PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 12:29:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo solucionar la Previsualizacion Lenta al editar vídeos 1080p?

Iniciado por tungon, 09 de Octubre de 2013, 18:29:55

Tema anterior - Siguiente tema

tungon

Buenas tardes, antes que todo me presento. Soy Claudio de Bs As y hace rato que comence a editar video para la epoca de windows95/98 con una Miro Dc10+ de pinnacle... el intel INDEO 5 fue una revolucion... los avi comenzaban a poder manejarse en una pc... hablamos de 320*240... todavia recuerdo un dia revisar mi correo en mi dialup ... que me llego un mail con un archivo que pesaba 9 mbs de un pedazo de la pelicula de 4 minutos... Episodio I de Star Wars... encodeada con algo que prometia un antes y un despues en la edicion informatica... comenzaba a popularizarse el DIVx ... mpg4... ya nadie debe recordarlo...

ennnnnnfin... cuestion que desde entonces a mediados del 2000 me volque de lleno en el audio y hace un par de años arme una pc para editar audio que es la siguiente...

MoBo Gigabyte ex58 ud3r SATA2 / 6gb ram trichannel (este finde las cambie por 24gb de ram en trichannel) / Micro i7 920 2.6/2.8ghz 1erGEN / GPU GTS250 512mb (en esta semana o la que viene pensaba cambiarla por 650ti) / 2x650 WD BLACK 32mb buffer 7200rpm (que al aumentar la ram tambien reconfigure en raid0 lo que me llevo a picos de entre 200 y 100 mbs de lectura/escritura pero pensaba cambiarlos o sumar a futuro un ssd o un raid de ssd)

Hasta ahi mi realidad... hace poquito me involucre en un proyecto que requirio de editar un video filmado de una session musical con 4 camaras... ya tengo los 4 clips por tema + el audio bien mezclado... comence a editar todo y vi que habian algunos workflow ejemplificados de clips musicales donde en premiere hacian mucho uso de "multicam" lo que me tento y comence a usarlo... ahora me encuentro en la siguiente situacion...

Porlo que veo lo que haria la diferencia seria la gpu pero realmente no crei que fuera tanta la diferencia entre con y sin aceleracin gpu...

Antes de arrancar a armar el proyecto en premiere solia transcodear los .mov nativos de canon dslr a ndxhd porque habia visto en tutoriales que era lo que recomendaban para editar mas fluidamente pero se me volvio muy complejo tirar estos 4 clips en 1080p . Los fui editando como podia pero la previsualizacion no dura mas de 4 segundos y luego comienza a laggearse... lo unico de efectos que tengo habilitados a la hora de reproducir la previsualizacion son algunos scalados e instancias move para que parezca que hay planos cortos o paneos... pero nada mas... y esto lleva a mi pc a perder cuadros demasiado a punto de no poder tener sensacion minima de movimiento para elegir donde cortar las escenas y donde seguirlas.. al ser un clip de musica me cuesta mucho ...
Estoy tambien evaluando la posibilidad de generar archivos mas livianos... pero si reduzco la resolucion al reemplazarlos el premiere no los reescala para que queden proporcionales a la edicion offline originaria.. sino que me quedan clips mas grandes como si tomara de referencia los pixeles reales entre el 720 mas liviano y el 1080 que cambio al final para poder exportar como corresponde...


no se si es falencia de GPU... falencia de velocidad en los rigidos... memoria tengo 24 y quite el paginado de windows asique el rigido esta casi dedicado a leer y na mas...  Tambien me queda pensar que estoy utilizando los recursos de video de maneras incorrectas generando falencias ilogicas de recursos...
Me dicen que ndxhd es para mac.. y que para win7 deberia usar formatos mas amigos con windows... como avi... en algun codec que este menos comprimido y pese mas asi le doy mas tarea de lectura y menos al procesador para descomprimir...

verdaderamente estoy un poco confundido... incluso no se si correctamente este hilo va en este grupo asique doy libertad plena al moderador que reubique donde crea que sea necesario. Agradezco la molestia de la lectura y pido disculpas por las molestias que pude haber traido...


Abrazo!
_________________
Claudio Tungo

[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado.[/mod]

nij

¡Bienvenido tungon!

No uso Premiere; pero deberías añadir la versión de Premiere que estás usando; las características de los vídeo originales (los mov pueden ser muy distintos unos de otros) la configración de proyecto o secuencias y el formato en que tienes pensado renderizar.

Saludos.
P.D. Una curiosidad, si has quitado la paginación de Windows de los discos ¿donde pagina window?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tungon

Marque en el texto que arrancque con premiere 4.2 en los 90s... luego lo deje por el 3dstudio y hace poquito volvi a hagarrarlo en el cs5.5 y cs6... despues... cambie toda las config que especifique... ram y raid0... ahi fui directamente a Premiere CC con windows7 ultimate x64 recien formateado e instalado limpio por el raid...

En teoria al quitar el paginado de windows en discos... deberia ir directo a memoria... quitando trabajo de rigido entre lectura y lectura al reproducir pero no me dio el salto de performance que buscaba...
Ayer sume a mi setup la GTX 650 ti 2gb... lo pude habilitar el mercury gpu en after y premiere... asique vere en estos dias como va ahora la maquina...

las previsualizaciones cuando son mas de 2 camaras... se cuelga... pareciera ser el rigido entocnes... porque el procesador esta mas suelto y la placa esta aportando al proceso... en el timeline se ve amarillo y todo...


[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

amblesmedia

 El AVID NDxHD, no es de MAC, es un códec  y punto, aunque tenga extensión MOV, ojo no es AVI, es AVID
Yo lo trabajo cuando grabo directamente en el disco de black Magic, y la verdad que la calidad es sobresaliente, pero sí que es un poco pesadillo, aunque con el equipo que tienes no tendría por qué serlo, yo en PC a una sola pista lo veo decentemente, no he probado con varias cámaras aunque creo que en mi maquina si iría a trompicones.
Mira a ver si tu QuickTime, es una versión antigua, yo nunca he entendido que tiene que ver QuickTime con Premiere, pero parece que sí importa, de seguro te contesta sobre este tema algún colega mejor que yo.

Gasanfar

Varias cosas afectan a la reproducción de videos en la linea de tiempo, si una falla, ahí tienes un cuello de botella que hará que tu equipo no tenga el rendimiento adecuado, y menos para full hd:

- el codec, si tus archivos son DNxHD debes tener instalado este códec en tu sistema para que premiere los reproduzca de modo nativo
- la cantidad y configuración de discos es fundamental. Con un sólo disco olvídate. Con 2 la cosa mejora algo, y es lo mínimo para trabajar medianamente bien. Lo mejor son 3 o incluso 4, todos ellos dedicados a tareas concretas.
Lo ideal es dejar el disco de sistema sólo para programas. Después otro disco muy rápido (un SSD o un raid 0 de 2 ó 3 discos mecánicos) dedicado sólo para media (videos, fotos, audios, etc...). En este mismo puedes guardar los proyectos de Premiere también. A continuación, y también muy importante, un tercer disco para la media caché, y si puede ser un SSD mejor, ya que de esta media caché es de la que realmente tira Premiere para leer tus archivos continuamente. Y si puedes dedicar un 4º disco para las exportaciones ya sería ideal.
- De ram vas muy bien con 24 gb, ahí no tienes el problema
- La gráfica: no se si tu gráfica actual está en el listado de Adobe de tarjetas soportadas, si no lo está y no has realizado el hack de la tarjeta no habrás podido activar la aceleración por hardware, fundamental también para reproducir videos hd. Mira en la web de Studio1Productions porque tiene un artículo extensísimo acerca de esto
- Mira a ver la calidad que tienes puesta en las previsualizaciones (cuando creas una nueva secuencia en la parte de abajo puedes configurarla), también puedes bajar la resolución en previo pinchando en el menú de control del panel del monitor de programa.

Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk