PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:54:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Formato de salida de mejor calidad que el capturado de Sony Digital 8?

Iniciado por majuyelusa, 12 de Noviembre de 2013, 01:20:10

Tema anterior - Siguiente tema

majuyelusa

Hola comunidad es mi primera consulta y deseo tener la suerte que tienen algunos con una gran cantidad de consejos y opiñiones , mi consulta es : capturo video con capturadora dazzle dvc 100 usb desde una sony handicam digital 8 y deseaba una vez capturado en formato avi pasarlo a uno de mejor calidad como hd , vale la pena ? gano calidad de imagen ? desde ya gracias

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

maikel

#1
Hola y bienvenido  :)

La respuesta es NO.
No vas a ganar en calidad por pasarlos a HD. Al reescalar el vídeo de 720x576 (SD)  a 1920x1080 (HD) por medio de la interpolación (= 'inventar') no se gana calidad; como mucho se mantiene la misma aún habiendo perdido algo.
Dicho así a lo bruto diría que los programas que se encargan de esa tarea lo que hacen es copiar los píxeles y pegarlos junto a los originales para aumentar de tamaño la imagen, algo parecido a cuando haces zoom o amplias una foto en la pantalla.

Si te interesa probarlo puedes hacerlo con unos plugins buenísimos que realiza esta tarea con unos resultados extraordinarios, pero quítate de la cabeza que tus vídeo se van a ver como si fuesen auténticos HD. Uno de estos plugins es Red Giant Instant HD 1.2

Para mejorar la calidad de un vídeo SD cuyo principal problema es el 'ruido' existe una estupenda herramienta que manejada con buena mano realiza una 'limpieza' de muy buen ver: Neat Video


Otros programas que reescalarán y mejorarán la calidad de tus vídeo son:
Buena edición!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Videoadicto

Lo que te dice maikel es muy correcto. Si la grabación original es de calidad inferior no se puede sacar de donde no hay.
Lo que se puede hacer es "mejorar" algunas custiones específicas del video como si una secuencia sale un poco oscura pues se puede aclarar, pero eso no se hace por pasarlo a HD sino por editarlo antes de convertirlo

majuyelusa

gracias a los 2 desde ya muy agradecido por la ayuda brindada pero tengo una duda neat video en donde lo consigo gracias

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


mamamalu

Lo que me llama la atención es que "captures" tus videos con una capturadora dazzle dvc 100 usb siedo que si la cámara es digital 8 debe de tener salida firewire (iLink) y si los "transfieres" de ese modo (por firewire) la calidad que obtienes mayor.  Lo demas en cuanto a conversión a HD estoy totalmente de acuerdo con Mikel.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk