PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:39:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


GoPro HERO y su competencia: Action Cams

Iniciado por maikel, 10 de Agosto de 2013, 12:26:25

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Hola!

Abro este hilo para que entre todos aportemos información sobre las cámaras de vídeo llamadas de acción ( deporte o aventuras) que existen o que van apareciendo en el mercado, porque vida hay más allá de las GoPro  ;)

Valiosísima será la opinión del poseedor de una de estas cámaras porque servirá de referencia a quienes tengan intención de pedirsela a la parienta como regalo de cumpleaños


Dejo a continuación un listado con algunas que actualmente están a la venta. Si alguien conoce otros modelos que no figuran en la lista, ya está tardando en postearlo por aquí



Kogan
Kogan Full HD Action ($119)



Decathlon
Geonaute G-Eye 1080p (199,05 €)
Geonaute G-Eye 720p (99,95 €)
Geonaute HD G-Eye 1080p (199,95 €)



Sony
HDR-AS15 Action Cam (299 €)



Isaw

A1 Rookie 720p ($189,99)
A2 ACE 1080p ($289,99)
A3 EXTREME 1080p ($349,99)



Panasonic
HX-A100 (299,90 €)
HX-DC3 (199,90 €)
HX-WA3 (279,90 €)



CONTOUR
ContourROAM2 (199,99 €)
ContourROAM2 Sportsman (229,99 €)
Contour+2 (399,99 €)



Intova
Sport HD



CamOneTec
CamOne Infinity



DRIFT
Drift HD Ghost (349,99 €)
Drift HD (229 €)
Drift HD720 (169,99 €)



Nilox
Nilox F-60
Nilox Foolish
Nilox Foolish Special
Nilox Foolish Ducati
Nilox Action Cam Mini
Nilox Tube



JVC
GC-XA1 ADIXXION



Oregon Scientific
ATC9K



ION
ION AIR PRO (229,99 €)



Liquid Image
727EGO (199,99 €)



Veho
MUVI HD10 (179,95 €)



RePlay XD
Replay XD1080 ($ 299,99)
Replay XD720 ( $ 149,99)



GoPro
HERO3 White Edition ($199,99)
HERO3 Silver Edition ($ 299,99)
HERO3 Black Edition ($ 399,99)



Saludos!



Nota.- Los precios son los que figuran en la página oficial del fabricante a fecha de hoy (10/8/2013)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Añadido la listado la austrilana Kogan, con buena pinta y además incorpora display.




No se cuál pedir para añadirme al casco...  ;D



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Actualmente con una GoPro (y no como en la "afoto" de Maikel, con sólo una y no esteoscopica) y antes con una Oregon, que las he utilizado exclusivamente en las "bajadas" de esquí en invierno por Andorra. Exporádicamente he probado en otras circunstancias (interiores, exteriores) más bien para realizar pruebas.

Contento con ellas (más evidentemente con la GoPro), pero con la única "pega" (ya que he ido con las versiones básicas) que es el control de las mismas, que en exteriores con luz es difícil ver su estado (encendida) y de si está filmando. Con las últimas versiones puedes controlarlas incluso con un smartphone.

Suelo llevar una memoria por día, que intento agotar, y que luego es tarea la de editar (seleccionar, cortar) a base de bien.

Con soporte de casco, también con cinta para la cabeza y arnés de pecho. Para llevar a mano suelo engancharla con un adaptador de trípode a uno pequeño que uso como estabilizador.

La pega más evidente es la ubicación para un encuadre y enfoque eficiente, al no visualizarlo y tener una óptica fija (nada de zoom). Para interiores necesitan evidentemente una muy buena iluminación.

Si quieres tener su audio, hay que ponerle la carcasa abierta (ojo a fijarse en la entaqueidad) pero en el caso del esquí, le pongo la estanca dado que para que quiero el "ruido" del "sisseo" esquiando, si luego en edición voy a anular el audio y añadirle banda sonora.  Preferible grabar audio aparte.

Sean malos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

#3
Se agradece tu aportación Hyrax :)


Al final yo me he decido por la HDR-AS15 Action Cam de Sony. Lo primero que voy a hacer es actualizar su firmware porque ya es posible grabar a 1080 60p. Antes el límite lo tenía a 1080 30p.
También han añadido otras mejoras, como el modo acuático de grabación.



Las poquitas pruebas que he hecho me han dejado bastante satisfecho, ya veremos cuando le meta mano a conciencia.
Lo único que me ha desquiciado, y doy gracias al cielo porque no la tengo que devolver, es el verdadero puzzle de dobleces y troqueles que contiene las 3 cajitas que componen la caja/envoltorio. Me ha sido completamente imposible recompenerlas, así que en un cajón he dejado el cartonaje.

Por otro lado, Sony se ha reinventado haciendo manuales de instrucciones. Ahora, en lugar de esos indigestos tochos de papel en setecientos idiomas, para seguir la linea minimalista de la cámara ha editado un planfeto que se va doblando y doblando hasta quedar del tamaño de una tarjeta de crédito, pero que expandido bien podría servir de tapete para la mesa del salón. Allí, en una esquinita de esta sábana de papel, sobresale un papelito enganchado que recuerda a la etiqueta de una camisa; ¡que sorpresa más grata! resulta que es el login y la contraseña de la cámara para conectarse a ella vía wi-fi. Menos mal que lo ví se refilón, sino aún lo estaría buscando  ???

La conexión wifi con la tablet o el móvil mediante la aplicación PlayMemories Mobile no ha tenido ningun problema. Desde luego es una gozada visualizar lo que capta la cámara ya que al carecer de pantalla se facilita por este medio su posicionamiento y encuadre allí donde la coloques. La imagen de la cámara llega sin apenas 'delay' y puedes operar con ella accediendo al menu, cosa bastante interesante porque cuando metes la cámara en la caja estanca sumergible solo puedes pulsar el botón de grabar.

Por si sirve de referencia y ayuda os comento que la he comprado en Amazon por tres motivos:

       
  • Es la tienda que tenía mejor precio, y eso es vital en los tiempos que corren.
  • He aprovechado el envío de otros productos, por lo que me he ahorrado el gasto de portes
  • Porque al comprarla pinchando en el banner de Amazon que está en la parte izquierda de la pantalla, colaboro y ayudo al mantenimiento económico de videoedicion.org
O sea, que salimos TODOS ganando  :)


Ya os comentaré mis impresiones con esta camarita. Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maelstroom

yo tengo la gopro hero 3
la quiero utilizar para tomas aereas con un cuadricoptero, pero aun ando montando todo ek tinglado, aun no probe la gopro.
la adapte tambien una pantalla trasera para visualizar.
la hero 3 tiene control wifi con tlf o tablet muy interesante.
una de las cosas que menos me gustaban de la gopro era su exagerado gran angular, en la hero3 tienes posibilidades de configurar la camara para reducir algo esa deformación .
graba en multiples formatos incluso en 4K, y tambien en altas velocidades parea camara lenta etc.
echo en falta algo de zoom y poder configurar velocidades de obturación y apertura.
pero por lo generak tiene buena pinta.
ya contare si consigo poner a funcionar este invento

PUBLICIDAD


raul.lnx

Hola:

Yo tengo una GoPRO Hero3 Silver y la verdad que no la cambio por ninguna otra, aunque pocas mas he probado. Es cierto que peca en algunos aspectos, pero tampoco le podemos pedir que tenga todos :)

De momento unas tomas impresionantes y un colorido en contraluz y en la nieve que ninguna otra consigue. Parece que le han metido un polarizador y graba que da gusto.

Un saludo
http://www.actionvideocameras.net

Action Video Cameras | Share Your Videos - AEE, Axion, CAM Sports, Contour, Drift, GoBandit, GoPRO, iON Air Pro, JVC, Liquid Image, Midland, Muvi, Replay XD, Sony

maikel

Yo también he quedado gratamente sorprendido con la viveza y la calidad de la imagen que proporciona la Sony, pero la alegría adicional ha sido instalar el último firmware que ha permitido, entre otras mejoras, poder grabar a 1080 60p, que antes sólo podía hacerlo a 30p  :)

Ahora bien, la carcasa sumergible se empaña que te kgas  >:(
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

eferodriguez

Yo estuve apunto de pillarme la sony, al final me decidi por la gopro porque leia muchos problemas de empañamiento en la sony. La sony a 720p graba a 120fps? un saludo

amblesmedia

#9
Yo tengo la gopro Hero 3 + Black Edition, y solo puedo decir que es la cámara de todas las que tengo que mejor calidad de imagen me da, es tan nitida que la verdad que alucina verlo en una pantalla grande.
Tiene tres tipos de angular dependiendo en que modo, yo casi siempre la utilizo en el angular medio.
Aunque filma en 4K, no lo aconsejo a no ser que sea una filmación con poco movimiento, pues filma a 12,5 Frames, pero son 4K
El 2,7k si es sobresaliente, muy recomendable para cualquier tipo de filmaciones, pues te permite en postpro de 1080 hacer zoom sin perdida de nitidez.
En 1080 tienes vastantes posibilidades de filmacion te soporta desde 60 Fotogramas a 24 así como los tres tipos de angular.
en 720 puedes filmar a 120 fotogramas, vastante interesante para poder hacer cámara lenta con una total precisión.

El wiffi yo la he probado con mi telefono y me llega a mas de 100 metros con control total de la cámara.
Otra buena opción a mi gusto es que el intervalometro para hacer Timelapse, te soporta disparos de cada 2 segundos (no es la cámara adecuada para timelapse pues al ser automatico todo te acusa las diferencias de luz, el Time lapse siempre hay que hacerlo todo en manual), pero vamos con unas condiciones de luz estable si que hace un buen Time lapse.

La salida HDMI (por supuesto en modo grabación) te la hace en pantalla completa, la mayoria de las cámara esto no lo hacen, solo lo hacen en reproducción, o sea que es adecuada para una realizacion en directo.

Conclusión, es una cámara de acción que cumple perfectamente para lo que esta hecha, no le queramos pedir mas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk