mañana haré la prueba a ver que tal, pero me temo que como decís es muy complejo, a no ser que seas Peter Jackson...XD

PUBLICIDAD


Videoadicto

#5
Si no te importa, si finalmente lo haces, dínos como lo solucionaste. Tengo curiosidad y nunca se me había ocurrido hacer eso.
Un abrazo

Nefren-Ka

Sólo he conseguido aproximarme a la idea con el croma. Me explico.
Grabo la toma del personaje principal, y luego en la toma que pasa la gente pongo una pantalla de croma en el lugar de personaje principal.
En AEF pongo la primera toma y encima la del croma, y aplico a esta un efecto para hacer invisible la pantalla del croma. Y por ahí se ve al personaje de la toma 1.
Hasta ahí ok, pero no os expliqué todos los efectos de la escena. La gente que se cruza lleva aplicado el filtro Eco, para que dejen estela. Ahí ya se me va todo de las manos.
Así que lo ideal sería tener a la gente que cruza grabada sobre fondo de croma total, algo imposible para mí...
Ahí lo dejo, buscaré otras soluciones ;)

Videoadicto

La forma de hacerlo me parece correcta en principio (sobre el papel). Sobre todo para alguien con pocos recursos económicos.
Luego salen los problemas ocultos, como en tu caso, al aplicar un filtro.
Gracias por contárnoslo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk