PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 12:00:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con vídeos superiores a 4gb y editor vídeo

Iniciado por perdigon01, 03 de Agosto de 2013, 19:11:04

Tema anterior - Siguiente tema

perdigon01

Os escribo porque tengo una vídeo cámara que graba en AVCHD y tras volcar los vídeo al ordenador, mi única intención era unirlos y ponerle un subtítulo, o sea, casi nada.


Tanto la descarga como la mini edición la hice con el programa de la cámara, Panasonic HD Writer AE 4.1. Era muy fácil y rápido. El problema es que el resltado, de unos 6 gb me lo dividió en dos archivos, siendo el más grande de 4gb.


Me sorprendió el hecho dado que el disco duro no era FAT32 sino NTFS, por lo que no entiendo la restricción de los 4 gb. La otra opción es hacerlo con Sony Vegas, que apenas domino. Le he puesto las mismas características, para conservar la calidad FullHD del vídeo original, pero el problema está en que esta mini operación me lleva infinidad de horas; supongo que debería hacer una edición offline, pero no entiendo mucho del tema y tenndría que ponerme.


Os lo pregunto porque no sé el porqué de esa restricción y como s epued eeviytar: no sé si es algo general o específico del software. Además aprovehcho y para lo que hago os pregunto si cr´´eis que hayalgún programa mejor, sencillo y rápido, si puede ser free, o no. Gracias:


un novato...

djwild

El disco del ordenador estará en NTFS, pero la tarjeta donde se grabó en la cámara sería FAT32.... con lo que ya vendría dividido de la tarjeta de la cámara.


Muchos fabricantes ya lo dividen automaticamente para evitar los problemas con la limitación del formato.

observer

Yo tengo el mismo problema, y lo peor de esto es que cada vez que se genera un clip se produce un microcorte de audio que es realmente problemático si estás grabando música o voz. A ver si alguien sabe cómo se puede evitar esto.

djwild

Eso si que no debería de pasar. En las profesionales no pasa, en las domesticas tampoco debería de pasar, pero.... son más baratas...

observer

La mia no es doméstica, es la Panasonic AG-AC160AEJ. Hace una semana envié un email preguntándoles esto mismo a los del soporte de Panasonic, pero de momento sigo esperando a que me den una respuesta.

PUBLICIDAD


perdigon01

Tres cosas al respecto:

1. A mí me salen un proyecto de unos 6 gb tras unir varios archivos m2ts de la cámara, que en origen eran menores todos ellos de 4 gb. Es en la conversión a un solo proyecto cuando el software de Panasonic me lo crea con límite 4 gb, no sé por qué.
2. Según decís, si formatease la tarjeta Sd en NTFS (se puede ¿no?) se evitaría el problema, aunque no veo la relación...
3. con el Sony y mi petardo ordenador se puede pero tarda un aenormida, otra cosa e sque me ponga las pilas con eso d ela edición proxy u offline, pero si sólo quisirea unir archivos y si acaso ponerles algún rótulo o texto... ¿qué alternativa tengo sencilla y rápida en sofware? El software de Panasonic lo hace rápido pero, me capa el tamaño de los vídeos...

Thanks a lot!

djwild

Bueno, a los dos, es que Panasonic..... jejejjeje. Eso con Sony no pasa, pero bueno, eso es otro tema.


Observer, tendrás que esperar a la contestación de Panasonic, que asuman sus errores, pero ya te adelanto que mala solución tiene...


perdigon01, En origen son todos menores de 4Gb por lo que te digo, porque la tarjeta en la cámara está formateada en FAT32, formato tipico de las tarjetas de estado sólido. NO se puede formatear la tarjeta en NTFS. si lo puedes hacer con programitas, pero no te sirve de nada porque la tienes que formatear en la cámara para que cree las carpetas y la metadata que necesita, y la cámara SIEMPRE lo hace en FAT32. Las cámaras profesionales de Sony, algunas, las formatean en UDF para evitar esto  ;)
El software de Panasonic lo capa vete tu a saber por qué, ellos son así.... En lo demás, pues no se requiere nada más que máquina, porque el AVCHD es un codec muy pesado de trabajar, tiene una compresión muy alta y unos algoritmos complicados, o sea que poco que decir... los proxys pueden ser una opción.

perdigon01

¿Alguna refrencia para el tema de proxy? No sé si alguno d elos ficheros que genera Panasonic en los vídeos, tipo .cont, .pmpd o .tmb, tienen relación a su vez con ello...

Repecto a una edición simple como la que comento ¿cúal podría ser un software rápido y sencillo?

djwild

Panasonic no genera proxys.... No manejo software doméstico, solo profesional.

nij

Cita de: perdigon01 en 07 de Agosto de 2013, 15:46:25¿Alguna refrencia para el tema de proxy?
EL tema de proxy no es aplicable en este caso. Los proxy se usan para agilizar y facilitar la EDICIÓN, y no vas a editar apenas. A la hora de exportar, donde tienes el problema, se usan los archivos originales, no los proxy; por lo que estarás en la misma situación que ahora.
Citar¿cúal podría ser un software rápido y sencillo?
No existe esa "maravilla". Los únicos parecidos son los que suelen acompañar a algunas cámaras, que en tu caso parece que no cumple con tus necesidades.
(¿Has comprobado que no tiene ninguna Opción o parámetro donde decirle que UNA los vídeo o NO LOS SEPARE o no tenga en cuenta el TAMAÑO?)

Para unir archivos AVCHD prueba con TsMuxer,en Descargas, es muy bueno.

Citary ponerle un subtítulo,
¿Uno o varios SUBTÍTULOS? Es decir, texto SOBRE el vídeo o ¿Títulos y-o créditos añadidos ANTES o DESPUÉS del vídeo?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Mr_Video

Buenas yo tengo una NX5 y no corta el Audio. divide los archivos en la tarjeta pero el audio queda impecable!!!
saludos y suerte!

djwild


perdigon01

nij


Miraré el TsMuxer a ver si me sirve y me vale para lo que yo necesito.


Mi pequeña edición consistiría en poner títulos en las imágenes (tipo fecha) y algunas portadas o fondos en negro con texto, bien para empezar el vídeo o bien para hacer cambios de sección...

observer

Hoy he tenido respuesta telefónica por parte de Panasonic, dos semanas después de enviarles un email comentándoles el asunto. Me han comentado que probablemente fuera un problema de compatibilidad con el software que utilizo yo, que es el Sony Vegas. Para comprobarlo debía reproducir los clips en la cámara para comprobar si ahí, sin ser tratados por ningún programa, se escuchaban completos. Y resulta que sí! Que se escuchan completos.

Entonces ahora sí que estoy completamente desubicado, porque no solo se produce el microcorte en Vegas, también al abrir el clip en cuestión en el Reproductor de Windows, con lo cual ya no es únicamente un problema de compatibilidad con Sony... Mañana volveré a llamarles para ver si ellos tienen alguna solución.

calabobos

#14
Perdigon01:

Si vas a insertar subtítulos, meter fundidos o sólidos, tendrás que renderizar sí o sí. Para "juntar" los pedazos de 4 GB además del TsMuxer que me encanta, prueba a hacer un .mkv con el MKVMerge ya que puedes crear los subtítulos en .srt y añadir capítulos también. Doy por hecho que reproducirás el archivo desde un MediaPlayer de eses de salón tipo palomitas.
Saludos!!

observer:

Eso que te pasa es un poco extraño. Te cuento... Ahora trabajo con 2 JVC MH 150E y también dividen los archivos; Lo hacen con tarjetas SDHC que van en Fat32 pero con las SDXC que van en ExtFat y no tienen esa limitación de 4 GB pues ni idea, pero me imagino que no habrán implementado las dos opciones y dividirá también. Bueno, pues al juntar los pedazos en edición van PERFECTOS.
Pero te cuento mi experiencia con una JVC GY HD100; le tenía el HDD de Focus de 60 GB y pasaba EXACTAMENTE eso que cuentas tú... Evidentemente al ir en Fat (no existe opción para cambiar esto por razones económicas... el Fat es libre y universal tanto para PC como para Mac, y el NTFS es propietario de Microsoft y hay que pasar por caja), divide los archivos, y al llevarlos a la línea de tiempos con cualquier editor pegaba un tirón el audio entre cilps, no así el vídeo que iba perfecto. A mí no me molestaba ya que siempre grababa el audio por separado con un portátil y tarjeta de audio RME y no usaba el de la cámara... Pero menuda chapuza lo de este aparato en el fondo, pero claro, era eso o cinta, con sus drops y demás engorros....
Algo que no te han dicho, pues para aportar algo, prueba a copiar a tu PC la carpeta de la tarjeta (brutos) arrastrándola con TODO lo que lleva dentro, con sus metadatos . Me han comentado que a veces hay problemas si solo pasas los archivos sin lo demás y no sé cómo importa el programa de Panasonic..
Saludos y espero que si juntas el archivo con el TsMuxer no te falle ese tema y te vaya fluído el audio ;)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk