PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 14:13:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Configuración de un equipo para edición de vídeo FULL HD?

Iniciado por bbeethoven, 04 de Agosto de 2013, 12:25:15

Tema anterior - Siguiente tema

bbeethoven

Hola amigos: Estoy intentando configurar un equipo para edicion de video fulhd (Pinnacle Studio 16 Ultimate) y tengo varias dudas:
EL PROCESADOR: que me aconsejais el i7- 4770 o el i5-4570 se que hay diferencia de precio pero podría asumirla si merece la pena
LA GRAFICA: He pensado en la GEFORCE GTX650 TI BOOST 2 Gb DDR5 que no anda mal de precio
EL SSD El Samsung Pro de 128Gb que he leido que aconsejais. (Tengo un Barracuda de 1 Tb que lo pondría también
LA PLACA BASE: Pues me gustaría alguna Asus porque me han ido bien pero si me podeis aconejar alguna en particular que ande bien en relacion calidad-precio y teniendo en cuenta la memoria que quiero poner. Tambien comentaros si es conveniente que incluya Gráfica en la placa ya que voy a poner la que anteriormente os comenté. Entre las que he visto y que soporten la memoria 2400 me gustan las que incorporan el chip z87 y en concreto la ASUS Z87-C, LA Z87 PRO O SI ME LO ACONSEJAIS LA SERIE maximus (la GENE VI o VI HERO
LA MEMORIA RAM:  las nuevas Kingsaton que andan a 2400 y me parece una pasada de velocidád pero no entiendo por eso os pregunto ¿merece la pena en relidad? Pondria 8 Gb de principio y cuando pase un par de meses otro modulo de 8 Gb (meramente por cuestiones de economía).
Sistema Operativo: Duda si entre el W7 o el 8, de 64 Bits.
Fuente de Alimentacion 700 o 750W que sea silenciosa (aconsejarme una no muy cara)
Tengo Torre, aUNQUE PODRIAMOS CAMBIARLA SI ALGUNA INCLUYE LA FUENTE DECENTE
Grabadora DVD y Bluray, Disco Dujro 120 Gb 7200  y Disco Duro 1 Tb 7200 (aunque añadiria el Samsung Pro que os comenté antes.
Perdonád por todo el tocho pero ando muy despistado .
Tambien lo mas importante es presentarme: Soy de Almeria tengo 53 años y soy aficionado a la edicion de Fotografias (View nx de Nikon y Adobe Photoshop, así como a la edicion de Video PS 16, a NIVEL AFICIONADO o sea bodas familiares , viajes. etc...,
Bueno os dejo en espera de vuestra ayuda un Saludazo desde Almeria :)

[mod]Pasado el Asunto a minúsculas y convertido en pregunta.[/mod]

djfunta

Buenas amigo. En principio vas bien encaminado con la configuración. Con la gráfica dedicada y 16 Gbytes de RAM podríamos montar un I7 4570 pero si podemos colocar un 4770 mejor.  La opción intermedia sería un I5 4670K con un buen disipador.

La diferencia entre el I5 y el I7 es que este último tiene el doble de procesadores pero son virtuales.
Es lo más potente para trabajar con Full HD a nivel casero.

No hay cajas con buenas fuentes, estas se venden sueltas. Lo que tu pides es la
http://www.pecé componentes punto com/aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver.html

En cuanto a placa base me gusta la maximus gene VI Impact, la MSI G65 gaming y la Gigabyte Sniper M5. Todas tienen buenas caracteristicas y una tarjeta de sonido en condiciones sin sobrepasar los 210 €.

Para llevar la RAM a 2400 MHz te merece la pena comprar el I5 4670K o el I7 4770K junto con un disipador potente y una caja en condiciones.

Mi recomendación para la lista de la compra es:
http://www.pecé componentes punto com/intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box.html
http://www.pecé componentes punto com/asus_maximus_vi_impact.html
http://www.pecé componentes punto com/corsair_cooling_hydro_series_h100i.html
http://www.pecé componentes punto com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl11.html
http://www.pecé componentes punto com/samsung_840_pro_ssd_series_128gb_sata3_basic_kit.html
http://www.pecé componentes punto com/asus_geforce_gtx_650_ti_boost_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pecé componentes punto com/aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver.html
http://www.pecé componentes punto com/thermaltake_commander_ms_i.html

Todo por 1084€, llevas un equipo de calidad con capacidad para exprimirlo y de un gran rendimiento.
Si bajamos en procesador, placa, memoria y disipador nos puede salir bastante , mas economico en torno a unos  864€. En rendimiento bajaría entre un 10 a un 15% aproximadamente.

Cualquier duda... ya sabes.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

bbeethoven

#2
PUES LO PRIMERO UN MILLON DE GRACIAS.
Completisimo el resumen y los consejos la verdád es que tendré que esperar un par de meses porque en realidad quiero montar el i7- 4770, pero claro el disipador hay que ponerlo, la caja que tengo pues tampoco contaba conque no es la apropiada para este equipo, la placa base que me aconsejas salta de los 200 Euros y tenia previsto algo menos y la fuente que es buenisima como todo lo que me aconsejas otros 84 así, que no me queda otra que esperar para Octubre y a lo mejor hasta han bajado un pòco algun componente.
No obstante agradezco tus consejos porque si no me hubiese tirado al rio un poco precipitadamente.
Un saludo desde Almeria

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

bbeethoven

Hola a todo@s, en primer lugar aprovecho para mandaros un  saludo
Bueno  Tengo 2 dudas: Si soius tan amable y podeis pues me ayudais y son las siguientes:
En primer lugar el procesador el 4570K y el i7 4770 son dos procesadores que me gustan pero al mjirar las especificaciones pues veo que soportan memoria ddr3 1600 y no se si rendirian con la memoria que os comenté la Kingston ddr3 2400, podriais aclararme estas duda a ver si me quiero comprar un ferrari y no voy a poder pasarlo de 130.
La otra es si en la anterior configuracion habria alguna opcion a el Hidrocooling que me aconsejais de refrigeracion liquida que son 104 Euros y a lo mejor con otro tipo de ventilacion para este equipo me ahorraría algo pero SIEMPRE que no afectara a la temperatura del mismo o sea quew si correría peligro de calentamiento mejor asegurarse, esperar un poco y ahorrar.
Gracias por todo y un saludazo desde Almeria


djfunta

Si vas a comprar las memorias a 2400MHz y el 4570K vas a necesitar refrigeración líquida y ventiladores Noctua o Corsair de alto rendimiento para refrigerar bien los componentes, así podrás hacer OC para la memoria y el micro.


Si vas a montar las memorias 1600Mhz y el 4770 con un disipador sencillo y uno o dos ventiladores normales te serán suficiente.


Depende de lo que vayas a montar necesitarás unas cosas u otras. Las memorias 2400MHz con el 4570K necesitan una placa con chipset Z87 mientras que las 1600MHz con el micro 4770 con una placa H87 te es suficiente.


Dependerá del rendimiento que quieras sacarle y el dinero que estés dispuesto a gastar.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


bbeethoven

#5
Gracias djfunta por tu ayuda éso en primer lugar ya que para mi es importantisimo ya que estoy muy pegado.
Mira he visto las especificaciones de los procesadores i7 el 4770  y el 4770 K, y lo que veo es un cambio de 3400 a 3500 Mhz, o sea creo que es inapreciable y hay 22€ de diferencia que ya puestos tampoco es diferencia, tambien comentarte que yo no voy a hacer O.C. primero porque no se y segundo porque creo que es recalentar demasiado los componentes para una sencilla edicion full HD con pinnacle studio 16 y Algo de NxView capture, a.photoshop o similares programas.Aconsejame cual de los 2 procesadores.
A proposito de lo anterior pues la memoria lo mismo monto la 1600 kingston beast (la negra) ddr3 1600 pc-3 12800 16 Gigas  (2 modulos de 8 gigas). 134€
Otra cosa el SSD, te sigo en todas tus respuestas en este foro y leo que te gusta el Samsung 840 Pro, pero comporando veo que el Kingston Hiperx SSD 3K 120 Gb le gana en velocidad de
lectura y escritura, mira el Samsung Vel.lLectura/escritura= 530/390
El Kingston hiperX: 555 Lectura y 510 Escritura
Dime que te parece si es correcto pero veo mas rapido el Kingston.
La grafica la voy a dejar para seguir ahorrando un poco trabajaré con los 16 Gb de RAM y la HD4000 que integra el procesador hasta que ahorre un poco los 165 euros que me guesta la GTX 650 TI Boox. ¿Crees que podré apañarme un par de meses?
La placa base al no hacer O.C. pues he leido que aconsejas la ASUS H87M-E que esta muy bien de precio ¿la montarias o me aconsejas gastarme un poco mas en alguna otra y que no pase de los 120 Euros mas o menos, me gusta ASUS y que integre el h87 (por el CUDA),
Bueno, mas o menos ya nos falta los ventiladores y el disipador, el tema de la torre pues no se si me valdría la que tengo en mi actual oprdenador desde el que te estoy escribiendo pero si crees que merece la pena cambiarla pues me lo comentas quizas un par de ventiladores y creo que chutará porque refrigeracion liquida se me sale del presupuesto y tambien creo que este montaje con una fuente de 650 W andará sufieiente pero de no ser así pues me lo dices.
Bueno perdona tanto embrollo pero no tengo mucha idea y aunque leo todo lo que comentas prefiero que me lo asegures.
Por cierto ¿Que sistema operativo ves mas estable a dia de hoy, ya sabes que yo mayoritariamente es edicion de video HD y foto, y nho se si el 7 o el windows 8, (mi pantalla no es tactil) y me interesaría lo mas estable posible,.
Venga que ya es mucho pedir un saludazo desde Almeria y gracias en mi nombre y en el de tanta gente que ayudas.
Pepe

djfunta

Procesador: si no vas a hacer O.C. no te merece la pena gastar 22€ por 100MHz (que no lo vas a notar).
Memoria y placa: Si nos ceñimos a que no vamos a hacer O.C. con la placa H87 y las memorias a 1600Mhz vas perfecto.


Con lo que nos ahorramos en estos componentes montamos 16 Gb de RAM (2x 8 Gb) y un buen SSD (te enumero los 2 mejores del mercado y el tercero en relación precio/rendimiento)
http://www.pecé componentes punto com/samsung_840_pro_ssd_series_128gb_sata3_basic_kit.html
http://www.pecé componentes punto com/ocz_vector_sata3_2_5_ssd_128gb.html
http://www.pecé componentes punto com/samsung_840_ssd_series_120gb_sata3_basic_kit.html


La velocidad máxima de lectura no es lo más importante sino las operaciones que adimite simultaneamente de lectura/escritura.  (la velocidad máxima se nota cuando mueves una película o un archivo pesado pero las operaciones de lectura/escritura simultáneas son las que más se utilizan, acceder a archivos y escribir archivos temporales de sistema/aplicaciones).


Con la gráfica irás bien pero con la dedicada irás muchísimo mejor.


En lo referente al O.C. no hay problemas si el equipo está bien montado y refrigerado.


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Se me olvidaba... el mejor sistema operativo es MS-DOS pero ya está en desuso. Win 7 está bien y Win 8 tiene algunas mejoras y fallos. El que más rabia te dé pero para mi (si lo comprase hoy mismo) sería el win 7.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

bbeethoven

Cita de: djfunta en 21 de Agosto de 2013, 12:51:18
Se me olvidaba... el mejor sistema operativo es MS-DOS pero ya está en desuso. Win 7 está bien y Win 8 tiene algunas mejoras y fallos. El que más rabia te dé pero para mi (si lo comprase hoy mismo) sería el win 7.
Pues aclarado, lo hago así, hoy le he puesto un mail a pc-componentes porque soy de almeria y me gustaria llevarle los componentes que tengo, disco duro 1 Tb y las regrabadoras, lector de tarjetas, y como estam os cerquita pues pegarme una marchita en Murcia y traermelo a casa yo mismo a ver si es posible.
Creo que voy a montar el Win7 professional.
Gracias por toda tu ayuda que me ha servido de mucho y por la labor que haces en este foro.
Un saludazo desde Almeria

djfunta

De nada.  ;)
Espero comentarios del funcionamiento de ese nuevo PC.

Un saludo desde Galicia.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

bbeethoven

No aún estoy ahorrando, cada vez veo que faltan mas cosas ahora otro disco duro donde trabajar en crudo, el sistema operativo voy a actualizar de xp a win8 que sale mas barato, que si lo hago por pc components pues tambien la torre porque la mia no la garantizan, etc..., un follon con lo que cada dia veo creo que aún 2 meses, pero seguro que eso anda.
Un saludo

bbeethoven

pues te lo agradeceré mucho porque estoy ilusionadisimo y me aguanto porque lo quiero montar entero por el tema de la garantia de pc comp. y porque entero es como verdaderamente volará nó?
Gracias

Nalviento

Vale... Pedazo de equipos que decís... ¿Y su posible equivalente en Mac cual sería? O sería desorbitado para estas características.

bbeethoven

Pues seguro no lo se pero en la pagina de apple he estado mirando lols mas caros 200 y pico euros y no le llegan ni en grafica ni hdd ni procesador ni velocidad de disco, pero claro no puedo opinar porque seguro no lo se eso sí se ven muy guapos de diseño y supongo que los colores del monitor pues una bomba.
Un saludo

bbeethoven

xprod: Enhorabuena que ya lo tienes o casi, (tardaran poquito en montarlo) yo como te dije aún tengo que esperar pero si cuando lo tengas me comentas como anda pues seguro que hasta me doy un poco mas prisilla y me privo de algunos caprichos ;) , así que en eso quedamos nos comentas como va y aprovecho para mandarte un saludo
Pepe

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk