PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 22:45:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

420 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo grabarme hablando ante la cámara sin que se note que estoy leyendo?

Iniciado por FrancisMazzucco, 10 de Octubre de 2013, 15:15:55

Tema anterior - Siguiente tema

FrancisMazzucco

Hola.
Estoy empezando a realizar informes periodísticos.
Cuando escribo en un papel lo que tengo que decir frente a la cámara (yo solo grabo, me produzco, edito, etc) si el papel lo pongo abajo del lente se ve re mal, se re nota que lo estoy leyendo... el tema de la memorización (aunque lo diga en voz alta mil veces) se me olvida y tengo que hacer pausas entre oración (y después juntarlas en edición). Algún consejo, truco, habilidad que me puedan enseñar? Esto del periodismo me gusta, porque en mí ciudad tengo casi todos lugares en donde nadie hizo informes y yo tengo la exclusiva. Por si querés ver estos 2 únicos informes que llevo hechos:
FILM: Parque de Las Presillas | Alcorcón

El lugar maldito | Ermita San Pedro [Leganés] Octubre 2013
(con mal audio, producto de que pensaba en mil cosas en medio)

Pero yo soy muy autodidacta, me voy amoldando y perfeccionando con el paso de cada estudio.

Perdón por hacer tan largo este mensaje. Abrazos!

javihero

Si pones el texto encima de la cámara no tiene porque notarse tanto. Si lo pones debajo parecerá que tienes los ojos cerrados.
Tienes micrófonos de corbata muy baratos. El audio es tan importante, o más, que la imagen.

Videoadicto

La forma de hacer es la siguiente:
- Como te comenta javihero, pon el texto lo más cerca posible del objetivo de la cámara pero a su mismo nivel o un poco por encima.
- Aléjate un poco de la cámara y tira de zoom para que se note menos el movimiento de los ojos y la dirección de la mirada. Esto te obligara a poner las letras más grandes.
- Practica la lectura del texto para la predicción y fluidez de la lectura.
Un abrazo

maikel

 :( Desafortunadamente el usuario que abrió el hilo no ha vuelto a conectarse más tras publicar su mensaje y sus vídeos, que fue en Octubre del año pasado.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Videoadicto

Pues no se porque pregunta si no se conectan para ver que le contestan... Aunque mi respuesta ha sido tardía...

PUBLICIDAD


zarumillo

Bueno si no le sirve a quien expuso la pregunta, pues al que tenga la necesidad de solucionarla aquí les dejo esta referencia en yotube
http://youtu.be/QpFJdSZDDvg

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk