PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 22:33:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El pc no detecta el VHS para capturar video con easycap

Iniciado por la_u, 04 de Octubre de 2013, 14:01:13

Tema anterior - Siguiente tema

la_u

Hola! les cuento! despues de mucho tiempo he conseguido que me presten un reproductor de VHS para poder pasar los videos a formato digital, tenia mi easycap lista cuando veo que el vhs no tenia salida de cables RCA, solo los odiosos euroconectores, :( mi gozo en un pozo. compro un adaptador de rca a euroconector y lo enchufo en el de salida. Cuando pongo a funcionar el ulead para capturar solo me sale la videocamara del PC!! insisto en cambiar la configuracion y todo pero nada!!. El vhs se reproduce porque lo veo en la TV tambien. pero parece que el pc no lo reconociera. Alguna solucion o sugerencia?? mil gracias!!!

nij

#1
Si empiezas odiando tus equipos... mal camino tienes por delante. :(
En Ulead debes seleccionar Easy para capturar, no la cámara del equipo, sea interna o por USB.

Si Easy no te aparece para seleccionar... o no la tienes tan "lista" como crees o no has conectado bien.
Puedes probar a conectar la TV por la RCA al VHS y comprobar que recibe señal, para descartar o no que el problema se debe al "odioso" euroconector (desconecta la antena del tv para asegurar que la imagen es la de RCA).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

la_u

Nij gracias por tu rapida respuesta, he tardado en responder porque queria hacer pruebas a ver que pasaba. Ante todo yo no odio el equipo... solo los euroconectores, no me diras que son un peli repelentes  ;)
A lo que vamos. Ya habia probado cambiar la opcion de webcam pero solo me sale TV digital, da la sensacion como que no detecta la easycap, o lo que viene de ella, tengo windows 8 ahi. Con un alargo de USB logre llevarlo al PC de sobremesa, mas viejito, con win XP, y la imagen fantastica!! a la primera, pero... ayy por que siempre lo hay! sin sonido sonido, me imagino que sera problema de codec o placa de sonido. Voy perdidisima. En uno el mas nuevo no se conecta, y en el otro que si, no tiene audio, pense que seria mas facil! Gracias por la ayuda!

nij

Easy es de la época de Windws XP, por lo que sus drivers no trabajarán con W8. Será difícil que encuentres drivers compatibles.

¿Has seleccionado en el programa de captura, Ulead, que el audio lo coja de la Easycap? Compruébalo porque debe de aparecer entre las diversas entradas de audio.
Si por algún motivo no puedes conseguir que te aparezca esa entrada... tendrás que realizar otra odiosa :) adaptación de RCA a miniyack y capturar el audio por la tarjeta de audio del equipo.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

la_u

Gracias por la respuesta nuevamente. He podido instalar con un driver que da vueltas por ahi la easycap en el win8 y el mismo resultado, no captura el audio :( ya la habia probado en otro sitio y si lo captaba, o sea que los cables de la tarjeta funcionan...quizas sea este reproductor de VHS que la salida no va bien, pero la TV se ve y se escucha.... estoy buscando otro VHS a ver que pasa pero no tengo en casa!! los que quedan estan desmagnetisados, ire al unico videclub que queda a ver si me prestan uno jajajajajaja mil gracias por la ayuda!

PUBLICIDAD


nij

Cita de: la_u en 07 de Octubre de 2013, 11:50:58pero la TV se ve y se escucha....
Pero... ¿a través del cable de antena o del RCA? Porque si lo oyes a través de RCA no tienes problema con el reproductor ni las conexiones.
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

la_u

En la TV lo veo por medio de un euroconector, este reproductor de VHS no tiene conexiones RCA para video, solo de audio. Por eso compre un adaptador de euconector a los rca de la easycap. Ya he probado con el miniyack y tampoco :(... por eso buscare otro video, no se quizas sea por el pal, ntsc que se yo, ahi me pierdo :( mil gracias!

nij

Llevamos 8 mensajes y tenemos que sacarte la información con sacacorchos. :)
¿Quieres decir que estás sacado el vídeo por el euroconector y el audio por una conexión distinta?
¿Con miniyack has probado a oírlo por los altavoces del PC sin usar la capturadora?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

la_u

Citar¿Quieres decir que estás sacado el vídeo por el euroconector y el audio por una conexión distinta?
¿Con miniyack has probado a oírlo por los altavoces del PC sin usar la capturadora?
Bueno originalmente estaba sacando todo por euroconector!! pero como me sugeriste que use el miniyack hice la prueba tambien, soy muy obediente. Ahora como soy hipernovata, no se dieron cuenta no?? lo disimulo bien :D , no se como ver lo del reproductor de VHS en el PC, en todo caso cuando se reproduce a travez del ulead sin capturar solo reproduciendo no sale sonido ni en PC con win8 ni el de XP, ni con todo conectado via euroconector, ni separado. solo sale sonido del euroconector a la TV.
CitarLlevamos 8 mensajes y tenemos que sacarte la información con sacacorchos. :)
lo siento :( es la primera vez que trato de capturar y no se cual es la informacion que se necesita, como he dicho he ido cambiando segun me han sugerido

nij

Perdona. Te he considerado menos novata de lo que dices ser.
Resumamos, como los botijos. :)
Conecta el adaptador Euroconector-RCA al VHS.
Conecta a la SALIDA de vídeo del Euroconector el cable RCA para video.
Conecta los dos cables de audio a la SALIDA del Euroconector.
Conecta los cables al Easycap.
Al capturar...
  selecciona la entrada de vídeo por Easycap.
  selecciona la entrada de audio por Easycap (aún no nos has dicho si te aparece o no dicha entrada) >:(
Captura un trozo de vídeo y comprueba si tiene audio o no (tampoco sabemos el formato de vídeo y audio en que capturas, a veces ocurre que capturas audio pero el reproductor no reconoce el formato).

Si no has capturado audio:
  En el extremo RCA del cable de audio que conecta con el EASycap, conecta un adaptador RCA-miniyack. Conecta el miniyack a la ENTRADA Line de la tarjeta de sonido del equipo.
Reproduce la cinta en el VHS, debería oirse por los altavoces del PC.
Si no se oye...
  prueba con el otro cable.
  prueba a conectar por la entrada de micrófono.

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

la_u

Perdon por tardar en responder queria hacer todas las pruebas, finalmente me ha funcionado esto
  En el extremo RCA del cable de audio que conecta con el EASycap, conecta un adaptador RCA-miniyack. Conectada a  la entrada de micrófono
Mi error fue que la enchufaba a unas salidas RCA solo de sonido que tiene el VHS y no enchufarlo al euroconector o easycap directamente.
Muchas gracias por la ayuda y la paciencia. Si tengo mas dudas prometo ser mas especifica!! :)
Mil gracias!!

PD: selecciona la entrada de audio por Easycap (aún no nos has dicho si te aparece o no dicha entrada)<--- no me salia!! por lo menos no con ese nombre... en el PC me salian varias opciones y el portatil con win8 solo capturar a travez de mic ;) graciasssss!

nij

Muchas gracias a ti por contarnos la solución.
El tema sobre capturar con EasyCap es muy recurrente, con una variedad grande de problemas.
Contar con tus experiencias, seguro que es de utilidad para más de un usuario.



Para ampliar el tema:
Al capturar audio por la entrada de micrófono, debemos tener muy en cuenta el Volumen, porque además de capturarlo mal, podemos dañar los componentes por un Volumen muy elevado. Cómo cada original será diferente del anterior, debemos recordar realizar una prueba de sonido previa.
Para no dañar los componentes, pondremos el control de volumen al mínimo, reproducimos la fuente del audio y vamos subiendo el nivel de Volumen hasta llegar al adecuado.
Es recomendable pecar capturando bajo, siempre podremos elevarlo algo en edición, que por alto saturando el sonido sin posible arreglo.



¿Has conectado al mismo tiempo los DOS cables de audio (derecho e izquierdo) al micrófono o solo uno de ellos?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk